Cuando alquila una casa, el arrendador puede requerir una prueba de que ha comprado una póliza de seguro para inquilinos. En la mayoría de los casos, esto simplemente significa enviar una copia de su póliza o solicitar que su aseguradora agregue al propietario como parte interesada de su póliza. Las leyes estatales o federales no exigen el seguro para inquilinos, pero los propietarios tienen derecho a que sea una condición de su contrato de arrendamiento.
- ¿Qué es la prueba del seguro para inquilinos?
- Formas de demostrar que tiene seguro para inquilinos
- ¿Qué cantidad de seguro para inquilinos exigen los propietarios?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un seguro para inquilinos?
Incluso si su arrendador no requiere que compre una póliza, tener un seguro para inquilinos suele ser una buena inversión, especialmente porque el seguro para inquilinos cuesta en promedio solo $187 por año.
¿Qué es la prueba del seguro para inquilinos?
La prueba del seguro de inquilinos puede referirse a cualquier forma en que le muestre al arrendador que ha comprado una póliza.
Sin embargo, no existe un punto de referencia uniforme para la prueba, por lo que su arrendador puede usar su discreción. Hable con su arrendador o consulte su contrato de arrendamiento para comprender sus obligaciones.
Cuando compra un seguro para inquilinos, su arrendador puede pedirle que lo agregue como parte interesada . Su compañía de seguros se comunicará con las partes interesadas si su póliza caduca o finaliza inesperadamente. Este es un requisito efectivo porque le impide cancelar su póliza después de haber cumplido con la solicitud del arrendador.
Formas de demostrar que tiene seguro para inquilinos
Hay varias formas de demostrar que ha comprado un seguro para inquilinos. Su contrato de arrendamiento puede especificar un método determinado, pero si no es así, puede:
-
Proporcione la página de declaraciones de su póliza. La página de declaraciones de su póliza de seguro de inquilinos describe los detalles de su cobertura. Este documento contiene su nombre, proveedor, número de póliza y cuánta cobertura compró, incluidos los endosos. Por lo general, puede encontrar una copia digital en su cuenta en línea o solicitar una copia física a su compañía de seguros. Luego, envíe por correo electrónico una copia de su página de declaraciones a su arrendador, envíela por correo o entréguela en persona.
-
Pida a su aseguradora que notifique a su arrendador. Después de comprar un seguro para inquilinos, puede pedirle a su compañía de seguros que le envíe pruebas al propietario. Un representante de seguros puede enviar una copia de su página de declaraciones a su arrendador digitalmente o por correo.
-
Sube un archivo digital. Algunos propietarios, por lo general grandes empresas con varios inquilinos, usan software de administración de propiedades para comunicarse con sus inquilinos. En estos casos, es posible que pueda proporcionar prueba de su seguro de inquilino cargando una copia digital de su página de declaraciones directamente en el programa.
-
Dar una confirmación verbal. Con algunos propietarios, una confirmación verbal de su parte puede ser prueba suficiente de que ha comprado un seguro para inquilinos. Pero no mientas para evitar comprar cobertura. Si sufre una pérdida y el propietario descubre que nunca cumplió con los requisitos del contrato de arrendamiento, es posible que lo desalojen.
¿Qué cantidad de seguro para inquilinos exigen los propietarios?
Su contrato de arrendamiento le dirá cuánto seguro de inquilino comprar si el propietario requiere cobertura.
Esto es lo que incluye una póliza de seguro de inquilino típica:
-
Responsabilidad: los propietarios suelen pedir a los inquilinos que tengan un seguro de responsabilidad personal , el tipo de cobertura que paga por las lesiones que otros sufran en su apartamento.
-
Cobertura de propiedad personal: esta parte de su póliza cubre sus pertenencias. Pero debido a que su arrendador solo es dueño del edificio en el que vive, a menudo no les preocupará si sus cosas están cubiertas.
En su mayor parte, su arrendador puede decidir cuánta cobertura necesita comprar. Pero también depende del estado.
Oklahoma es el único estado que prohíbe a los propietarios exigir a los inquilinos que compren cobertura.
Algunos estados, como Oregón , limitan la cantidad que el arrendador puede exigirle que compre.
En algunos estados, como Virginia, los propietarios pueden comprar un seguro para inquilinos en nombre de sus inquilinos e incluir el precio de una póliza en el alquiler. Antes de comprar su propia póliza, asegúrese de que este no sea su caso; de lo contrario, pagará dos veces por la misma cobertura.
Pero tenga en cuenta: si su contrato de arrendamiento no hace que el seguro para inquilinos sea obligatorio, el propietario no puede responsabilizarlo legalmente si decide permanecer sin seguro.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un seguro para inquilinos?
Si su contrato de arrendamiento requiere que obtenga un seguro para inquilinos, no le tomará mucho tiempo obtener cobertura. A diferencia de otras formas de seguro, no hay períodos de espera para comprar un seguro para inquilinos. También puede comprar cobertura en línea o en persona. Dado que la mayoría de las compañías de seguros mantienen una presencia en línea, usted podría razonablemente comprar un seguro para inquilinos y proporcionar un comprobante de compra digital en menos de media hora .