Por qué vale la pena el seguro para inquilinos

Si es un inquilino, casi siempre vale la pena comprar una póliza de seguro para inquilinos, incluso si el propietario no lo requiere. Por un precio asequible, el seguro para inquilinos lo protegerá contra daños catastróficos a su propiedad y posibles responsabilidades legales. La alternativa, asegurarse con sus propios fondos, puede ser factible, pero tener una póliza de seguro para inquilinos aún podría ahorrarle una cantidad considerable de dinero en caso de un desastre.

  • ¿Por qué vale la pena el seguro de inquilinos?
  • ¿Por qué obtener un seguro para inquilinos en lugar de la alternativa?
  • Cómo hacer que el seguro de inquilinos valga la pena para usted

¿Por qué vale la pena el seguro de inquilinos?

Vale la pena comprar un seguro para inquilinos porque lo protegerá contra catástrofes inesperadas a un precio asequible . Con una póliza de seguro para inquilinos, está pagando un costo razonable ahora (alrededor de $16 al mes en promedio) para protegerse de costos grandes e impredecibles en el futuro.

Los beneficios de tener un seguro para inquilinos provienen de su variada cobertura , que lo asegura contra lo siguiente.

  • Daños a la propiedad personal : el arrendatario promedio tiene posesiones cuyo valor oscila entre $20,000 y $30,000, según varias aseguradoras importantes. Si su propiedad personal es robada o dañada por un peligro cubierto, como un incendio, el seguro para inquilinos cubrirá la pérdida hasta los límites seleccionados.
  • Responsabilidad personal : el seguro para inquilinos cubre los costos si usted es responsable por lesiones corporales o daños a la propiedad.
  • Gastos de subsistencia adicionales : si su casa o apartamento de alquiler se vuelve inhabitable debido a un peligro cubierto, una póliza de seguro para inquilinos cubrirá los costos que excedan sus gastos normales. Esto asegura que su presupuesto se mantendrá igual incluso si vive temporalmente en otro lugar.
  • Gastos médicos : esta característica cubre los costos médicos de los huéspedes lesionados en su propiedad, generalmente hasta un límite de varios miles de dólares.

Todas estas características brindan una cobertura que supera con creces el monto que pagará por una póliza cada año. Por ejemplo, una póliza de seguro de inquilino típica cubrirá $30,000 en daños a la propiedad personal y $100,000 en costos de responsabilidad, y estos límites se pueden ajustar según sus necesidades. Por lo tanto, sus niveles de cobertura son mucho más altos que el costo de una póliza de seguro de inquilino promedio, que es de aproximadamente $190 por año.


El propósito del seguro para inquilinos es cubrirlo en una variedad de escenarios poco probables, y le recomendamos que compre una póliza incluso si su arrendador no requiere un seguro para inquilinos.

¿Por qué obtener un seguro para inquilinos en lugar de la alternativa?

Comprar un seguro para inquilinos siempre es una buena idea, ya sea que pueda cubrir gastos inesperados o no. Si tiene pocos ahorros, necesitará un seguro para inquilinos como una forma de cubrir el riesgo de estos eventos a un precio asequible. Incluso si tiene suficientes ahorros para autoasegurarse y cubrir los desastres en su totalidad, el precio del seguro para inquilinos es menor en comparación con la cantidad que cubriría una póliza para la reparación de la propiedad, el reemplazo de la propiedad y los gastos de responsabilidad civil en un desastre mayor.

El seguro para inquilinos es una forma económica de cubrir gastos inesperados

Incluso si tiene los ahorros necesarios para reemplazar todas sus posesiones o pagar los costos inciertos de las responsabilidades legales, el seguro para inquilinos es una forma inteligente de cubrir los costos de esos gastos inesperados. En el caso de un desastre mayor, un reclamo de seguro para inquilinos lo cubrirá por daños muy superiores al costo de su prima, incluso si ha estado pagando la póliza durante años.


Por ejemplo, digamos que su perro muerde a alguien y usted es
legalmente responsable por la lesión. El costo promedio de un reclamo por mordedura de perro en los EE. UU. es de aproximadamente $35,000. Sin una póliza de seguro para inquilinos que cubra sus costos de responsabilidad, podría verse obligado a pagar el gasto total de $35,000. Por otro lado, digamos que está pagando $200 por año por una póliza de seguro para inquilinos con $100,000 en cobertura de responsabilidad legal. En este caso, el costo total de su responsabilidad por mordedura de perro se cubrirá fácilmente por debajo del límite de $100,000.

Algunos pueden argumentar que al comprar un seguro para inquilinos, está pagando una tarifa para cubrir los costos de eventos que es poco probable que sucedan, pagando así por un servicio que es poco probable que utilice. Esto es técnicamente cierto, por supuesto. Si paga una póliza de seguro para inquilinos año tras año y nunca le ocurre un desastre, no obtendrá los beneficios del seguro para inquilinos.

Sin embargo, si necesita presentar un reclamo, el seguro para inquilinos lo cubrirá por daños a la propiedad y responsabilidad legal que excedan con creces su prima, más que compensar los pagos de su prima a lo largo de los años. Por ejemplo, en el escenario de mordedura de perro anterior, tendría que pagar $200 por año durante 175 años por el costo de su póliza para igualar el reembolso ($35,000) que recibiría por el reclamo promedio por mordedura de perro. Y este es solo un escenario. Los inquilinos podrían enfrentar una variedad de costos y responsabilidades por daños a la propiedad imprevistos durante sus términos de alquiler.

Costo anual del seguro de inquilinos (X)
Escenario hipotético
Costo del escenario (Y)
Relación de costos (Y dividido por X)
$200 Responsabilidad por mordedura de perro $35,000 175 años
$250 Un incendio destruye tus posesiones $30,000 120 años
$150 Una fuga de agua de un inquilino vecino destruye todos tus aparatos electrónicos $10,000 67 años
$160 Te roban la televisión y la computadora portátil $3,000 19 años

En la tabla anterior, hemos calculado una relación de costos que muestra cuántos años tendría que pagar por una póliza de seguro de inquilinos para que los costos de la póliza superen el reembolso que recibiría de su aseguradora. La tabla asume que sus límites de propiedad y responsabilidad son lo suficientemente altos para cubrir el evento.

Los ejemplos ilustran cómo, en un rango de primas anuales hipotéticas, un solo evento improbable puede compensar docenas de años de pago de primas de seguros para inquilinos. Entonces, incluso si tiene los ahorros para reemplazar sus posesiones o cubrir sus responsabilidades legales, solo se necesitaría un reclamo de seguro para inquilinos para que la inversión valga la pena.

El seguro para inquilinos te cubre los gastos que no puedes pagar

Si su hogar no puede pagar daños costosos e inesperados, el seguro para inquilinos es una forma de cubrir gastos repentinos relacionados con daños a la propiedad o responsabilidad legal a un costo adicional limitado. En caso de un incendio catastrófico o responsabilidad legal por daños, como que su perro muerda a un vecino, los gastos de emergencia podrían superar con creces su presupuesto. Vale la pena comprar un seguro para inquilinos por la tranquilidad de saber que estará cubierto para estos eventos y que un desastre aleatorio no lo obligará a volver a comprar sus posesiones o vivir sin ellas.

Cómo hacer que el seguro de inquilinos valga la pena para usted

Si aún tiene dudas acerca de agregar los costos del seguro de inquilinos a su presupuesto, hay una variedad de cosas que puede hacer para encontrar un precio más bajo para una póliza de seguro de inquilinos. Estos incluyen comparar precios, elegir los límites de cobertura apropiados, ajustar su deducible y aprovechar los descuentos de las aseguradoras.

Siempre busque su póliza de seguro para inquilinos

Cuando busca una póliza, no todas las compañías de seguros para inquilinos le ofrecerán los mismos precios o características. Siempre es una buena idea obtener cotizaciones de varios proveedores, ya que uno puede ofrecerle una mejor cotización para una cobertura casi idéntica. Su cotización de seguro de inquilinos dependerá de una variedad de factores, incluida su ubicación y el historial de reclamos de seguros, pero no todas las aseguradoras calculan sus tarifas de la misma manera. Pasar unos minutos comprando podría ahorrarle varios dólares al mes.

Elija los límites de cobertura apropiados

La gente tiende a tener una idea equivocada del valor de sus posesiones y, en consecuencia, cuánto debe contratar el seguro de inquilinos. Teniendo en cuenta que la cobertura de propiedad personal es uno de los principales factores que determinan el costo de una póliza de seguro para inquilinos, intente elegir los límites de cobertura correctos. Esto asegurará que no pague de más por demasiada cobertura, o que pague de menos y quede expuesto. Para la responsabilidad personal, la mayoría de los inquilinos estarán suficientemente cubiertos por los límites de cobertura estándar, aunque hay excepciones.

Subestimar el valor de sus posesiones puede llevarlo a elegir límites de cobertura de propiedad más bajos de lo que debería. Su póliza puede ser más asequible, pero no lo cubrirá por completo en el peor de los casos. O puede sobrestimar el valor de sus posesiones, lo que significa que pagará de más por una cobertura innecesaria. La mejor manera de determinar su cobertura es sumar el valor de todo lo que posee, lo que también se denomina hacer un inventario personal. Este proceso lo ayudará a comprender el valor de sus posesiones y estimar cuánta cobertura de propiedad es suficiente para usted.

Recomendamos comprar al menos $100,000 en cobertura de responsabilidad civil personal , que viene de serie con la mayoría de las pólizas. Es probable que esto cubra la exposición de responsabilidad de la mayoría de los inquilinos. Sin embargo, normalmente puede aumentar su límite al comprar una póliza a $300,000 o $500,000, y esto generalmente solo cuesta unos pocos dólares adicionales por mes. Esto podría ser una consideración para las personas con un estilo de vida de mayor responsabilidad, como aquellas que poseen ciertas razas de perros .

Ajuste el deducible de su seguro de inquilinos

El deducible del seguro de inquilinos es la cantidad de dinero que pagará de su bolsillo al hacer un reclamo, y elegir un deducible más alto reducirá el costo de su póliza. Por ejemplo, una póliza con un deducible de $1,000 podría ser un 20 % más barata que una póliza idéntica con un deducible de $250. Si desea ahorrar dinero ahora, en lugar de ahorrarlo cuando presente un reclamo, podría valer la pena elegir un deducible más alto para reducir la prima de su seguro de inquilinos.

Aproveche los descuentos en seguros para inquilinos

Muchas aseguradoras ofrecen una variedad de descuentos en las pólizas de seguro para inquilinos, y si estos ahorros se aplican a usted, debe aprovecharlos para obtener el mejor valor posible. Las aseguradoras más grandes con múltiples opciones de pólizas pueden ofrecer un paquete de seguros para automóviles e inquilinos, lo que le permite ahorrar entre un 3 % y un 10 % en su prima. La mayoría de las aseguradoras también ofrecen descuentos para las características de seguridad de su apartamento, como los sistemas centrales de alarma contra robos e incendios. Asegúrese de investigar si una aseguradora ofrece estos descuentos para obtener el mejor rendimiento de su inversión.