El Plan Suplementario N de Medicare reduce la cantidad que los inscritos en Medicare Original tienen que pagar de su bolsillo por atención médica. Por ejemplo, el Plan N paga el 100 % del coseguro por hospitalización (Medicare Parte A) y atención médica (Medicare Parte B).
El Plan N, una de las 10 pólizas complementarias de Medicare o Medigap, ofrece mayor cobertura que la mayoría de los demás planes complementarios del mercado. Esto incluye los planes A, B, D, K, L y M.
No es el plan más completo disponible. Sin embargo, el Plan N es una excelente opción para aquellos que están dispuestos a pagar un promedio de $152 por mes para que la póliza cubra la mayoría de los gastos médicos.
- ¿Cómo funciona el Plan N?
- ¿Qué cubre el Plan Suplementario N de Medicare?
- Costo de un plan de Medicare N
- Plan N frente a Plan G
- ¿Es el Plan N el mejor suplemento para ti?
¿Cómo funciona el Plan N?
Al igual que otras pólizas complementarias, el Plan N llena las brechas de cobertura en Medicare tradicional, lo que facilita que los beneficiarios cubran sus gastos generales de atención médica. Debido a que la Parte A de Medicare (hospitalización y atención hospitalaria) y la Parte B de Medicare (servicios ambulatorios) cubren solo alrededor del 80 % de los costos médicos, los planes complementarios pueden ayudar a pagar el 20 % restante de los costos.
Entre otros beneficios, el Plan N cubre los costos completos del coseguro de la Parte A de Medicare, la Parte B de Medicare, el cuidado de hospicio y el centro de enfermería especializada. Esto significa que en lugar de que a un afiliado se le cobre el 20 % de la factura, como sucedería con Medicare Original, el plan complementario pagaría ese 20 % de la factura.
Una de las características más importantes de Medigap Plan N son sus copagos : usted paga un copago de $20 por cada visita al médico y un copago de $50 por cada visita a la sala de emergencias que no resulte en una hospitalización. Aunque el plan complementario paga el coseguro que cobra Original Medicare, la póliza complementaria tiene sus propios copagos por estos servicios. Sin embargo, la mayoría de las pólizas del Plan N de Medigap no cobran por las visitas a los centros de atención de urgencia.
Los beneficiarios compran planes Medigap complementarios a través de compañías de seguros privadas como Aetna, Cigna y UnitedHealthcare, entre otras. Cada categoría de plan complementario tiene una letra distinta, que indica las diferencias en la cobertura, las primas mensuales y los gastos de bolsillo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las pólizas vendidas por las compañías de seguros están estandarizadas en todo el país, lo que significa que una póliza Plan N vendida por Aetna cubre los mismos beneficios básicos que una póliza Plan N vendida por Cigna y otras compañías.
Cómo funcionan las pólizas complementarias
- Las Partes A y B de Medicare pagan su parte de los gastos médicos, generalmente el 80% de los costos.
- Luego, los planes complementarios pagan su parte, llenando los vacíos de las Partes A y B de Medicare según el nivel de cobertura del plan.
- Los beneficiarios luego pagan el resto de los costos, si corresponde.
¿Qué cubre el Plan N?
El Plan N cubre el deducible de la Parte A de Medicare de $1,556, el coseguro de las Partes A y B, tres pintas de sangre y cubre el 80 % de los costos médicos incurridos durante un viaje al extranjero.
El Plan N no proporciona cobertura para el deducible de la Parte B de Medicare ($233 en 2022). Además, sus copagos no cuentan para alcanzar el deducible de la Parte B. La mayoría de las pólizas del Plan N no tienen un deducible aparte del deducible de la Parte B.
El Plan N tampoco cubre los cargos excesivos de la Parte B de Medicare: la cantidad que los proveedores pueden cobrar por encima de los costos de Medicare si no aceptan las tarifas aprobadas por Medicare. Y no hay límites de gastos de bolsillo para el Plan N.
Categoría
|
Cobertura Plan N
|
---|---|
Coseguro de la Parte A (atención hospitalaria) |
|
Coseguro de la Parte B (atención médica) |
Se aplican copagos del Plan N |
Sangre (primeras 3 pintas) |
|
Coseguro de cuidados paliativos de la Parte A |
|
Coseguro de residencia de ancianos especializados |
|
Deducible de la Parte A |
|
Deducible de la Parte B |
|
Cargos por exceso de la Parte B |
|
Emergencias en viajes al exterior |
Por lo general, hasta el 80% de los costos |
Costos del Plan N
Las primas mensuales del Plan N pueden promediar entre $120 y $180, subiendo a más de $200 en algunos estados y bajando hasta $80 en otros estados. Las tarifas están determinadas por la ubicación, la edad, el sexo y, en algunos casos, el estado de salud actual.
Este costo mensual se suma al costo de Medicare Original (Partes A y B). La mayoría de los afiliados obtienen la Parte A gratis y, en 2022, la Parte B cuesta $170.10 por mes.
El Plan N tiene copagos para algunos servicios médicos: $20 por visita al médico y $50 por cada visita a la sala de emergencias del hospital que no resulte en una admisión.
Medigap Plan N vs. Plan G
El Plan N y el Plan G se comparan con frecuencia entre sí. Recomendamos el Plan N si desea costos mensuales más bajos y está dispuesto a tener algunos gastos de atención médica, como citas médicas. Sin embargo, el Plan G es una mejor opción si está dispuesto a pagar más cada mes por un plan que brinde la cobertura más completa para los nuevos afiliados. Tenga en cuenta que ninguno de los planes cubre el deducible de la Parte B de Medicare.
Diferencias de cobertura
|
Plan G
|
Plan N
|
---|---|---|
Coseguro de la Parte B de Medicare para atención médica |
|
Se aplican copagos adicionales |
Cargos por exceso de la Parte B de Medicare |
|
|
Las estructuras de costos pueden determinar qué plan es mejor para usted.
El Plan G estándar complementario de Medicare tiene primas mensuales más altas que el Plan N, lo que hace que el Plan N sea una opción económica. Sin embargo, el Plan G no impone copagos por visitas al consultorio del médico o viajes a la sala de emergencias que no resulten en hospitalización, una gran diferencia con el Plan N, lo que atrae a los beneficiarios a quienes no les gusta desembolsar copagos por estos servicios. Por el contrario, es posible que a otros beneficiarios no les importe pagar más en copagos, especialmente si no hacen viajes frecuentes a consultorios médicos o salas de emergencias.
Con el Plan N, los usuarios de bajos recursos de los servicios de salud pueden salir ganando. Los usuarios de alto nivel de los servicios de atención médica tendrán una experiencia diferente.
Digamos, por ejemplo, que un Plan N cuesta $150 en primas mensuales mientras que un Plan G cuesta $200 al mes, lo que resulta en un ahorro de $50 para el Plan N. Pero si un beneficiario con el Plan N visita al médico tres veces en un mes, ese beneficiario pagará $60 adicionales en copagos. Eso es $10 más de lo que se habría ahorrado ese mes al elegir el Plan N sobre el Plan G.
De manera similar, si ese mismo beneficiario visita la sala de emergencias y la visita no resulta en una hospitalización, el beneficiario pagará un copago de $50, lo que resultará en el mismo costo total ese mes para el Plan N que pagaría para el Plan G.
Es difícil, si no imposible, predecir cuántas veces tendrá que visitar a un médico oa una sala de emergencias en el transcurso de un año. Pero según estos planes de muestra con una diferencia de precios mensual de $50, valdría la pena que alguien que espera visitar a un médico más de 30 veces al año se actualice del Plan N al Plan G.
El Plan G con deducible alto es una alternativa de bajo costo
Las compañías de seguros venden dos tipos de planes del Plan G: uno llamado plan estándar y el otro plan con deducible alto, que requiere que los beneficiarios alcancen un deducible anual de $2,370 antes de que el plan comience a pagar. Una vez que se alcanza el deducible, el plan paga el 100% de los servicios cubiertos.
Con el Plan G de deducible alto, los beneficiarios pagan primas mensuales bajas, con un promedio de $40 o $20 al mes e incluso menos en algunos casos. El monto pagado para el deducible del plan cuenta para el deducible de la Parte B. En otras palabras, a medida que los beneficiarios alcanzan el deducible propio del plan, también satisfacen el deducible de la Parte B.
Los costos del plan pueden variar. Por ejemplo, una mujer no fumadora de 65 años que vive en los suburbios de Virginia, en las afueras de Washington, DC, pagaría $43 en primas mensuales por una póliza del Plan G con deducible alto a través de UnitedHealthcare (UHC). Esa misma mujer pagaría $112 al mes en primas por el Plan G estándar o $89 al mes por una póliza del Plan N.
El Plan G con deducible alto puede ser una alternativa viable para los beneficiarios saludables de Medicare que desean primas mensuales bajas de Medicare asociadas con el plan con deducible alto.
Muchos beneficiarios ven el Plan G con deducible alto como un plan catastrófico porque los beneficiarios que requieren pocos servicios médicos y es posible que nunca se acerquen a alcanzar el deducible de $2,370. Pero si tienen un evento catastrófico o una enfermedad, el deducible se alcanza rápidamente y el plan paga el 100% de los servicios cubiertos por el año calendario.
El Plan G estándar tiene primas mensuales de hasta $250 a $300 en algunos estados como Nueva York y Florida. En Iowa, las primas mensuales de la póliza estándar del Plan G pueden ser tan bajas como $80 al mes.
Al igual que el Plan N, ni el Plan G estándar ni el de deducible alto tienen límites de gastos de bolsillo. Las pólizas del Plan G, como el Plan N, también viajan, recogiendo el 80% de los gastos médicos incurridos durante los viajes al extranjero.
¿Es más popular el Plan N o el Plan G?
Medigap Plan G es el plan más extenso y popular disponible para los beneficiarios que se inscribieron por primera vez en Medicare después de 2019. El Plan N es el segundo plan más popular detrás del Plan G.
(Los planes C y F brindan mayor cobertura que los planes N y G, pero no son una opción para los beneficiarios que se inscribieron por primera vez en Medicare después de 2019).
El Plan G es un plan más popular que el Plan N por dos razones: su cobertura es más completa y, lo que es más importante, no impone copagos por visitas al médico y a la sala de emergencias que no resulten en hospitalización.
Además, los gastos del Plan G son más transparentes que los costos del Plan N, en su mayoría pagados por adelantado a través de deducibles, lo que facilita el presupuesto de los gastos de atención médica. Con el Plan N, los beneficiarios deben pagar copagos por visitas al médico y a la sala de emergencias, costos que pueden acumularse rápidamente durante el transcurso de un año. Estos costos no siempre son predecibles o evidentes porque es posible que un beneficiario no sepa cuántas veces tendrá que visitar al médico oa la sala de emergencias.
¿Es el Plan N el mejor plan de suplementos para usted?
Medigap Plan N es un plan popular que es una buena opción para muchas personas. Sin embargo, hay múltiples factores a considerar al elegir el mejor plan para usted.
-
Cobertura versus costo: los beneficiarios primero deben determinar qué quieren en una póliza Medigap: qué debe cubrir el plan y si es asequible. Estos son los dos factores principales a la hora de decidir qué plan es el adecuado para usted.
-
Diferencias de precios entre proveedores : los costos de las pólizas complementarias de Medicare a menudo varían entre las compañías de seguros. Por ejemplo, una empresa puede ofrecer primas mensuales más económicas para el Plan N que otra compañía. Otra compañía de seguros puede ofrecer descuentos para no fumadores o por estar casado, descuentos que no ofrece un proveedor de seguros de la competencia.
-
Gastos de bolsillo : también considere si el plan tiene su propio deducible, qué parte del coseguro de Medicare cubre y si impone copagos que podrían agregar costos significativamente durante el transcurso de un año.
-
Restricciones o ventajas del plan : en algunos casos, una compañía de seguros puede exigirle que vea a ciertos proveedores a cambio de una prima más baja. Algunas compañías también pueden brindar beneficios adicionales, como membresías gratuitas en gimnasios, por ejemplo, o ayuda con los servicios dentales y de la vista.
Revisiones del Plan Suplementario N de Medicare
El Plan N está disponible a través de nuestras tres principales compañías complementarias de Medicare para 2022: Aetna, Cigna y AARP/United Healthcare. Entre estos proveedores, ahorrará un promedio de $31 por mes si elige el Plan N sobre el Plan G.
Compañía de seguros |
Plan N
|
Plan G
|
---|---|---|
Aetna | $86 | $117 |
Cigna | $103 | $140 |
AARP/United Healthcare | $167 | $193 |
Costo mensual de una mujer de 65 años no fumadora
Los costos reales de los planes complementarios de Medicare pueden variar según la edad, la ubicación y otros factores. Solicita un presupuesto personalizado para saber cuánto vas a pagar.
Recuerda que la cobertura del Plan N está estandarizada, por lo que obtendrás los mismos beneficios médicos con todos los proveedores. Sin embargo, los proveedores tienen diferentes tarifas, servicio al cliente y beneficios adicionales.
Suplemento de Medicare de Aetna
El costo de los planes Medigap de Aetna es consistentemente más económico que el de sus principales competidores, y la combinación de costos bajos y servicio al cliente general para los titulares de pólizas hace que Aetna Medicare Supplement sea una de nuestras principales recomendaciones.
Aetna se queda corta según el índice de quejas de clientes de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), con una puntuación de 1,57 para su producto complementario de Medicare, lo que significa que su rendimiento de quejas fue significativamente peor que el promedio de 1,00 en todo el país.
Suplemento Cigna Medicare
Cigna Medicare Supplement está disponible en 48 estados, pero la compañía solo ofrece cuatro pólizas Medigap (A, F, G y N) en 46 estados. Estos son los planes Medigap más populares, por lo que es muy probable que los beneficiarios encuentren un plan que les guste en estos estados.
Las tarifas de Cigna son generalmente más altas en comparación con otras compañías competidoras. Pero la compañía ofrece un programa de recompensas como parte de la cobertura de su plan complementario, que brinda descuentos en programas y servicios de salud y bienestar, lo que se suma al valor general de lo que obtiene si se inscribe en el Plan N.
Algunos miembros y proveedores de Cigna se quejan del servicio al cliente, citando largos tiempos de espera y otros retrasos en el servicio, así como la dificultad para que se aprueben o paguen las reclamaciones.
Suplemento de Medicare de AARP/UnitedHealthcare
Los planes complementarios de Medicare de AARP son una forma popular de reducir los gastos médicos. Los afiliados obtienen descuentos para programas de la vista, dentales y auditivos, así como una línea de enfermería las 24 horas del día, los 7 días de la semana y membresías gratuitas en el gimnasio donde estén disponibles. Sin embargo, los asegurados de AARP/UHC Medigap también deben ser miembros de AARP, agregando una tarifa de membresía nominal de $16 al año.
Con una póliza AARP/UHC, una persona de 65 años puede pagar un poco más por una póliza suplementaria, pero los aumentos anuales generalmente son más bajos con estos planes, lo que significa que un beneficiario podría terminar pagando menos por un plan cuando tenga 70 años o más. años 80
La mayoría de las quejas sobre UnitedHealthcare resultan del manejo de reclamos por parte de la compañía. Otras quejas citan demasiado correo no deseado generado por la empresa, marketing demasiado agresivo y servicio al cliente deficiente.
Preguntas frecuentes
¿Es el Plan N de Medicare un buen plan?
El Plan N de Medigap combina una cobertura bastante amplia con primas relativamente modestas, lo que convierte al Plan N en una buena póliza. Es importante recordar que el Plan N impone copagos por visitas al médico y viajes a la sala de emergencias que no resulten en hospitalización. Estos costos pueden acumularse rápidamente para los usuarios de alto nivel de los servicios de atención médica. Como resultado, el Plan N es probablemente el más adecuado para los beneficiarios que no requieren muchas visitas al médico ni a la sala de emergencias durante el transcurso del año.
¿Qué tan popular es el Plan N de Medicare?
El 10 % de todos los afiliados a Medigap tienen el Plan N, lo que lo convierte en el tercer plan más popular en general y el segundo plan más popular para los nuevos afiliados.
¿El Plan N tiene deducible?
La mayoría de las pólizas del Plan N no tienen deducible. Sin embargo, los beneficiarios inscritos en el Plan N deben alcanzar el deducible de la Parte B de Medicare, $233 en 2022.
¿El Plan N tiene un límite máximo de gastos de bolsillo?
El Plan N no tiene un límite de gastos de bolsillo. Solo dos planes complementarios tienen un límite de gastos de bolsillo: Planes K y L.
¿Puedo tener Medigap Plan N mientras estoy inscrito en un plan Medicare Advantage?
No. Las pólizas Medigap solo están disponibles para personas inscritas en el programa Original Medicare. No pueden ser utilizados por los beneficiarios de Medicare Advantage, también llamado Medicare Parte C. Las pólizas Medigap son verdaderos planes complementarios, que aumentan, no reemplazan la cobertura de la Parte A y la Parte B de Medicare.
Metodología y fuentes
Las fuentes para las comparaciones anteriores incluyen Medicare.gov, proveedores de seguros, Better Business Bureau, JD Power y la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros. Las comparaciones se basan en los detalles del plan, los niveles de cobertura y los datos de costos.