Tarjetas de crédito con chip EMV en los Estados Unidos
El fraude con tarjetas de crédito es la forma más común de robo de identidad y puede ocurrir de muchas maneras. La mayoría de la gente piensa que el fraude con tarjetas de crédito ocurre cuando alguien roba o encuentra una tarjeta extraviada y la usa para transacciones no autorizadas. Sin embargo, el skimming es otro tipo común de fraude con tarjetas de crédito: una práctica en la que los estafadores agregan dispositivos a las terminales de tarjetas de crédito que capturan los datos de los titulares de tarjetas cuando deslizan sus tarjetas, lo que permite a los ladrones crear tarjetas falsificadas.
EE. UU. tiene la tasa más alta de fraude con tarjetas de crédito, lo que representa más de un tercio (35 %) de los casos globales en 2018. Para combatir el robo de tarjetas de crédito y otros tipos de fraude con tarjetas de crédito, los minoristas y las instituciones financieras estadounidenses han cambiado a EMV, un sistema seguro tecnología que muchos otros países adoptaron hace décadas. Las nuevas reglas, introducidas por los bancos y las redes de procesamiento de pagos en 2015, han promovido la adopción de la tecnología EMV en los EE. UU., ya que los comerciantes sin lectores de chips EMV ahora son responsables de transacciones fraudulentas.
En esta guía, profundizaremos en la tecnología de chips EMV, cómo funciona y qué debe saber sobre las transacciones fraudulentas.
¿Qué es la tecnología EMV?
«EMV», que significa «Europay, MasterCard y Visa», es una tecnología de tarjeta de crédito global administrada por American Express, Discover, JCB, Mastercard, UnionPay y Visa, diseñada para combatir el fraude y las transacciones falsificadas.
Las tarjetas EMV a menudo se denominan «tarjetas con chip», ya que las tarjetas usan chips inteligentes para almacenar los datos de un usuario.
En los últimos años, las tarjetas con chip EMV han superado a las tarjetas con banda magnética y representan el 83% de las transacciones en todo el mundo.
La principal diferencia entre las tarjetas EMV y las tarjetas de banda magnética es la forma en que se almacena la información de la cuenta. Las tarjetas con banda magnética contienen información en la propia banda; es necesario pasar la banda magnética para que el lector de tarjetas procese estos datos. Por el contrario, las tarjetas EMV tienen chips de microcomputadora que crean un código encriptado único cada vez que se inserta una tarjeta en una terminal de pago, lo que hace que sea mucho más difícil de falsificar.
Tarjetas con chip y firma frente a tarjetas con chip y PIN
Una tarjeta EMV puede ser una tarjeta de chip y firma o de chip y PIN, o venir con ambas capacidades. El emisor de la tarjeta determina con qué funcionalidades vendrá la tarjeta de crédito. Ambas variedades vienen con el chip EMV y ambas se «hunden» en una terminal de tarjeta en lugar de deslizarse. Las diferencias radican en cómo se completa la transacción.
Con una tarjeta con chip y firma, los clientes deben firmar su nombre en el recibo. Pero con una tarjeta con chip y PIN, los clientes deben ingresar un número de identificación personal (PIN) para finalizar la transacción. (Las tarjetas de débito son en realidad tarjetas con chip y PIN).
Tarjetas con chip y firma
Tarjetas con chip y PIN
Proporcionar una firma en el recibo.
Introduce tu PIN en el terminal de la tarjeta
Menos seguro ya que los comerciantes a menudo no confirman que su firma coincida con la que se encuentra en el reverso de su tarjeta.
Más seguro ya que requiere un número PIN para completar la transacción
Destacado en los EE. UU.
Prominente en todo el mundo, por lo que es posible que deba tener una tarjeta EMV con chip + PIN para pagar en algunos comercios cuando viaje internacionalmente
Las tarjetas con chip y PIN son notablemente más seguras, ya que el PIN proporciona una capa adicional de seguridad en caso de pérdida o robo de la tarjeta. En todo el mundo, encontrará que las tarjetas con chip y PIN son el estándar; actualmente, sin embargo, este no es el caso en los EE. UU. La mayoría de los comerciantes solo requieren tarjetas con chip y firma, ya que son mucho más convenientes que ingresar un PIN al momento de pagar.
Sin embargo, las empresas de procesamiento de pagos como PayJunction predicen que las tarjetas con chip y firma eventualmente se eliminarán gradualmente por dos razones: primero, las tarjetas con chip y PIN ofrecen mayor seguridad, y hay números que lo prueban. (Por ejemplo, el Reino Unido ha exigido tarjetas con chip y PIN desde 2006 y ha citado entre 2004 y 2014 una reducción de más de 80 millones de libras esterlinas en el fraude con tarjetas de crédito).
En segundo lugar, las tarjetas con chip y PIN son el estándar a nivel mundial; por lo tanto, los consumidores de EE. UU. pueden encontrar que sus tarjetas con solo chip y firma pueden no ser aceptadas en ciertos comercios en el extranjero, como máquinas de pago automáticas que no pueden recopilar firmas para transacciones. prueba.
Pagos sin contacto: ¿qué son?
Los pagos sin contacto comenzaron a aumentar con la pandemia de coronavirus, ya que eliminan los puntos de contacto entre el consumidor y el minorista. Esta tecnología se conoce como Near Field Communication (NFC), y permite que las tarjetas con chip EMV realicen transacciones sin contacto. La mayoría de los lectores de chips EMV ya son compatibles con NFC, lo que significa que las empresas no tienen que comprar esta tecnología por separado para permitir los pagos sin contacto.
Afortunadamente, los pagos sin contacto también son bastante seguros, ya que deberá ingresar un código de acceso o usar un escaneo de huellas digitales en su teléfono para activar el pago.
Las mejores tarjetas de crédito con chip EMV para viajar
Prácticamente todas las tarjetas en los EE. UU. vienen equipadas con un chip EMV. Por lo tanto, querrá tener una tarjeta que ofrezca otros beneficios de viaje y funciones de seguridad de primer nivel.
Como se mencionó anteriormente, es probable que su tarjeta solo admita chip y firma en este momento. En este momento, Bank of America y Barclays son los únicos emisores importantes de EE. UU. que ofrecen capacidades de chip y PIN en sus tarjetas comerciales. Dado que el PIN es opcional, deberá activarlo a través del emisor de su tarjeta antes de viajar. Aún así, el chip y la firma es el método preferido en las tarjetas de Bank of America y Barclays, y el sistema POS solo le pedirá su PIN si es necesario.
Analizamos las tarjetas de Bank of America y Barclays y elegimos aquellas que son tarjetas de crédito de recompensas de viaje listas para chip y PIN EMV. Estas tarjetas podrían ser ideales para sus viajes internacionales, con tarifas anuales de menos de $100, protección de responsabilidad por fraude de $0 y excelentes programas de recompensas.
Tarjeta
Cuota anual
Características de seguridad
AAdvantage® Aviator® Red World Elite Mastercard®
$99
Chip y firma y chip y PIN habilitados
Protección de responsabilidad por fraude de $0
Leer reseña
Tarjeta de crédito Visa Signature® de Alaska Airlines
$75
Chip y firma y chip y PIN habilitados
Alertas de cuenta
Pagos sin contacto
Garantía de responsabilidad de $0
Leer reseña
Tarjeta de crédito Bank of America® Travel Rewards
$0
Chip y firma y chip y PIN habilitados
Alertas de cuenta
Pagos sin contacto
Garantía de responsabilidad de $0
Leer reseña
Tarjeta JetBlue Plus
$99
Chip y firma y chip y PIN habilitados
Protección de responsabilidad por fraude de $0
Leer reseña
En los países donde el chip y el PIN son la norma, aún debería poder usar su tarjeta con chip y firma sin problemas. Los únicos escenarios en los que es posible que no se acepte su tarjeta con chip y firma son las máquinas de pago automáticas, que requerirán un PIN para completar su transacción. En este caso, es mejor pagar con tarjeta de débito o en efectivo.
A continuación, hemos respondido las preguntas más frecuentes sobre las tarjetas de crédito con chip.
¿Qué es una tarjeta con chip EMV?
Una tarjeta con chip EMV es una tarjeta de pago que viene con un microchip, que debe insertarse en el lector de tarjetas. Es más seguro que las tarjetas magnéticas, ya que el chip de la tarjeta crea un código único cada vez que se usa la tarjeta.
¿Cómo funcionan las tarjetas con chip EMV?
Un lector de tarjetas lee la información en el chip de la tarjeta, lo que crea un código único de un solo uso para cada transacción.
¿Qué información se almacena en el chip de una tarjeta de crédito?
El microchip contiene la información requerida para autenticar y procesar cualquier transacción. Sin embargo, no hay información de cuenta en el chip de la tarjeta de crédito.
¿Necesita una tarjeta de crédito con chip en Europa?
Sí. Más del 90 % de las transacciones en Europa son transacciones con tarjeta con chip, por lo que es fundamental llevar una tarjeta con chip EMV cuando se viaja a Europa.
¿Cómo son más seguros los chips de las tarjetas de crédito?
Los chips de las tarjetas de crédito son más seguros por varias razones: en primer lugar, un chip EMV no contiene información personal como las bandas magnéticas de las tarjetas. Cada vez que se usa la tarjeta, el chip desarrolla un código único para esa transacción solamente. Luego, la tarjeta requerirá una firma o un PIN para completar la transacción, por lo que los usuarios no autorizados no podrán usar su tarjeta.
La información relacionada con AAdvantage® Aviator® Red World Elite Mastercard®, la tarjeta de crédito Alaska Airlines Visa Signature®, la tarjeta de crédito Bank of America® Travel Rewards y la tarjeta JetBlue Plus ha sido recopilada de forma independiente por ValuePenguin y no ha sido revisada ni proporcionada por el emisor. de esta tarjeta antes de su publicación.