¿Es legal cobrar a los clientes una tarifa de procesamiento de tarjeta de crédito?

Tabla de contenido

  • recargos de tarjeta de crédito
  • Tarifas de conveniencia de la tarjeta de crédito
  • Requisitos mínimos de compra
  • ¿Por qué algunas tiendas no aceptan tarjetas de crédito?
  • ¿Deberían las empresas imponer tarifas de tarjeta de crédito?
  • Veredicto de ValuePenguin

Usar una tarjeta de crédito en lugar de tarjetas de débito y efectivo a menudo puede ser ventajoso. Con hábitos de crédito responsables, puede trabajar para desarrollar su puntaje de crédito e incluso ganar recompensas de tarjetas de crédito, como puntos, millas o reembolsos en efectivo.

Sin embargo, algunas tiendas pueden cobrarle tarifas adicionales al usar su tarjeta de crédito. Hay tres tipos de tarifas que vale la pena mencionar: recargos, tarifas de conveniencia y requisitos mínimos de compra. Esta guía discutirá la diferencia entre cada uno y si las tiendas están legalmente autorizadas a implementarlos.

recargos de tarjeta de crédito

Los recargos por tarjeta de crédito son tarifas opcionales que agrega un comerciante cuando los clientes usan una tarjeta de crédito para pagar al finalizar la compra. Los recargos son legales a menos que estén restringidos por la ley estatal. Las empresas que optan por agregar recargos deben seguir protocolos para garantizar una transparencia total. Las regulaciones de recargo descritas a continuación solo se aplican dentro de los EE. UU.

Con Visa y Mastercard, los minoristas deben registrar el recargo en la red de pago. Luego, deben mostrar un aviso del recargo en el punto de venta, tanto en la tienda como en línea. El recibo del consumidor también debe indicar que se agregó un recargo a la factura.


No se pueden imponer recargos en tarjetas de débito o transacciones de débito prepago por
Visa y Mastercard .

Si los comerciantes agregan un recargo, deben decidir agregarlos a nivel de marca o producto, pero no ambos. Un recargo a nivel de marca agrega la misma tarifa a todas las transacciones con tarjeta de crédito de la misma red de pago, como Visa o Mastercard. Se aplica un recargo por nivel de producto a un tipo particular de Visa o Mastercard, como Visa Signature o World Elite Mastercard. El recargo máximo es del 4% de la transacción con tarjeta de crédito.

Tarifas de conveniencia de la tarjeta de crédito

Las tarifas de conveniencia de la tarjeta de crédito se pueden cobrar en algunos casos y variarán según el emisor. En Visa, estas tarifas se pueden cobrar cuando un comerciante ofrece un método de pago alternativo, uno que es diferente de la forma en que normalmente realiza negocios. Otros emisores tienen reglas variables que solo permiten que las agencias gubernamentales oficiales y compañías seleccionadas cobren tarifas de conveniencia.

Por ejemplo, es posible que un museo no imponga una tarifa de conveniencia en el registro si así es como la mayoría de la gente compra sus entradas. Sin embargo, si el museo agrega una opción para comprar boletos en línea con una tarjeta Visa, se puede cobrar una tarifa de conveniencia.

Estas son las políticas para las tarifas de conveniencia y cómo varían según la red de tarjetas:

Red
Restricciones
Visa Los comerciantes pueden agregar tarifas de conveniencia en todos los métodos de pago no estándar, excepto en los impuestos sobre la renta en algunos estados
Tarjeta MasterCard Solo las agencias gubernamentales e instituciones educativas seleccionadas pueden cobrar tarifas de conveniencia de tarjetas de crédito
American Express Solo las agencias gubernamentales, las instituciones educativas, las empresas de servicios públicos y los establecimientos de alquiler pueden cobrar tarifas de conveniencia de tarjetas de crédito.
Descubrir El comerciante no puede cobrar tarifas de conveniencia a los titulares de tarjetas Discover a menos que cobre las mismas tarifas a las tarjetas de crédito de otros emisores de tarjetas.

Estados que prohíben los recargos a las tarjetas de crédito y las tarifas de conveniencia

Diez estados prohíben los recargos a las tarjetas de crédito y las tarifas de conveniencia: California, Colorado, Connecticut, Florida, Kansas, Maine, Massachusetts, Nueva York, Oklahoma y Texas. Es ilegal que los comerciantes agreguen recargos a las transacciones con tarjeta de crédito o carguen tarifas de conveniencia a los métodos de pago no tradicionales en estos estados.

Requisitos mínimos de compra

Los montos mínimos de compra son umbrales que los comerciantes pueden imponer a las transacciones con tarjeta de crédito. Esta cantidad debe ser inferior a $10. Si bien no es un requisito técnico, se recomienda a los comerciantes que decidan agregar un requisito de compra mínima que lo divulguen a través de la señalización adecuada y la comunicación verbal con el titular de la tarjeta.

Mientras tanto, los comerciantes no pueden agregar un monto máximo de transacción, excepto las agencias federales o las instituciones de educación superior.

¿Por qué algunas tiendas no aceptan tarjetas de crédito?

Algunos comerciantes pueden optar por no aceptar tarjetas de crédito para evitar pagar tarifas de procesamiento . Dependiendo de la red de la tarjeta, las tarifas de procesamiento promedian alrededor del 2% de cada compra. Dado que estas tarifas se acumulan, especialmente para las pequeñas empresas, es posible que decidan no aceptar tarjetas de crédito por completo.

A veces encontrará que los comerciantes no aceptan redes específicas, como Discover y American Express, ya que tienden a cobrar tarifas de procesamiento más altas.

¿Deberían las empresas imponer recargos a las tarjetas de crédito?

Si el estado donde se encuentra su negocio permite recargos a las tarjetas de crédito , debe considerar los pros y los contras antes de imponerlos. La razón principal por la que los comerciantes agregan recargos a las tarjetas de crédito es para compensar los altos costos de procesamiento de las tarjetas de crédito.

Los consumidores generalmente desaprueban las tarifas adicionales, especialmente si usted es una de las únicas empresas en su área local que cobra tarifas. Debe sopesar esa pequeña ganancia con la posible pérdida de ganancias por rechazar a algunos clientes debido a los recargos.

Veredicto de ValuePenguin

Los recargos de tarjetas de crédito, las tarifas de conveniencia y los requisitos mínimos de compra son tarifas que los comerciantes pueden agregar para compensar el costo de las costosas tarifas de procesamiento. Tenga en cuenta que los recargos y las tarifas de conveniencia son ilegales en algunos estados y solo se pueden aplicar a transacciones con tarjeta de crédito.

¿Hay límites en los recargos de tarjetas de crédito?

Sí. Los comerciantes no pueden cobrar más del 4% de cada transacción.

¿Se pueden aplicar recargos a las tarjetas de débito?

No. Los recargos solo se pueden agregar a las tarjetas de crédito.

¿Se pueden aplicar diferentes recargos a diferentes tipos de tarjetas de crédito?

Sí. Los comerciantes pueden aplicar distintos recargos por marca de tarjeta o producto de tarjeta, pero no por ambos. Por ejemplo, un minorista puede imponer recargos solo a las tarjetas American Express o solo a ciertos productos, como las tarjetas Visa Signature.

¿Los comerciantes tienen que notificar a los consumidores sobre los recargos en las tarjetas de crédito?

Sí. Los comerciantes deben revelar cualquier recargo a los consumidores tanto en el punto de venta como en el recibo.