¿Qué es el Plan F Suplementario de Medicare?

El Plan F de Medicare brinda la mayor cantidad de beneficios de todos los planes complementarios de Medicare disponibles y puede ayudarlo a reducir sus gastos de bolsillo. La póliza está diseñada para abordar la mayoría de las brechas de cobertura en las partes A y B de Medicare. Por esta razón, muchas personas cubiertas por las pólizas estándar de Medicare están dispuestas a pagar la prima mensual adicional para comprar el Plan F.

Puede comprar este plan directamente de los proveedores de seguros de salud durante el período de inscripción abierta de Medicare. Al igual que otras pólizas de Seguro médico, las primas del Plan F son deducibles de impuestos. Sin embargo, los nuevos afiliados que sean elegibles después de enero de 2020 no podrán comprar una póliza del Plan F.

  • ¿Qué es el Plan F de Medicare?
  • ¿Cuánto cuesta la Parte F de Medicare?
  • Cuándo y dónde comprar el Plan F de Medicare
  • ¿Cuál es la diferencia entre los planes F y G de Medicare?

¿Qué es el Plan F de Medicare?

El Plan F de Medicare es un plan de Seguro médico complementario de Medigap que se ofrece a personas discapacitadas o mayores de 65 años. Conocido mejor simplemente como Plan F, la póliza es la más completa de los 10 planes Medigap que se ofrecen en cada estado. El Plan F es una póliza complementaria a los planes estándar de las partes A y B de Medicare y puede llenar muchos de los vacíos de la póliza estándar de Medicare y brindar una asistencia más amplia con los costos de bolsillo. Sin embargo, no todas las brechas de seguro médico estarán cubiertas por el Plan F.

¿Qué cubre el Plan F de Medicare?

Aquellos que tienen el Plan F de Medicare no pagarán los costos de bolsillo por las partes A y B de Medicare. Los asegurados solo pagarían las primas, que comienzan en $0 para la Parte A y $135.50 para la Parte B. Además, las personas no tendrían que pagar el deducible, que es de $1,364 para la Parte A y $185 para la Parte B.

El Plan F de Medicare Suplementario cubrirá:


  • Coseguro de la Parte A de Medicare y costos de hospital

  • Deducible de la Parte A de Medicare

  • Coseguro y copagos de la Parte B de Medicare

  • Deducible de la Parte B de Medicare

  • Cargos por exceso de la Parte B de Medicare

  • Sangre (primeras tres pintas)

  • Coseguro y copago de cuidados paliativos de la Parte A (incluido alojamiento y comida)

  • Coseguro del centro de enfermería especializada

Sin embargo, hay algunos gastos médicos que el Plan F no cubrirá, como:


  • Acupuntura

  • Cuidado de la vista de rutina

  • Cuidado dental de rutina

  • Audífonos y pruebas auditivas de rutina

  • Cirugía cosmética

  • Medicamentos con receta

Lo más importante a tener en cuenta de estas brechas de cobertura son los medicamentos recetados y le recomendamos que compre la Parte D de Medicare si necesita esta cobertura. El Plan F de Medicare brinda cobertura para medicamentos inyectables o de infusión administrados en un entorno clínico, pero no paga otros medicamentos recetados. El paquete de cobertura ideal incluiría las partes A y B de Medicare, junto con el plan de medicamentos recetados de la Parte D y una póliza Medigap complementaria como el Plan F.

Lamentablemente, ninguna de las pólizas de Medicare y Medigap cubre la atención dental. Si está buscando cobertura dental, entonces deberá comprar una póliza de seguro dental independiente.

¿Cuánto cuesta la Parte F de Medicare?

El gobierno establece cada año las primas, los deducibles y los gastos de bolsillo de Medicare. Dado que la Parte F de Medicare es la póliza Medigap más completa, la prima puede ser costosa . Por lo general, estos oscilan entre $ 120 y $ 140 por mes para una persona de 65 años. Sin embargo, el costo exacto será determinado por su ubicación, proveedor del plan, estado de salud actual, edad y sexo. Por esta razón, es fundamental comparar las tarifas de las mismas pólizas de Medicare en diferentes compañías de seguros de salud.

¿Qué es un Plan F de Medicare con deducible alto?

Los beneficios dentro de la póliza del Plan F de Medicare con deducible alto son los mismos que los de la póliza estándar de la Parte F, aunque tendría que alcanzar el deducible antes de poder acceder a sus beneficios de salud. Para 2019, el deducible del Plan F de deducible alto se establece en $2,300. Si desea cambiar de un plan con deducible alto al Plan F estándar, es posible que deba someterse a un examen médico para la suscripción.

Una póliza del Plan F de Medicare con deducible alto podría ser útil si está más saludable y no cree que necesitará muchos servicios médicos. Sin embargo, debe evaluar cuidadosamente su propia situación médica antes de comprometerse con el plan de deducible alto, ya que sería responsable de la totalidad de los $2300 si incurrió en un costo médico elevado.

Por ejemplo, supongamos que necesitaba hacerse una colonoscopia, que puede costar hasta $3500. Bajo un plan estándar de las Partes A y B de Medicare con el Plan F de Medigap, el primer 80 % de esa factura ($2,800) lo pagaría la Parte B de Medicare. El 20 % restante ($700) lo cubriría el Plan F. Terminaría no pagaría nada en gastos médicos bajo este escenario, pero pagaría la prima mensual de $140, lo que suma $1,680 por año.

Si, en cambio, tuviera la póliza del Plan F con deducible alto, el primer 80 % aún estaría cubierto a través de la Parte B de Medicare, pero el siguiente 20 % de los $3,500 los pagaría de su bolsillo, a menos que ya hubiera alcanzado el deducible de $2,300 que año. Sin embargo, las primas de un plan con deducible alto pueden ser significativamente menores que las del Plan F estándar de Medicare. Si pagó una tarifa de $40 por mes por la póliza con deducible alto, eso sería $480 por año, mucho menos que los $1,680 habrías pagado por el plan estándar.

En este escenario, ahorraría $500 si tiene la póliza de deducible alto. Sin embargo, esto supone que solo tiene un gasto médico durante el año. Para la mayoría de los adultos mayores, este no sería el caso. Debe evaluar cuidadosamente sus gastos médicos esperados para el año antes de seleccionar la versión de deducible alto del Plan Medigap F.

¿Las primas del Plan F de Medicare son deducibles de impuestos?

Al presentar su declaración de impuestos federal, las primas del Plan F de Medicare serían deducibles de impuestos . Además, cualquier gasto médico que pague de su bolsillo también puede deducirse de sus impuestos. Tendría que detallar estos gastos médicos, pero las deducciones de impuestos podrían proporcionar valiosos rendimientos adicionales. Durante el proceso de desglose, solo podrá deducir los gastos que excedan el 10% de su ingreso bruto ajustado.

Cuándo y dónde comprar el Plan F de Medicare

Puede comprar pólizas del Plan F de Medicare directamente de compañías de seguros de salud privadas. Aunque las aseguradoras no están obligadas a ofrecerlo, muchos lo hacen debido a su popularidad.

Las pólizas Medigap se pueden comprar durante el período de inscripción abierta de Medigap, que dura seis meses y comienza el primer día del mes en que cumple 65 años. Durante este tiempo, puede solicitar cualquier plan Medicare Advantage (C y D) o Medigap (F, G, K, L, M o N) y la póliza estaría garantizada. Esto significa que no se le negará la cobertura debido a problemas de salud, y la compañía de seguros de salud deberá venderle una póliza a la mejor tarifa disponible. Por esta razón, es mejor saber qué póliza desea antes de que comience la inscripción abierta.

Si decide que quiere el Plan F más adelante o si pierde el período de inscripción abierta, tendrá que pasar por la suscripción médica. Durante este proceso, se le pedirá que se someta a un examen médico, lo que puede encarecer la póliza o provocar que se le niegue la cobertura.

¿Va a desaparecer el Plan F de Medicare?

A partir de enero de 2020, los nuevos inscritos no podrán comprar el Plan F de Medigap. Sin embargo, si era elegible para Medicare Original antes de 2020, aún podría inscribirse y conservar su póliza actual del Plan F. Además, el Plan F sigue siendo uno de los mejores planes complementarios de Medicare disponibles en el mercado. El cambio se debe a la legislación en el Congreso enfocada en dar un mejor salario a los médicos cuando brindan servicios a un paciente de Medicare.

¿Cuál es la diferencia entre los Planes F y G de Medicare?

Hay dos diferencias principales entre los planes F y G: la prima y la cantidad de cobertura que recibe. Aquí hay una comparación de las diferencias de cobertura entre los dos planes Medigap:

Beneficio
Plan F
Plan G
Coseguro de la Parte A de Medicare y costos de hospital
Deducible de la Parte A de Medicare
Coseguro y copagos de la Parte B de Medicare
Deducible de la Parte B de Medicare
Cargos por exceso de la Parte B de Medicare
Sangre (primeras tres pintas)
Coseguro del centro de enfermería especializada

Como puede ver, el Plan G de Medigap no brindaría cobertura para el deducible de la Parte B de Medicare. Esto significa que si comprara el Plan G, tendría que pagar el deducible de la Parte B, que es de $185 para 2019, a medida que recibe servicios de salud.

Además, las primas típicas del Plan F de Medicare son ligeramente más altas en comparación con el Plan G ($140 frente a $110, respectivamente) y tienen un mayor aumento de la tasa de un año a otro. El aumento de las primas se debe a la cobertura más completa que recibe a través del Plan F.