Solo necesitará un seguro para inquilinos si su arrendador o su edificio lo requieren. Si bien no se requiere lo contrario, cualquier persona que alquile cualquier tipo de residencia a largo plazo, ya sea un apartamento o una casa unifamiliar, debe considerar seriamente comprar una póliza de seguro para inquilinos. Para la mayoría de los inquilinos, el seguro para inquilinos es una herramienta invaluable para protegerse contra consecuencias financieras potencialmente devastadoras. Pero los inquilinos adinerados también necesitan un seguro para inquilinos como una forma de mitigar el costo financiero de eventos dañinos e inesperados.
Compare el seguro de inquilinos barato en su área
Contenido
- ¿Cuándo se requiere un seguro para inquilinos?
- Mi arrendador no requiere seguro para inquilinos. ¿Vale la pena?
- ¿Cuánto seguro de inquilinos necesito?
- Conceptos erróneos frecuentes sobre el seguro para inquilinos
- Beneficios pasados por alto del seguro para inquilinos
¿Cuándo se requiere un seguro para inquilinos?
Solo se le pedirá que obtenga un seguro para inquilinos si el propietario o la compañía de administración de la propiedad exige que los inquilinos lo tengan. Los propietarios pueden hacer que el seguro de inquilinos sea obligatorio para limitar el riesgo de que los inquilinos los persigan por daños a la propiedad personal o costos de responsabilidad. No es raro que un arrendador requiera un seguro para inquilinos, pero afortunadamente, las mejores compañías de seguros para inquilinos facilitan la comparación de cotizaciones en línea y la compra de una póliza.
Compare el seguro de inquilinos barato en su área
Mi arrendador no requiere seguro para inquilinos. ¿Vale la pena?
Si bien un número cada vez mayor de propietarios y empresas de administración de edificios exigen que los inquilinos tengan un seguro para inquilinos, la mayoría de las personas no están obligadas a comprarlo y deciden renunciar a comprar una póliza. Pero incluso si el seguro para inquilinos no es necesario en su apartamento, creemos que cualquiera que alquile la casa en la que vive debe comprar una póliza de seguro para inquilinos . Las coberturas de propiedad personal, responsabilidad y pérdida de uso que brinda la póliza son valiosas para reducir el impacto financiero de eventos repentinos o inesperados que dañan sus pertenencias personales o lo dejan legalmente responsable.
Las pólizas de seguro para inquilinos cubren…
-
Daños a la propiedad personal : si sus pertenencias personales resultan dañadas o destruidas por un evento cubierto por su seguro de inquilinos, su aseguradora cubrirá el costo de los daños hasta los límites de su póliza.
-
Responsabilidad personal : lo protege contra la responsabilidad legal de un accidente en su residencia, como su responsabilidad por facturas médicas y salarios perdidos si alguien resulta gravemente herido como invitado en su lugar.
-
Pérdida de uso : si su residencia se vuelve inhabitable debido a un evento cubierto, su póliza de seguro para inquilinos cubrirá los gastos que excedan sus gastos de subsistencia normales.
-
Protección médica : Paga los gastos médicos razonables de alguien lesionado en su residencia.
Podría decirse que cuanto más bajos sean los ingresos de alguien, más podría necesitar un seguro para inquilinos, especialmente las coberturas de responsabilidad y pérdida de uso. Los daños por responsabilidad, especialmente, podrían ser una carga financiera paralizante para alguien que no tiene suficientes ahorros para cubrir los costos. Pero los incidentes o eventos que conducen a ese tipo de pérdidas pueden ocurrirle a cualquiera. No importa cuánto gane alguien, podría ser responsable del costo de los daños y, en algunos casos, esos costos pueden ser bastante altos. A continuación hay algunos ejemplos que muestran cómo el seguro para inquilinos es generalmente una compra útil y vale la pena la inversión, sin importar quién sea usted.
Inquilinos con una mascota : considere a un inquilino sin seguro de inquilino cuyo perro muerde a alguien. Por lo general, la cobertura de responsabilidad civil de una póliza cubriría cualquier daño (incluidas las facturas médicas) asociado con una mordedura de perro. Pero sin él, tendrían que pagarlos de su bolsillo. El costo promedio por reclamo de mordedura de perro en los EE. UU. es de aproximadamente $ 35,000, una cantidad que podría ser financieramente agobiante para muchos inquilinos y un costo enorme para la mayoría.
Inquilinos adinerados: Incluso los inquilinos adinerados con ahorros significativos pueden aprovechar los beneficios del seguro para inquilinos. Los inquilinos adinerados podrían permitirse pagar reclamaciones de responsabilidad y daños menores a la propiedad de su bolsillo, pero en casos extremos, los inquilinos podrían no estar asegurados por los costos de daños extensos a sus pertenencias personales. Estos costos podrían cubrirse con una póliza de seguro de inquilinos comparativamente barata.
Por ejemplo, el costo de un reclamo por mordedura de perro (mencionado anteriormente) podría no asustar a un inquilino adinerado, pero la posibilidad de que un incendio destruya cientos de miles de dólares en propiedad personal sí debería asustarlo. Sin seguro para inquilinos, cualquier pertenencia dañada o destruida por cualquier motivo tendría que ser reemplazada de su bolsillo. El propósito del seguro para inquilinos no es solo evitar la ruina financiera sino también ahorrarle dinero de desastres inesperados. Si un inquilino adinerado compra un seguro para inquilinos con un límite adecuadamente alto para cubrir los daños, su único gasto adicional será el costo de su deducible al presentar un reclamo.
Inquilinos forzados a abandonar sus hogares : una póliza de seguro para inquilinos también puede ayudar a los inquilinos que no están preparados para una calamidad que hace que su hogar sea inhabitable. En el caso de que su apartamento o casa se considere inhabitable debido a un evento cubierto (daños por humo, por ejemplo), se verá obligado a pagar de su bolsillo los gastos de subsistencia que excedan sus niveles de gasto típicos si no tuvieran seguro de inquilinos. Con el seguro para inquilinos, tendrá cobertura por pérdida de uso, que cubre los costos de vida que exceden sus gastos normales, como la estadía en el hotel, la comida y el transporte especial, que necesita para seguir viviendo hasta que regrese a casa o encuentre una nueva residencia permanente.
Estudiantes universitarios que viven fuera del campus : muchos estudiantes universitarios también deberían considerar comprar un seguro para inquilinos. Es probable que cualquier persona que viva en un dormitorio universitario esté cubierta por la póliza de Seguro de hogar o inquilinos de sus padres. Pero cada estudiante universitario que vive fuera del campus necesita su propia política.
¿Cuánto seguro de inquilinos necesito?
Al decidir cuánto seguro de inquilinos es suficiente, la decisión principal que tomará es establecer los límites de su cobertura de propiedad personal y su cobertura de responsabilidad civil. Recomendamos obtener suficiente cobertura de propiedad personal para cubrir el valor de sus pertenencias y al menos $100,000 en cobertura de responsabilidad personal. Estas dos características cubren las mayores exposiciones financieras de los arrendatarios y, por lo general, serán los principales impulsores del costo de sus pólizas.
¿Cuánta cobertura de propiedad personal necesito?
Querrá comprar una cobertura de seguro para inquilinos con límites de cobertura de propiedad personal cercanos o superiores al valor de sus pertenencias. Obtener este nivel de cobertura lo protegerá en el peor de los casos en el que se destruya toda su propiedad. Si está dispuesto a correr el riesgo y desea ahorrar algo de dinero en el costo de su póliza, puede optar por comprar límites de cobertura inferiores al valor de lo que posee. Sin embargo, debe tener en cuenta que la póliza solo lo cubrirá hasta esos límites en un evento extremo.
Las aseguradoras a menudo le darán la opción de límites de cobertura de propiedad que van desde tan solo $ 5,000 hasta cientos de miles de dólares. Antes de comprar una póliza, debe hacer un inventario personal del valor de sus posesiones para determinar cuánto es suficiente el seguro para inquilinos para cubrir el costo de reemplazarlas.
Tenga en cuenta que las pólizas a menudo tendrán sublímites, también llamados límites de categoría, para artículos de valor particularmente alto. Por ejemplo, una póliza puede tener un sublímite para joyas de $2,500, lo que significa que cualquier joya robada o destruida solo estará cubierta hasta ese límite. Por lo general, tendrá la opción de aumentar estos sublímites, pero a cambio pagará una prima más alta.
¿Cuánta cobertura de responsabilidad personal necesito?
Una póliza de seguro de inquilinos estándar incluirá $100,000 de cobertura de responsabilidad civil, lo que probablemente sea suficiente para cubrir a la mayoría de los inquilinos por exposición de responsabilidad estándar. Sin embargo, los inquilinos que desconfían de los riesgos de una demanda de baja probabilidad y alto costo deberían considerar comprar aún más cobertura. Por ejemplo, si su unidad de aire acondicionado se cayó por la ventana debido a su negligencia y lesionó gravemente a un transeúnte, podría estar en apuros por daños que superan los $ 100,000. Su elección de límites de cobertura de responsabilidad civil dependerá de su tolerancia al riesgo, pero debe tener en cuenta que la cobertura de responsabilidad civil adicional de más de $ 300,000 a $ 500,000 generalmente se puede agregar a una póliza de seguro para inquilinos por solo unos pocos dólares por mes, lo que puede valer la inversión. para su tranquilidad.
Conceptos erróneos frecuentes sobre el seguro para inquilinos
Hay una serie de conceptos erróneos comunes sobre el seguro para inquilinos que pueden impedir que los inquilinos compren una póliza. Hemos enumerado y disipado algunos de los siguientes.
Concepto erróneo: Mi arrendador asegura mi propiedad personal
A pesar de lo que piensan muchos inquilinos, el propietario o la empresa administradora no los asegura ni a ellos ni a sus bienes personales. Por lo general, el seguro de un propietario solo cubre el edificio o la unidad en la que vive. Los inquilinos son los únicos responsables de asegurar sus bienes personales, responsabilidad y gastos relacionados con la pérdida de uso.
Concepto erróneo: mis posesiones no son lo suficientemente valiosas como para justificar la cobertura de propiedad del seguro para inquilinos
No comprar una póliza de seguro para inquilinos porque no posee muchos objetos de valor es un error por dos razones: las pertenencias personales de casi todos valen más que el estimado, y no tiene en cuenta el valor proporcionado por la cobertura de responsabilidad y pérdida de uso. El valor promedio de las posesiones es de aproximadamente $30,000 por un apartamento estándar de dos habitaciones, según Allstate. Cuando calcule el valor de sus pertenencias, es posible que se sorprenda de cuánto valen realmente. Sin embargo, incluso si un inquilino no tiene propiedad personal, las otras características de la cobertura hacen que valga la pena el seguro para inquilinos.
Concepto erróneo: no necesito cobertura de responsabilidad civil
No importa qué tan cuidadoso piense que es un inquilino, debe considerar seriamente la protección proporcionada por el seguro de responsabilidad civil. Demasiados inquilinos piensan que no necesitan protección de responsabilidad porque rara vez tienen invitados o creen que la probabilidad de que alguien se lastime en su casa es casi inexistente. Esta forma de seguridad en uno mismo es peligrosa. Los accidentes ocurren: su perro podría morder a un invitado o un visitante podría resbalarse y caerse en su escalera, y es mejor estar preparado para cualquier cosa.
Concepto erróneo: el seguro para inquilinos es caro
Si bien los Seguros de hogar de viviendas, terremotos e inundaciones pueden ser costosos, los seguros para inquilinos son comparativamente baratos. La prima anual promedio del seguro de inquilinos en los EE. UU. es de $ 187, muy por debajo del costo promedio de la póliza de Seguro de hogars de viviendas de $ 1,083 por año. Los precios variarán, pero una póliza de seguro estándar para inquilinos con $30,000 en cobertura de propiedad personal y al menos $100,000 en protección de responsabilidad civil (además de pérdida de uso y cobertura de pagos médicos) se puede encontrar fácilmente por $20 al mes o menos.
Beneficios pasados por alto del seguro para inquilinos
Más allá de las coberturas y los beneficios obvios del seguro para inquilinos, existen algunas ventajas menos conocidas que podrían convencer a los inquilinos de que es una compra valiosa.
Complementos de cobertura : al igual que el Seguro de hogar de viviendas, las pólizas de seguro de inquilinos pueden agregar endosos y flotadores para reforzar su cobertura de propiedad personal. Los endosos y flotadores comunes son para joyas, pieles, artículos electrónicos, colecciones (como tarjetas de béisbol o estampillas) y protección contra terremotos. Sin una póliza de seguro para inquilinos a la que adjuntar endosos y flotadores, un arrendatario tendría que tener una póliza especializada suscrita para cualquier artículo específico, lo que probablemente sería mucho más costoso.
Su cobertura se aplica fuera de su residencia : la cobertura de propiedad personal y responsabilidad civil también viaja con un arrendatario, para que pueda relajarse con sus pertenencias sin importar a dónde las transporte. Aún se aplican los límites de una póliza de seguro para inquilinos, pero la cobertura es ciertamente mejor que nada. Es fácil perder un collar o un reloj mientras viaja y esos artículos también pueden ser más susceptibles de ser robados (y los robos están cubiertos por el seguro de inquilinos).
El seguro para inquilinos lo protege para alquileres a corto plazo : el seguro para inquilinos también protege al titular de la póliza y sus bienes personales de los daños relacionados con los inquilinos a corto plazo, como los huéspedes de Airbnb . Compartir la vivienda es una buena manera de ganar algo de dinero extra y, siempre que el inquilino cumpla con las reglas de su póliza, el seguro para inquilinos ofrece una capa de protección en caso de que algo les suceda a sus invitados o pertenencias.