El seguro para inquilinos brinda una cobertura sólida para todas sus pertenencias, incluidas las máquinas y los dispositivos domésticos comunes. A continuación, analizamos cómo puede usar el seguro de inquilinos para proteger los electrodomésticos.
Contenido
- ¿Cuándo cubre el seguro de inquilinos los electrodomésticos?
- Presentar un reclamo de seguro de inquilinos por un electrodoméstico dañado
¿Cuándo cubre el seguro de inquilinos los electrodomésticos?
Sus electrodomésticos están cubiertos de la misma manera que todas sus otras pertenencias. Los siguientes son los peligros más comunes que pueden destruir sus pertenencias:
fuego y humo
Tuberías con fugas
Vandalismo
Hurto
daños por viento
Si encuentra su tostadora o refrigerador destruido por cualquiera de los peligros enumerados anteriormente, podrá presentar un reclamo de seguro de inquilinos para que se le reembolsen los costos de reemplazo. Los electrodomésticos deben estar ubicados en las instalaciones para las que está asegurada su póliza, a menos que estén en una unidad de almacenamiento. No puede, por ejemplo, llevar su tostadora a su oficina y que su póliza de inquilinos la cubra. Estará cubierto, aunque en menor medida, si almacena sus electrodomésticos en una unidad de almacenamiento y se destruyen allí.
Corto circuitos
Los electrodomésticos también tienen un apartado especial de cobertura en los electrodomésticos de alquiler por cortocircuito. Si hubiera un «aumento o disminución de la corriente eléctrica generada artificialmente» y, como resultado, su electrodoméstico se dañara, su póliza de seguro de inquilinos le pagaría. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede haber una restricción en cuanto a la cantidad de cobertura que obtendría en este caso. Por ejemplo, State Farm solo ofrece cobertura de hasta $1,000 en este caso.
Alimentos en mal estado
Si bien técnicamente no es un electrodoméstico, si el contenido de su refrigerador se estropea debido a una falla mecánica o eléctrica de su refrigerador, en realidad se le puede reembolsar por lo que se perdió. Los comestibles pueden ser costosos, por lo que esta puede ser una parte útil de su póliza para usar si alguna vez hay un apagón importante.
Fugas de agua
Los electrodomésticos como las lavadoras también pueden ser fuentes de destrucción en su hogar si tienen fugas. Afortunadamente, su seguro de inquilinos cubre daños por inundaciones causadas por electrodomésticos con fugas . Curiosamente, sin embargo, el aparato en sí no estaría cubierto en este caso.
Si su lavadora se rompe o funciona mal y se filtra en su hogar, todo lo que el agua destruya estará cubierto, pero no la lavadora. Si la misma lavadora se destruyera en un incendio como describimos anteriormente, entonces estaría cubierta.
Presentar un reclamo de seguro de inquilinos por un electrodoméstico dañado
Usted presentaría un reclamo de la misma manera por cualquier otra cosa que haya resultado dañada en su apartamento de alquiler. Si la causa del daño fue por fuego, agua o viento, debe tomar fotos del daño y evitar que ocurran más daños. Si un incendio arrasó su hogar y destruyó varios objetos, no es necesario que presente un reclamo por cada artículo individual; solo tenga en cuenta qué artículos estarán cubiertos y si hay alguna restricción en su cobertura. En términos de electrodomésticos, debería estar bien, aunque algunas pólizas pueden restringir los montos de cobertura en ciertos dispositivos electrónicos.
Si sus electrodomésticos se dañaron como resultado de vandalismo o robo, debe seguir el mismo consejo anterior, pero también debe ser diligente para obtener una copia de un informe policial. Cada vez que se trata de presentar un reclamo por robo o vandalismo, debe darle a su compañía de seguros de inquilinos una copia del informe policial para dar legitimidad a su reclamo.