El crédito fiscal de atención médica para pequeñas empresas

El Crédito Tributario por Atención Médica para Pequeñas Empresas fue creado por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para alentar a las pequeñas empresas a ofrecer seguro médico a sus empleados. Si una pequeña empresa o empresa exenta de impuestos (por ejemplo, una organización benéfica) cumple con una serie de requisitos, es elegible para recibir el crédito fiscal federal durante dos años fiscales consecutivos. El crédito puede tener un valor de hasta el 50% del monto que un empleador paga por las primas de atención médica de sus empleados.

  • ¿Quién califica para el crédito fiscal de atención médica para pequeñas empresas?
  • Individuos excluidos del crédito fiscal
  • ¿Cuánto es el crédito fiscal de atención médica para pequeñas empresas?
  • Reclamación del crédito fiscal

¿Quién califica para el crédito fiscal de atención médica para pequeñas empresas?

Un número limitado de pequeñas empresas son elegibles para recibir el crédito fiscal de atención médica para pequeñas empresas y deben cumplir con todos los siguientes criterios:

La empresa debe tener menos de 25 empleados de tiempo completo o equivalente (FTE) para calificar y el salario promedio de los empleados debe ser de $50,000 por año o menos. Los empleados equivalentes se definen como cualquier número de empleados a tiempo parcial que trabajan un número total de horas igual al número de un empleado a tiempo completo (30 horas o más). Eso significa, por ejemplo, que dos empleados de medio tiempo que trabajen cada uno 15 horas o más contarían como un empleado de tiempo completo para el máximo de 25.

La pequeña empresa también debe ofrecer sus planes de seguro médico a través del Programa de Opciones de Salud para Pequeñas Empresas , comúnmente llamado Mercado o intercambio «SHOP» , para ser elegible para el crédito fiscal. Según el estado en el que esté ubicada principalmente la empresa, podría ofrecer planes a través del intercambio federal de seguros de salud y HealthCare.gov, o uno de los intercambios estatales independientes. Participar en el intercambio SHOP federal versus uno de los intercambios estatales no afecta la elegibilidad de una pequeña empresa.

Un empleador debe pagar al menos el 50% del costo de la prima de cada empleado de tiempo completo para calificar para el crédito fiscal. Este requisito existe para alentar a las pequeñas empresas a pagar la mayor parte o la totalidad del costo de las primas de atención médica de los empleados. En general, cuanto más pequeña es la empresa, más impactante es el costo de ofrecer un Seguro médico y cubrir el costo de las primas para ese negocio. Para incentivar a las empresas muy pequeñas, el crédito fiscal se califica según el número de empleados y el salario anual promedio.

Un pequeño empleador que está exento de impuestos y se encuentra bajo la sección 501(c) del Servicio de Impuestos Internos (IRS) también es elegible para el crédito fiscal de atención médica para pequeñas empresas, suponiendo que cumpla con los requisitos anteriores. En general, las organizaciones exentas de impuestos que no se incluyen en la sección 501(c) no son elegibles. Sin embargo, las cooperativas de agricultores exentas de impuestos sujetas a la sección 1381 del IRS pueden reclamar el crédito como un crédito comercial general. El IRS tiene una lista más detallada de organizaciones que podrían calificar en las instrucciones del formulario de impuestos que se detallan a continuación.

Individuos excluidos del crédito fiscal

Un número de personas no se consideran empleados a los efectos del crédito fiscal de atención médica para pequeñas empresas. Sus horas y salarios no deben incluirse al calcular la cifra de crédito en el formulario de impuestos que se explica a continuación. Aquellos individuos que están excluidos son:


  • El propietario de una empresa unipersonal.
    Esto incluye a aquellos que poseen el 5% o más de una corporación C y el 2% o más de una corporación S.

  • Un socio en una sociedad.

  • Un accionista que posee (después de aplicar las reglas de propiedad implícita de la sección 318) más del 2% de una corporación S.

  • Un accionista que posee (después de aplicar las reglas de propiedad implícita de la sección 318) más del 5% de las acciones en circulación o acciones que poseen más del 5% del poder de voto combinado total de todas las acciones de una corporación que no es una corporación S.

  • Una persona que posee más del 5% del capital o participación en las utilidades en cualquier otro negocio que no sea una corporación.

  • Miembros de la familia o un miembro del hogar que no es un miembro de la familia pero califica como dependiente en la declaración de impuestos sobre la renta individual de una persona mencionada anteriormente.
    Los cónyuges también están excluidos.

¿Cuánto es el crédito fiscal de atención médica para pequeñas empresas?

El crédito fiscal de atención médica para pequeñas empresas está clasificado, lo que significa que solo las empresas más pequeñas obtienen el crédito fiscal completo. Las pequeñas empresas con 10 o menos empleados a tiempo completo (o el equivalente) y salarios anuales promedio inferiores a $25,000 reciben el crédito fiscal completo: 50 % de las contribuciones que hace a las primas de los empleados. A otras pequeñas empresas se les acredita un porcentaje menos competitivo basado en el número de empleados y su salario anual promedio.

Por ejemplo, supongamos que una empresa califica para el crédito fiscal completo para pequeñas empresas y elige pagar el 100 % de las primas de sus empleados, lo que le cuesta a la empresa $70 000 por año. A la declaración de impuestos de esa empresa se le acreditarían $35,000 al final del año.

Reclamación del crédito tributario de atención médica para pequeñas empresas

Reclamar el crédito tributario de atención médica para pequeñas empresas no es difícil. Las pequeñas empresas y las organizaciones exentas de impuestos que cumplan con los requisitos anteriores solo necesitan completar un Formulario 8941. El formulario calcula el monto en dólares que la pequeña empresa espera que se le acredite y se envía con los demás formularios de impuestos requeridos para una pequeña empresa. Además de presentar el Formulario 8941, las pequeñas empresas también deben registrar el monto acreditado esperado como parte de su crédito comercial general en su formulario de impuestos sobre la renta, según el IRS. Las pequeñas empresas que tengan preguntas sobre el formulario pueden consultar las instrucciones del Formulario 8941 que el IRS publica en línea. Allí, las pequeñas empresas pueden encontrar detalles explícitos y explicaciones de cada línea del Formulario 8941.

Las organizaciones exentas de impuestos también deben completar el Formulario 8941 para calcular su crédito fiscal esperado. Luego, deben incluir la cantidad esperada en la línea 44f del Formulario 990-T, Planilla de Contribución sobre Ingresos de Negocios de Organización Exenta. Se debe presentar el Formulario 990-T para recibir el crédito, incluso si la empresa normalmente no presenta ese formulario.

Algunas pequeñas empresas son elegibles para transferir el crédito hacia adelante o hacia atrás. Los empleadores exentos de impuestos pueden ser elegibles para un crédito reembolsable, lo que significa que el crédito puede reducir la obligación tributaria de una organización por debajo de cero y pueden tener derecho a un reembolso.