Aspectos básicos del seguro de inquilinos a corto plazo

Como propietario o arrendatario, arrendar temporalmente su residencia como un alquiler a corto plazo puede ser una razón para adquirir un seguro adicional. Los huéspedes que se hospedan en un alquiler a corto plazo (ya sea a través de un servicio de vivienda compartida como Airbnb o directamente) también deben considerar qué pólizas de seguro cubren o están disponibles para ellos antes de elegir quedarse en algún lugar.

Compare el seguro de inquilinos barato en su área

AutomotorpropietariosLa vidaMotocicletaInquilinosSaludSeguro médico del estado
Edad16-2021-2425-3435-4445-5455-6565+
¿Actualmente asegurado?
No
No es basura. Sin complicaciones. Sin costes ocultos.

Contenido

  • Seguro a corto plazo para propietarios de viviendas
  • Seguro a corto plazo para inquilinos
  • Seguro para huéspedes a corto plazo
  • Seguro para estancias de 30 días o más

Seguro a corto plazo para propietarios de viviendas

Los propietarios de casas o condominios que alquilan su residencia por menos de 30 días consecutivos generalmente se consideran inquilinos a corto plazo y deben comprender y sopesar las ramificaciones del seguro de alquilar temporalmente su casa a invitados. Dependiendo de la cantidad de días que se arrienda una residencia, una póliza de seguro existente puede ser adecuada o un propietario puede necesitar comprar un endoso o una póliza por separado.

En general, la protección de responsabilidad civil del Seguro de hogar de viviendas y condominios cubrirá las demandas presentadas contra un titular de póliza por parte de huéspedes a corto plazo. También podría cubrir los daños causados ​​por un invitado a la casa o propiedad personal del arrendador. Los titulares de pólizas deben asegurarse de comprender completamente lo que cubrirá su Seguro de hogar de vivienda revisando su póliza y hablando con un agente o representante de la compañía.


Sin embargo, las compañías de seguros hacen una distinción importante entre los propietarios que ocasionalmente arriendan su casa a los visitantes y los propietarios que se dedican a la actividad comercial.
La mayoría de las compañías de seguros definen la actividad comercial como cualquier vivienda habitada por uno o más inquilinos a corto plazo más de 90 días al año. En esa situación, se negarían las protecciones que ofrece una póliza de Seguro de hogar de vivienda.

Si la actividad de alquiler a corto plazo de un propietario de vivienda puede definirse como comercial, debe considerar seriamente comprar un endoso (si su compañía de seguros de propietario de vivienda ofrece uno) o una póliza separada para cubrirse a sí mismo y a su vivienda mientras los arrendatarios permanezcan allí.

Seguro a corto plazo para inquilinos

Al igual que el Seguro de hogars de viviendas, el seguro para inquilinos protegerá a un inquilino en circunstancias relacionadas con los arrendatarios a corto plazo . Una póliza de seguro para inquilinos cubrirá al titular de la póliza de las demandas presentadas en su contra por un huésped a corto plazo. También podría cubrir daños a la unidad de alquiler oa la propiedad personal del arrendatario causados ​​por un arrendatario temporal. Al igual que los propietarios de viviendas, los inquilinos deben hacer referencia a su póliza y hablar con su compañía para asegurarse de que entienden su cobertura.

Compare el seguro de inquilinos barato en su área

AutomotorpropietariosLa vidaMotocicletaInquilinosSaludSeguro médico del estado
Edad16-2021-2425-3435-4445-5455-6565+
¿Actualmente asegurado?
No
No es basura. Sin complicaciones. Sin costes ocultos.

A diferencia de los propietarios de viviendas, los inquilinos también deben conocer los términos de su propio contrato de arrendamiento.
Algunos propietarios y desarrolladores pueden prohibir que los inquilinos alquilen temporalmente su casa a otros. En ese caso, su compañía de seguros para inquilinos podría cubrir un reclamo relacionado con un inquilino a corto plazo, pero también podría estar poniendo en peligro su hogar en el proceso.

Suponiendo que el propietario de un inquilino le permita hospedar invitados a corto plazo, el inquilino aún está sujeto a las reglas con respecto a la actividad comercial. Además de la definición de actividad comercial que generalmente utilizan las compañías de seguros (arrendamiento de 90 días o más por año), los estados y ciudades individuales pueden tener sus propias leyes con respecto a los huéspedes a corto plazo.

Seguro para huéspedes a corto plazo

No hay pólizas de seguro diseñadas específicamente para proteger a los huéspedes a corto plazo que pagan para quedarse en la casa o unidad de alquiler de alguien. El Seguro de hogar e inquilinos cubrirá la propiedad personal de un huésped que pueda tener con ellos, hasta el límite de una póliza.

Protección de responsabilidad civil que forma parte de los viajes del Seguro de hogar e inquilinos con el titular de la póliza. Sin embargo, los daños a una propiedad alquilada solo están cubiertos contra riesgos específicos , generalmente fuego, humo o explosión. Los inquilinos que tienen una póliza general pueden tener cobertura extendida, pero es mejor consultar con su agente de seguros.

La única póliza de seguro que un huésped a corto plazo podría considerar comprar para su estadía podría ser un seguro de viaje. La mayoría de las pólizas de seguro de viaje no cubrirán la propiedad personal de un huésped ni les brindarán protección de responsabilidad. Sin embargo, muchas pólizas de seguro de viaje cubren las cancelaciones de viajes y reembolsan al titular de la póliza los gastos de alojamiento, como un depósito o una factura por un contrato de arrendamiento a corto plazo.

Seguro para estancias de 30 días o más

Un huésped que pague por quedarse en la casa de alguien por más de 30 días no se considera un huésped a corto plazo. La mayoría de las pólizas de Seguro de hogar de viviendas o condominios no cubrirán ningún reclamo relacionado con un huésped que haya estado pagando por permanecer en la residencia asegurada durante tanto tiempo. Es probable que cualquier persona que alquile su casa por más de 30 días deba comprar un endoso del arrendador (si su póliza de seguro lo ofrece) o una póliza de arrendador por separado.

Como huésped que alquila una casa por más de 30 días, debe considerar comprar una póliza de seguro tradicional para inquilinos. Algunas compañías de seguros permitirán que los asegurados compren un seguro para inquilinos por un período más corto que un año. La mayoría ofrecerá una póliza que dura tan solo seis meses, pero otras compañías pueden asegurar a un titular de póliza por un período más corto. Al comprar una póliza de seguro para inquilinos para una estadía de menos de seis meses, no asuma que simplemente puede cancelar una póliza de seguro para inquilinos con un plazo de un año sin penalización. Algunas compañías pueden cobrar una tarifa o negarse a reembolsar todas las primas de los meses que se pagaron pero no se usaron.

La buena noticia para los inquilinos que necesitan un seguro para una estadía de más de 30 días pero menos de un año es que el seguro para inquilinos es relativamente económico. La prima promedio del seguro de inquilinos en los EE. UU. puede ser tan baja como $10 por mes . Incluso si termina pagando algunos meses para los que no necesita cobertura, es mejor estar asegurado que arriesgar su bienestar financiero por una pequeña suma de dinero.