Intercambios de seguros de salud

Bajo la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, cada estado tendrá un Intercambio de Seguros Médicos operativo donde las personas, las familias y las pequeñas empresas pueden comprar planes de seguro médico estandarizados. Probablemente sea más útil llamarlos mercados. Las compañías de seguros pueden enviar planes para que se incluyan en cada mercado, donde los consumidores pueden elegir la compañía y el plan más adecuado para ellos.

Implementación de los Intercambios

Los intercambios estatales obligatorios se implementarán de una de tres maneras


  • El Estado puede optar por operar su propia bolsa estatal.

  • El Estado puede optar por un
    Intercambio de Asociación en el que el gobierno federal sería responsable de la venta de pólizas de seguro y de la calificación de los consumidores para recibir subsidios en el Mercado de Seguros Médicos administrado por el gobierno federal. El Estado en este caso sería responsable de la supervisión regulatoria de los seguros y también estaría a cargo de la divulgación y educación de sus residentes dirigiéndolos al Mercado de Seguros Médicos.

  • El Estado utiliza por defecto el Mercado de Seguros Médicos administrado por el gobierno federal.

Actualmente, 16 estados y el Distrito de Columbia están buscando el desarrollo de intercambios estatales, 7 tienen la intención de implementar un intercambio de asociación y el resto se basará en el Mercado de seguros de salud administrado por el gobierno federal.

¿Qué tipos de planes se venderán en el Exchange?

Para estandarizar las ofertas de seguros, los planes que se ofrecen en las bolsas estatales se dividirán en 4 niveles metálicos (Platino, Oro, Plata y Bronce) con una categoría adicional (Catastrófico) para los jóvenes estadounidenses. Los planes se clasificarán en niveles según el % de los costos médicos esperados que una aseguradora cubrirá según el plan, también conocido como valor actuarial (AV). Los planes Platino tendrán el AV más alto y los planes Bronce tendrán el más bajo. Por supuesto, los planes platino también costarán más en términos de prima anual. Es importante tener en cuenta que los AV% se basan en el grupo completo de titulares de pólizas, por lo que la cantidad de costos compartidos que su familia puede experimentar personalmente puede diferir.

¿Cuándo puedo empezar?

Las políticas de los intercambios entrarán en vigencia el 1 de enero de 2014. Los consumidores interesados ​​en comprar un seguro en estos intercambios estatales podrán aprovechar la inscripción abierta a partir del 1 de octubre de 2013, el período en que los planes se ponen a disposición del público por primera vez. . Según el estado en el que resida, visitará el sitio web de intercambio de su estado o el sitio de cuidado de la salud administrado por el gobierno federal para obtener más información. Además, cada estado habrá establecido «navegadores» que ayudarán a los consumidores interesados ​​a navegar por los intercambios de seguros para encontrar pólizas de seguro adecuadas para su familia.

¿Por qué debo comprar un seguro en la Bolsa?

Si bien las aseguradoras podrán ofrecer planes dentro y fuera de los intercambios de seguros, la parte más importante de los intercambios será la disponibilidad de primas y subsidios de costos compartidos para hogares de ingresos bajos a medios. Solo los consumidores que compren planes en el intercambio serán elegibles para estos subsidios.

Las familias que ganen menos del 400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL) serán elegibles para subsidios de primas que reducirán los costos mensuales del seguro. Para aquellas familias con ingresos familiares inferiores al 250% del FPL, serán elegibles para mayores ahorros de costos a través de reducciones de costos compartidos, que sirven para reducir los montos de desembolso de los que normalmente sería responsable el titular de la póliza.