El seguro de inquilinos no cubrirá ninguna propiedad personal dañada mientras esté bajo el cuidado de los encargados de la mudanza. Es un seguro muy recomendable con cobertura integral, pero incluso las pertenencias que un asegurado mueve por su cuenta pueden no estar cubiertas por su póliza. Afortunadamente, hay una serie de soluciones de seguros para mudanzas. La persona promedio en los EE. UU. se muda 11 veces en su vida y debería considerar seriamente asegurar su propiedad de alguna manera que se detalla a continuación.
Contenido
- Seguro que ofrecen las empresas de mudanzas
- Cubrir pertenencias de alto valor
- Pólizas de seguro de mudanza a terceros
- ¿Cuánto cuesta el seguro de mudanza?
Seguro que ofrecen las empresas de mudanzas
Cuando contrata a una empresa de mudanzas, la empresa es responsable de sus pertenencias desde el momento en que comienzan a empacar o manipular las pertenencias hasta que esos artículos llegan a su destino final. Dado que incluso el mejor seguro para inquilinos no cubrirá artículos durante ese período, las empresas de mudanzas ofrecen dos tipos de opciones de responsabilidad. De las dos opciones, los arrendatarios deben considerar seriamente la protección del valor total sobre el valor liberado.
Protección del valor total: en virtud de un acuerdo de protección del valor total (y con un costo adicional para quien haya contratado a la empresa de mudanzas), una empresa de mudanzas es responsable del costo de reposición de cualquier propiedad perdida, dañada o robada. Es la más completa de las dos coberturas que se ofrecen. El costo de reemplazo cubrirá la reparación de artículos rotos, reemplazarlos con artículos similares u ofrecer una liquidación en efectivo por un artículo a su valor de mercado actual.
La única advertencia para la protección del valor total es que las empresas de mudanzas limitan su responsabilidad por pérdidas o daños. Algunos artículos se enumeran explícitamente como excluidos, pero, por lo general, también se excluye cualquier artículo con un valor de más de $ 100 por libra (como joyas, piedras preciosas, platería y vajilla finas, pieles o antigüedades).
Protección del valor liberado: a diferencia de la protección del valor total, la protección del valor liberado es generalmente la cobertura que ofrecen las empresas de mudanzas de forma gratuita. Es mucho menos integral (es por eso que cuesta poco o nada cuando contrata empresas de mudanzas. La protección del valor liberado generalmente solo cubre 60 centavos por libra, por artículo del que la empresa de mudanzas es responsable.
Por ejemplo, si una empresa de mudanzas arruinara su sofá, le pagarían 60 centavos por cada libra que pesara, independientemente del valor de mercado del sofá, y hasta un límite de reclamación. Los muebles y otras pertenencias son una cosa, pero algunos objetos de valor son relativamente livianos, por lo que el pago de la empresa de mudanzas sería muy inferior a lo que valen. Imagínese que compró un televisor nuevo de 15 libras por $5,000 y solo estaba cubierto por la protección del valor liberado: si la empresa de mudanzas lo rompiera, solo le darían $9.
Los acuerdos de protección de valor total y valor liberado aseguran a alguien contra pérdidas financieras causadas por la empresa de mudanzas que contratan, pero técnicamente no son pólizas de seguro. Los acuerdos son tarifas de responsabilidad autorizadas por el Departamento de Transporte de EE. UU. y no se rigen ni regulan por las leyes estatales de seguros.
Cubrir pertenencias de alto valor
Todo arrendatario que contrate a una empresa de mudanzas debe considerar seriamente comprar protección de valor total, pero la cobertura tiene advertencias cuando se trata de artículos de alto valor. Esto es similar a cómo funciona el seguro de inquilinos : cualquier objeto de valor costoso o especial está sujeto a diferentes consideraciones. Algunos objetos de valor, como joyas o pieles, pueden quedar explícitamente excluidos de la cobertura. Todos los demás comúnmente tienen un límite de reclamación de hasta $100 por libra, por artículo.
Esta es la circunstancia general cuando contrata empresas de mudanzas profesionales, pero no todas las empresas pueden tener los mismos acuerdos. Asegúrese de comprender completamente lo que está cubierto o excluido por un acuerdo y que todos los artículos cubiertos manejados por la compañía no excedan el límite de reclamo para reemplazarlos. Por ejemplo, considere a un inquilino que posee una costosa colección de arte. Puede que confiaran en una empresa de mudanzas tradicional para que se encargara de la mayoría de sus pertenencias, pero decidieron trasladar su colección de arte ellos mismos o contratar a otra empresa específicamente para trasladar su arte.
Para aquellos que tienen muchas pertenencias de alto valor o especialmente frágiles (como una colección de arte), existen empresas de mudanzas especializadas que pueden ofrecer diferentes acuerdos de protección de valor total. Esos acuerdos pueden incluir un límite de reclamo más alto por artículo, un contrato o acuerdo especializado, o posiblemente un requisito de que la persona que contrata el servicio compre una póliza de seguro de mudanza de terceros.
Otra opción, para los propietarios de una pequeña cantidad de objetos de valor, es transportarlos ellos mismos. Por ejemplo, un arrendatario puede optar por que una empresa de mudanzas transporte sus muebles, electrodomésticos y cajas de ropa, pero desea conservar sus joyas mientras se muda. Aunque, para muchas personas con pertenencias caras, esto no será posible. Es probable que un arrendatario no tenga la capacidad de mover algo como un piano costoso por su cuenta y eso no es algo en lo que probablemente deba confiar con una empresa de mudanzas estándar.
Pólizas de seguro de mudanza a terceros
A los inquilinos que eligen la cobertura de responsabilidad del valor liberado por parte de su compañía de mudanzas se les puede ofrecer comprar una póliza de seguro de mudanza de terceros. A diferencia de los acuerdos de valor, las pólizas de terceros son productos de seguros regulados por cada estado individual de los EE. UU. Por lo general, si algo se rompe o se daña, la compañía de mudanzas debe pagar el valor liberado de la propiedad dañada o perdida y la aseguradora de terceros cubrir los gastos restantes.
En algunos casos, una póliza de Seguro de hogar de vivienda puede incluir cobertura para la mudanza (actuando efectivamente como un tercero asegurador contra daños o pérdidas por mudanza), o el titular de la póliza puede comprar una cláusula adicional o un endoso para la mudanza.
Una vez más, cada empresa de mudanzas puede ser diferente de las demás. Es importante saber con certeza qué artículos están cubiertos, excluidos y si una póliza de terceros es algo a considerar.
¿Cuánto cuesta el seguro de mudanza?
Para los inquilinos de apartamentos y casas unifamiliares, así como para los propietarios de viviendas, el costo del seguro de mudanza de terceros depende de una serie de factores, que incluyen la cantidad de cobertura necesaria, el deducible de la póliza, lo que se está moviendo y la distancia a la que se encuentran los artículos. de viaje. Para algún contexto, asegurar $25,000 en propiedad personal que viaja a través del país puede costar entre $200 y $1,000. Tenga en cuenta que el seguro para inquilinos es relativamente económico y no tiene sentido proteger sus pertenencias en su hogar y luego permitir que sean susceptibles de sufrir daños sin seguro mientras se muda.
Fuentes:
- Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA)