¿El seguro para inquilinos cubre el robo?

El seguro para inquilinos cubre sus pertenencias personales, ya sea que sean robadas dentro o fuera de su hogar. Sus pérdidas por robo están cubiertas hasta los límites de su póliza, pero ciertos objetos pueden tener límites de cobertura más bajos por separado.

En este artículo, analizamos cómo una póliza de seguro de inquilino típica cubre diferentes tipos de robo y cómo puede presentar un reclamo.

  • ¿Cuándo cubre el seguro de inquilinos el robo?
  • ¿El seguro para inquilinos cubre el robo fuera de mi casa?
  • ¿El seguro para inquilinos cubre el robo de automóviles, bicicletas o motocicletas?
  • ¿Están cubiertos los compañeros de cuarto?
  • ¿Por cuánto estaré cubierto después de un robo?
  • Cómo presentar una reclamación después de un robo

¿Cuándo cubre el seguro de inquilinos el robo?

El seguro para inquilinos cubre la gran mayoría de los casos de robo de su apartamento o casa, siempre que la propiedad le pertenezca a usted o a un miembro de su familia. La protección contra robos también se extiende fuera de su hogar. Por ejemplo, si te roban la bicicleta en el exterior o te roban el equipaje mientras viajas, puedes presentar una reclamación a tu compañía de seguros para que te reembolsen.

¿El seguro para inquilinos cubre el robo fuera de mi casa?

Sí, tu póliza de seguro de inquilinos cubre el robo en casi cualquier parte del mundo , independientemente de las circunstancias. Estás protegido si te roban en la ciudad de Nueva York o si roban en tu habitación de hotel en París.

Hay algunas excepciones a esta regla. No está cubierto si algo es robado de una casa que aún está en construcción o en zonas de guerra activa. Y es posible que algunos artículos, como los botes, no estén cubiertos fuera de su hogar.

¿El seguro para inquilinos cubre el robo de automóviles, bicicletas o motocicletas?

El seguro para inquilinos cubre el robo de artículos personales de su vehículo, pero generalmente excluye el robo (o daño) a cualquier vehículo motorizado, lo que incluye automóviles, motocicletas y la mayoría de los scooters motorizados. Para proteger esos artículos, deberá confiar en un seguro para su vehículo, generalmente a través de una cobertura integral.

Sin embargo, si le roban su automóvil, puede presentar un reclamo de seguro para inquilinos por cualquier cosa que haya dentro. Y si alguien ingresa a su automóvil para robar las pertenencias que contiene, eso también está cubierto.

Las pólizas de seguro para inquilinos generalmente cubren bicicletas y otros vehículos de tracción humana. Sin embargo, algunas pólizas tienen límites de pago que las bicicletas más caras pueden superar, en cuyo caso es posible que deba comprar un endoso para protegerse por completo.

¿Están cubiertos los compañeros de cuarto?

Si le roban las cosas a su compañero de cuarto y no están nombrados en su póliza de seguro, no puede usar su póliza de seguro para inquilinos para recuperar sus pérdidas. El seguro para inquilinos no se extiende automáticamente a todos los miembros del hogar a menos que sean miembros de la familia, por ejemplo, su cónyuge o hijos.


Cada compañero de cuarto debe sacar su propio plan o compartir el mismo plan.
Algunas compañías le permiten agregar uno no relativo a una póliza. Si vive en un área propensa a la delincuencia y los robos, recomendamos encarecidamente que todos los inquilinos obtengan sus propias políticas. Tenga en cuenta que el límite de cobertura total de su póliza se comparte entre todos. Si agrega un compañero de cuarto a su póliza de inquilinos, es posible que deba aumentar sus límites de cobertura para cubrir sus dos posesiones.

Por otro lado, si tu compañero de cuarto te roba algo, es posible que puedas reclamar tu póliza de seguro, pero no será fácil. Primero, no puede presentar un reclamo si comparte una póliza con ellos. En segundo lugar, es probable que tengas que presentar una denuncia policial acusándolos de robo. Por lo tanto, le recomendamos que primero intente resolver la situación directamente con su compañero de habitación.

¿Por cuánto estaré cubierto después de un robo?

Estaría asegurado por los límites completos de su póliza para la mayoría de los objetos comunes. Si su póliza tiene un límite de cobertura de $10,000, se le reembolsará hasta $10,000 de artículos robados.

Sin embargo, las pólizas para inquilinos por lo general limitan el monto del reembolso por bienes de alto valor, como artículos electrónicos, joyas y dinero ; estos se denominan artículos programados. Si un ladrón roba su computadora o teléfono celular, normalmente estaría cubierto hasta un par de miles de dólares. La siguiente tabla muestra algunos límites programados comunes:

Articulo
Límites de cobertura comunes
Electrónica portátil $1,500
Joyas $1,500
Relojes $1,500
Plantas $500
Cargos fraudulentos de tarjetas de crédito $500
Dinero $200

Su póliza de seguro de inquilinos puede tener diferentes límites. Consulte su póliza para obtener más detalles.

Si posee un artículo (o artículos) que superan estas cantidades, vale la pena agregar endosos adicionales a su póliza para protegerlos. Una buena compañía de seguros para inquilinos le permitirá programar joyas, bicicletas, aparatos electrónicos e instrumentos musicales , aunque por lo general no incluye tarjetas de crédito ni efectivo. El costo de la programación es generalmente unos pocos dólares adicionales por año y puede valer la pena si tiene un equipo costoso en su alquiler.

Por último, si le roban su propiedad en un lugar donde hace negocios, habría un límite para su cobertura, generalmente alrededor de $1,500. Por ejemplo, si irrumpen en su oficina y le roban sus pertenencias personales, podría usar su póliza de inquilinos para recibir un reembolso de hasta $1,500.

Cómo presentar una reclamación después de un robo

Que te roben algo siempre es una experiencia estresante, pero tomar las medidas adecuadas después de sufrir un robo puede hacer que te compensen más rápido y más fácilmente.

  1. Llame a la policía o vaya a la comisaría para hacer una denuncia policial lo antes posible después de descubrir el robo. Esto actúa como prueba de que ocurrió el robo, y cuanto antes lo haga, antes podrá recibir el pago. Los detalles del incidente también estarán más actualizados si hace su declaración de inmediato.
  2. Una vez que tenga una copia del informe, generalmente puede presentar un reclamo en línea o por teléfono. Haga una lista de todo lo que se llevó, así como el valor total. No se espera que tenga recibos de todo lo que se llevó, pero el valor informado debe estar cerca de lo que recuerda haber pagado por ellos.
  3. Su empresa revisará el caso y el informe policial. El tiempo que lleva verificar y pagar su reclamo puede variar desde unas pocas horas hasta una semana o dos, según el tamaño del reclamo y las circunstancias que rodearon el robo.