Sí, el seguro para inquilinos cubre las mordeduras de perros. Si es inquilino y dueño de un perro, le recomendamos comprar un seguro para inquilinos, ya que su protección de responsabilidad personal a menudo cubre las mordeduras de perro y otros daños que su perro pueda causar.
Contenido
- Razas de perros excluidas de la cobertura del seguro para inquilinos
- Presentar un reclamo de seguro por una mordedura de perro
- Estadísticas de mordeduras de perros
- ¿Están cubiertas otras mascotas?
Razas de perros excluidas de la cobertura del seguro para inquilinos
La mayoría de las razas de perros están cubiertas por la protección de responsabilidad personal del seguro de inquilinos . Pero las aseguradoras excluyen varias razas de perros, lo que significa que no cubrirán el costo de las lesiones o daños causados por ese perro. Las compañías de seguros para inquilinos excluirán estas razas de perros que se enumeran a continuación porque su riesgo de resultar en un reclamo es demasiado alto para asegurarlo.
Razas comúnmente excluidas de la cobertura de responsabilidad
|
||
---|---|---|
Akita | gran danés | bulldogs americanos |
Malamutes de Alaska | pitbulls | Beaucerons |
chow chows | Presa Canarios | Keeshonds |
dóberman pinscher | Rottweilers | mastines |
Pastores alemanes | perros esquimales siberianos | Malinois belga |
Staffordshire terriers | Wolf-híbridos | Ridgeback de Rodesia |
*Las razas de perros se enumeran sin ningún orden en particular.
La mayoría de los perros enumerados anteriormente tienden a ser de razas medianas o grandes, así como de naturaleza «segura» y «leal», según sus perfiles del American Kennel Club. Si bien algunos pueden ser temidos o considerados más agresivos que otros, este no es el caso para muchos, como el husky siberiano. Independientemente del temperamento de una raza de perro, su tamaño y fuerza indudablemente afectan el daño que podrían causar, incluso accidentalmente. A su vez, eso probablemente afecta la frecuencia y la gravedad de las reclamaciones cuando se trata de seguros para inquilinos.
Todos los inquilinos deben averiguar definitivamente si su perro, o un perro que están considerando tener, está cubierto por su aseguradora. Algunas compañías de seguros para inquilinos ni siquiera ofrecen cobertura a los inquilinos que tienen ciertas razas de perros. Otras compañías de seguros no preguntan la raza del perro del titular de la póliza, pero sí preguntan si el perro ha mordido o atacado a alguien anteriormente. Si tiene un perro, eso podría impedir que el arrendatario obtenga una póliza.
Nevada, Michigan, Nueva York y Pensilvania restringen que las aseguradoras nieguen la cobertura debido a una raza de perro en particular.
No mienta ni se olvide de notificar a su compañía de seguros de inquilinos si compra una raza de perro excluida, o si su perro (independientemente de la raza) muerde o ataca a alguien. Si Fido causa lesiones o daños, esa falla como titular de la póliza podría ser motivo para denegar un reclamo. Una compañía de seguros podría incluso optar por no renovar o cancelar su póliza.
El seguro para inquilinos en promedio es relativamente barato, pero una cancelación puede ser especialmente dañina porque se rastrea en una base de datos y otras compañías de seguros lo sabrán en el futuro, lo que podría resultar en tarifas más altas. Para evitar esa situación, simplemente compre una póliza de precio similar que no excluya la raza de su perro; no debe quedarse sin un seguro para inquilinos.
Presentar un reclamo de seguro por una mordedura de perro
Un reclamo de responsabilidad personal por una mordedura de perro debe tratarse como cualquier otro reclamo de responsabilidad del seguro de inquilinos, ya sea para un apartamento o una casa unifamiliar. Tan pronto como alguien sea mordido y lastimado, el titular de la póliza debe notificar a su compañía de seguros para inquilinos. Lo que suceda después depende de las facturas médicas de la persona lesionada o de las reclamaciones por daños.
Si la persona lesionada no tuvo que ir al hospital y se vendó una lesión menor, es probable que el dueño de un perro no tenga que presentar un reclamo. De hecho, dependiendo de su deducible, es posible que no puedan presentar uno. Sin embargo, si la persona mordida por el perro del titular de la póliza necesita ir al hospital para recibir puntos de sutura, cirugía plástica reconstructiva u otra atención médica, es probable que el costo justifique una reclamación de responsabilidad.
En esa circunstancia, el proveedor de seguros de la víctima de la mordedura podría trabajar directamente con la compañía de seguros del titular de la póliza o demandar al dueño del perro. No importa en qué situación se encuentre el dueño de un perro, la protección de responsabilidad personal de su seguro para inquilinos cubrirá los costos hasta el límite de su póliza.
Estadísticas de mordeduras de perros
Según una encuesta de 2015-2016 realizada por la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, alrededor de 77,8 millones de perros son propiedad de mascotas en los EE. UU. y dan como resultado una sorprendente cantidad de mordeduras. Aproximadamente 4.5 millones de personas son mordidas cada año en los EE. UU. y alrededor de 885 000 requieren atención médica, la mitad de los cuales son niños y muchos resultan en reclamaciones de seguros de responsabilidad civil.
Un estudio colaborativo realizado por el Instituto de Información de Seguros y State Farm en 2015 encontró que un tercio de todos los dólares pagados por responsabilidad de Seguros de hogar de viviendas estaba relacionado con mordeduras de perros, por un total de más de $750 millones. El estudio también encontró que mientras la cantidad de reclamos por mordeduras de perros disminuyó un 7.2 % de 2014 a 2015, el costo promedio por reclamo aumentó un 16 %, a $37,214. El costo promedio también aumentó 94% entre 2003 y 2015.
Aunque no había datos disponibles para las reclamaciones de responsabilidad civil del seguro de inquilinos, los datos nacionales sobre las reclamaciones de responsabilidad civil del Seguro de hogar son probablemente un indicador de cómo podría ser. El costo promedio por reclamo para un inquilino y un propietario es probablemente muy similar.
¿Están cubiertas otras mascotas?
Las razas de perros seleccionadas no son los únicos animales excluidos de la cobertura de responsabilidad personal del seguro para inquilinos. Los animales exóticos, de granja o de silla de montar también están excluidos de casi toda la cobertura de responsabilidad civil del seguro para inquilinos, independientemente de las reglas de la compañía sobre las razas de perros. Algunos de estos animales incluyen cualquier cosa con pezuñas, reptiles, primates o aves.
Fuentes: Instituto de Información de Seguros (III)