¿Necesito un seguro para inquilinos como estudiante universitario?

Todos los estudiantes universitarios deberían considerar comprar un seguro para inquilinos, pero no todos necesitarán una póliza. Si necesita comprar un seguro para inquilinos como estudiante universitario depende de una variedad de factores, incluso si vive en el campus y si tiene cobertura de sus padres. Aquí le mostramos cómo decidir si necesita una póliza de seguro para inquilinos en la universidad y cómo encontrar una cobertura asequible.

  • ¿Los estudiantes universitarios necesitan un seguro para inquilinos?
  • Seguro de dormitorio: una alternativa asequible para los estudiantes del campus
  • Cómo elegir el seguro de inquilinos más barato para estudiantes universitarios
  • Cómo los estudiantes universitarios están cubiertos por el seguro para inquilinos

¿Los estudiantes universitarios necesitan un seguro para inquilinos?

En general, recomendamos encarecidamente que los estudiantes universitarios tengan un seguro o algún tipo de protección financiera en su propiedad. Puede parecer que no tiene muchas pertenencias personales, pero su valor puede acumularse rápidamente. Una computadora portátil, un software, un televisor, materiales de arte, joyas y otras pertenencias pueden alcanzar fácilmente miles de dólares.

Los estudiantes universitarios generalmente tienen poco dinero ahorrado en caso de una emergencia, por lo que perder sus pertenencias sería especialmente devastador si no puede permitirse el lujo de reemplazar sus pertenencias. Sin embargo, un estudiante que tenga un seguro para inquilinos podría presentar un reclamo y solo tendría que pagar un deducible para reemplazar sus bienes personales.

Las consideraciones más importantes son si vive dentro o fuera del campus y si está protegido por la póliza de Seguro de hogar o inquilino de sus padres.

vivir en el campus

Si eres un estudiante que vive en el campus en un dormitorio o apartamento propiedad de tu universidad y sales del campus durante los descansos, es posible que no necesites comprar una póliza de seguro para estudiantes inquilinos. Es probable que esté protegido por la póliza de Seguro de hogar o inquilino de sus padres, ya que todavía reside legalmente en la casa de sus padres. Sin embargo, debes confirmar con la compañía de seguros de tus padres que estás protegido por su seguro.

Incluso si está cubierto por el seguro de inquilinos de sus padres, puede valer la pena comprar su propia póliza. Las pólizas de Seguro de hogar de vivienda se crean con límites mucho más grandes que los que normalmente se aplicarían a un estudiante universitario.

Una póliza de Seguro de hogar de vivienda típica puede tener un pago máximo de cientos de miles de dólares con un deducible de $1,000 o más, que es lo que debe pagar por un reclamo. También es la cantidad mínima por la que puede hacer una reclamación. Si te roban tu teléfono inteligente de $700, el plan de tus padres con un deducible de $1,000 no te cubriría en absoluto.

Mientras tanto, una póliza de seguro para inquilinos generalmente tiene un pago menor de decenas de miles de dólares, pero un deducible mucho más pequeño : alrededor de $ 100 a $ 500. Esto significa que una póliza de seguro para inquilinos pagará reclamos menores y cubrirá un porcentaje más alto de los costos de sus pérdidas.

Obtener su propio seguro de inquilinos versus compartir la póliza de sus padres

Su propia póliza de seguro para inquilinos
Póliza de seguro de vivienda/alquiler de los padres
¿Está cubierta la vivienda fuera del campus? No
Deducible $100–$500 A menudo $1,000 o más
Costo $10–$20 por mes Sin costo, además de la prima del seguro existente
Cobertura de responsabilidad Incluido Incluido
Límite de cobertura de propiedad $10,000–$100,000 10% del límite total de cobertura del hogar

También debe considerar un seguro para inquilinos si organiza fiestas con frecuencia, especialmente si sirve alcohol. Incluso si vives en el campus, puedes ser legalmente responsable si alguien resulta herido en tu dormitorio, y la protección de responsabilidad civil incluida en el seguro para inquilinos te protegerá si te demandan.

Algunas universidades se asocian con proveedores de seguros de inquilinos específicos para ofrecer cobertura a sus estudiantes. Por ejemplo, la Universidad del Sur de California trabaja directamente con GradGuard para ofrecer un seguro para inquilinos universitarios. Puede ser conveniente comprar una póliza de seguro para inquilinos de esta manera, pero por lo general no ofrecen descuentos; es posible que ahorre dinero si opta por otra compañía.

Vivir fuera del campus

Si vive fuera del campus en un departamento o casa donde firmó un contrato de arrendamiento, debe considerar comprar una póliza de seguro para inquilinos, y esto también se aplica a las fraternidades y hermandades de mujeres fuera del campus. A diferencia de un residente de dormitorio, usted vive legalmente en su propio apartamento, por lo que es probable que no esté cubierto por la póliza de sus padres. Es probable que también tenga una mayor responsabilidad legal que un estudiante universitario que vive en el campus. Si organiza una fiesta en su apartamento fuera del campus y alguien resulta herido, es posible que se le haga responsable de sus lesiones.

Sin embargo, el seguro para inquilinos es generalmente bastante barato. Con suficiente cobertura de responsabilidad civil y todas sus pertenencias, generalmente gastará solo $10–$20 por mes.

También es posible que deba comprar una póliza de seguro para inquilinos, especialmente si vive en un apartamento. Los propietarios comúnmente los requieren, especialmente para las propiedades que alquilan a los estudiantes, que pueden estar sujetas a más desgaste que otras propiedades de alquiler.

Seguro de dormitorio: una alternativa asequible para los estudiantes del campus

El seguro de dormitorio es otra alternativa económica al seguro de inquilinos regular para estudiantes universitarios que viven en el campus. Este tipo de póliza tiene muchos nombres: seguro de propiedad personal, seguro de estudiante y seguro de artículos personales, entre otros. El seguro de dormitorio es esencialmente solo una cobertura de propiedad personal de una póliza de seguro de inquilinos típica, dejando de lado la cobertura de responsabilidad civil y la cobertura de gastos de subsistencia adicionales (ALE).

Sin embargo, el seguro de artículos personales generalmente va más allá que el seguro de inquilinos típico en un área importante: incluye daños accidentales y por agua. Estas son dos de las formas más comunes de daño a cosas como teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas, algunos de los artículos más valiosos que probablemente tenga un estudiante universitario. El seguro para inquilinos generalmente no pagará las reparaciones si causa daños a su propiedad accidentalmente, como si deja caer su teléfono celular y rompe el vidrio o si se moja después de caer en una piscina.


El seguro de propiedad personal generalmente tiene un deducible más bajo que el seguro de inquilinos normal, por lo que podrá presentar un reclamo incluso si el monto en dólares del daño es relativamente pequeño.
Además, a menudo incluyen cobertura de costos de reemplazo, lo que significa que no tendrá que pagar la depreciación de sus pertenencias.

Los costos por mes suelen ser del mismo precio o más bajos que los seguros de inquilinos regulares; sin embargo, con este tipo de póliza, perderá la responsabilidad y las coberturas adicionales de gastos de manutención de una póliza de seguro de inquilinos normal. Por lo tanto, el seguro de propiedad personal es más beneficioso cuando ya tiene esa cobertura en otro lugar, es decir, el seguro de hogar de sus padres.

Inquilinos vs. seguro de dormitorio

El seguro para inquilinos
seguro de dormitorio
que esta cubierto

  • Propiedad personal

  • Cobertura de responsabilidad

  • Gastos de vida adicionales


  • Bienes personales (incluidos daños accidentales y por agua)

Lo que no está cubierto

  • Daños accidentales a la propiedad personal


  • Cobertura de responsabilidad

  • Gastos de vida adicionales

Precio mensual $10–$20 $10–$20
Deducible $100–$500 $25–$100
Límite de cobertura $2,000–$5,000 $10,00–$100,000

No todas las compañías de seguros para inquilinos ofrecen un plan solo para propiedades, pero muchas sí lo hacen. Y algunas empresas, como NSSI, se especializan únicamente en este tipo de póliza. Aquí hay algunas opciones de aseguradoras para el seguro de dormitorio.

Compañías de seguros de artículos personales


  • Granja estatal

  • A escala nacional

  • NSSI

  • Guardia Graduada

  • Seguro de inquilinos para estudiantes de Gallagher

Cómo encontrar un seguro de inquilinos barato para estudiantes universitarios

Elegir la compañía de seguros de inquilinos adecuada (y los tipos correctos de cobertura) es clave para garantizar que esté lo suficientemente protegido sin pagar de más por servicios que no necesita. Aquí hay algunos consejos para comprar el seguro de inquilinos adecuado mientras estás en la universidad.

  • Calcule cuánta cobertura necesita estimando el valor de su propiedad. La mayoría de las compañías de seguros para inquilinos tienen un límite de póliza mínimo de alrededor de $ 10,000, que probablemente sea todo lo que necesitan la mayoría de los estudiantes universitarios. Esto asegurará que no esté gastando más en cobertura de lo que necesita. Comience con sus artículos más caros, como su computadora portátil, teléfono inteligente y muebles, ya que es probable que constituyan la mayor parte del valor en dólares de su propiedad.
  • Decida qué coberturas adicionales buscar. El seguro para inquilinos generalmente incluye cobertura de responsabilidad civil, lo cual es bueno tener, especialmente si organiza grandes fiestas con regularidad. También es posible que desee agregar gastos de manutención adicionales, que pagan un hotel o una vivienda alternativa si su apartamento no es habitable. Sin embargo, probablemente puedas omitir ALE si vives en un dormitorio.
  • Recopile cotizaciones de seguros para inquilinos de varias aseguradoras. El seguro para inquilinos no es muy caro. El costo promedio del seguro para inquilinos en todo el país es de $187 por año, o menos de $16 por mes. Pero diferentes compañías ofrecen diferentes tarifas, por lo que puede ahorrar dinero comprando en varias compañías. Consulte con varias empresas de renombre para ver quién le ofrece el mejor precio, lo que no es poca consideración para el presupuesto ajustado de un estudiante universitario.
  • Considere trabajar con un agente de seguros. Los estudiantes que no están familiarizados con el funcionamiento de los seguros pueden beneficiarse de la orientación de un agente de seguros. Un agente puede ayudar a explicar el proceso de suscripción de una póliza y hacer un reclamo y ayudarlo a elegir las coberturas adecuadas para su situación.

Cómo los estudiantes universitarios están cubiertos por el seguro para inquilinos

El seguro para inquilinos es una póliza de seguro que lo protege a usted y a su propiedad en caso de que ocurra un accidente. Y a pesar del nombre, el seguro para inquilinos te cubre incluso si vives en un dormitorio o con un miembro de la familia. Hay tres coberturas principales incluidas en una póliza de seguro de inquilino típica: cobertura de propiedad, protección de responsabilidad civil y gastos de manutención adicionales.

Cobertura de propiedad

La cobertura de propiedad personal protege todas tus cosas. Esto incluye su ropa, computadora portátil, libros y cualquier otra cosa que posea. Estás protegido sin importar dónde estén las cosas, incluso en tu hogar, en el salón de clases o incluso en otro país. Las pólizas de seguro para inquilinos tienen un monto máximo de cobertura, por ejemplo, $10,000. Asegúrese de que el límite de su póliza sea lo suficientemente alto para proteger todas sus pertenencias en caso de pérdida total, como si su apartamento se incendiara. De esa manera, podrá reemplazar sus cosas sin pagarlo todo usted mismo.

Tenga en cuenta que la cobertura de propiedad solo lo protege de ciertos riesgos cubiertos. La mayoría de las pólizas de seguro para inquilinos incluyen robo, incendio, viento y otros daños, pero excluyen daños o pérdidas accidentales. Verifique su póliza para saber exactamente qué está y qué no está cubierto.

Cobertura de responsabilidad

La cobertura de responsabilidad paga a otras personas en los casos en que usted es responsable, o legalmente responsable, por lo que les sucedió. Por ejemplo, está cubierto si alguien resulta herido mientras está en su casa, pero también puede protegerlo en caso de difamación o calumnia.

Gastos de vida adicionales

Si su casa se vuelve inhabitable debido a un riesgo cubierto, la cobertura de gastos de subsistencia adicionales (ALE) paga los gastos de subsistencia temporales. Por ejemplo, si su apartamento se incendia, la cobertura ALE pagaría para que viva en un hotel cercano hasta que sea seguro mudarse a casa.

Lo que no cubre el seguro de inquilinos

Sin embargo, no todo está cubierto por el seguro de inquilinos. Por un lado, la cobertura de inquilinos solo protege las cosas que posee; sus compañeros de cuarto necesitarán sus propias políticas. Y los daños a tu casa, ya sea que estés en un dormitorio o en un apartamento privado, estarán cubiertos por la póliza de quien sea que la posea: tu universidad o el propietario.

Los automóviles tampoco están cubiertos por el seguro de inquilinos, sin importar a quién pertenezcan. Los daños a su automóvil están cubiertos por el seguro de automóvil.