La cobertura de seguro suplementario llena los vacíos del seguro tradicional. Esto es lo que necesita saber sobre este tipo de cobertura para ayudarlo a decidir si es algo que debe considerar.
El seguro complementario puede ser un complemento del Seguro médico tradicional
- Otras formas de usar el seguro complementario
- Dónde comprar un seguro complementario
- Flexibilidad de pago de promesas
El seguro complementario puede ser un complemento del Seguro médico tradicional
La cobertura de seguro suplementario no es completa; está diseñado para funcionar junto con una póliza de Seguro médico típica y cubrir los vacíos que deja . Esto se logra pagando los beneficios directamente a usted, brindándole un amortiguador para superar las posibles cargas financieras de una estadía inesperada en el hospital, una enfermedad o un accidente.
Cuando realiza un reclamo contra su póliza de seguro típica, los beneficios se pagan directamente a la fuente a la que se debe. Por ejemplo, un hospital o un médico. Si bien su seguro puede pagar la mayor parte de la factura médica sustancial, es posible que aún le queden deducibles, copagos y otros gastos. Aquí es donde entra en juego el seguro complementario para ayudarlo a cubrir esos costos.
El tiempo que pasa en el hospital, o simplemente enfermo en casa, también puede resultar en la pérdida de salarios. Es posible que tenga costos de viaje de boletos de avión o alojamiento en un hotel si tiene que viajar lejos para ser visto por un especialista o para someterse a una cirugía en un hospital conocido por su especialización en su condición. Estos costos a menudo están cubiertos por una póliza de seguro complementaria en forma de asistencia monetaria. Por ejemplo, el seguro contra el cáncer y el seguro complementario para enfermedades graves pagan un beneficio en efectivo en caso de que le diagnostiquen cáncer o sufra un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
También hay productos de seguros complementarios diseñados para cubrir más que una póliza de seguro típica.
Otras formas de usar el seguro complementario
Otro uso efectivo del seguro complementario es para el cuidado dental y de la vista, que a veces no está incluido en los planes médicos de un empleador.
Por ejemplo, los deducibles para operaciones dentales y de la vista mayores a veces pueden ser bastante altos. Un plan complementario puede ayudarlo a pagar una operación con un deducible alto, especialmente cuando cree que puede haber una en su futuro cercano.
Dónde comprar un seguro complementario
Aflac, la compañía de seguros complementarios conocida por sus anuncios con el pato Aflac, es una opción popular para los consumidores. Sin embargo, hay una gama de empresas que ofrecen productos comparables. Por ejemplo, AARP ofrece una variedad de productos de seguros complementarios. Algunos seguros complementarios solo se pueden comprar a través de una deducción de nómina de un empleador, incluido el seguro de discapacidad a corto plazo, que ofrecen Aflac y otras compañías.
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las compañías de seguros, Aflac se enfoca en seguros complementarios. Sin embargo, también ofrece seguro de vida, junto con cobertura dental y de visión independiente.
Cigna ofrece pólizas de seguro complementarias con un rango similar al de Aflac. Y algunas compañías que son líderes en seguros de automóviles y viviendas también están activas en la cobertura complementaria. Allstate vende seguros complementarios de accidentes e incapacidades, enfermedades críticas y cuidados a largo plazo, y State Farm ofrece un seguro médico complementario que cubre el costo adicional de las estadías en el hospital.
Dependiendo de la póliza que tenga, la situación específica con la que esté lidiando y su preferencia, puede optar por recibir su beneficio como una suma global o desembolsarlo a lo largo del tiempo.
Flexibilidad de pago de promesas
El Seguro médico estándar generalmente ofrece poca o ninguna opción en cuanto a cuándo y cómo se le reembolsan los gastos en los que incurre. Las pólizas complementarias suelen ofrecer una gama más amplia de opciones de pago. Por ejemplo, si se está recuperando de un accidente cerebrovascular, puede solicitar que se le pague la totalidad de su beneficio de una vez, o elegir pagos más pequeños a medida que avanza en la recuperación y la terapia.
Además, el seguro complementario es una excelente opción para usted si cree que está en riesgo de necesitarlo. Si tiene antecedentes familiares de cáncer, por ejemplo, vale la pena considerar la cobertura de un seguro contra el cáncer, ya que es probable que tenga un mayor riesgo de que le diagnostiquen cáncer.
No es ideal para llenar los vacíos de Medicare
Muchos estadounidenses mayores buscan un seguro adicional para complementar lo que está disponible a través de Medicare, el programa de atención médica federal universal.
Como regla general, un plan médico más integral, como Medigap o un plan Medicare Advantage , es una opción mucho mejor que un seguro complementario para cubrir las brechas que dejan los planes Medicare A (cobertura hospitalaria) y B (médico).
Busque un seguro complementario
Al igual que con todos los demás tipos de seguros, por supuesto, siempre debe darse una vuelta y comparar la cobertura de diferentes compañías antes de tomar una decisión. Al comprar un seguro complementario, es importante que comprenda exactamente qué cubrirá la póliza. Una póliza de enfermedad crítica, por ejemplo, puede cubrir solo una o dos enfermedades específicas.
Las primas del seguro suplementario están dictadas por su edad al momento de la compra. También pueden verse afectados por su estado de salud si se trata de una póliza suscrita. El consumo de tabaco tiende a tener un impacto sustancial en el costo de las primas, por ejemplo, como ocurre con otros tipos de seguros. Asegúrese de hablar con su agente para asegurarse de que sus pólizas le brinden tanta cobertura como considere asequible y necesaria.