Cuando esté embarazada, debe tener visitas prenatales regulares con un proveedor médico, generalmente un obstetra, una partera o su médico de familia. Además de medir la presión arterial, el peso, el tamaño del abdomen y la frecuencia cardíaca fetal, el médico puede ordenar pruebas para detectar posibles problemas de embarazo o defectos de nacimiento. Algunas de estas pruebas se recomiendan para todas las mujeres embarazadas como parte de la atención prenatal preventiva y deben estar completamente cubiertas por el seguro, sin costo alguno para usted. Estos incluyen exámenes de rutina para detectar diabetes gestacional, anemia, bacterias en la orina y varias infecciones de transmisión sexual.
Hay otras pruebas disponibles para buscar anomalías cromosómicas u otros problemas con el embarazo. Dependiendo de las especificaciones de su plan de seguro, es posible que deba ayudar a cubrir su costo. A continuación, encontrará información sobre algunas de las pruebas más comunes a las que se someten las mujeres durante el embarazo:
- Pruebas de detección prenatal del primer trimestre
- Pruebas del segundo trimestre
- Muestreo de vellosidades coriónicas
- Amniocentesis
- Otras pruebas comunes durante el embarazo
Pruebas de detección prenatal del primer trimestre
¿Qué son?
Una combinación de una ecografía y un análisis de sangre, cada uno de los cuales analiza factores específicos que pueden indicar la presencia de un defecto congénito. La ecografía se realiza entre las 11 y 14 semanas y medirá la nuca de tu bebé, entre otras partes de la anatomía. Un engrosamiento o acumulación de líquido allí puede sugerir síndrome de Down. Un análisis de sangre mide la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) y una proteína de la placenta. Los niveles anormales de cualquiera pueden indicar una anomalía cromosómica.
¿Quién lo recibe?
Generalmente se ofrece a todas las mujeres embarazadas.
¿Cuánto cuestan las pruebas de detección prenatal del primer trimestre?
Los costos varían según el proveedor de atención médica y el proveedor de seguros, pero deben estar dentro de un rango típico para análisis de sangre y ecografías de embarazo. Healthcare Bluebook, una compañía que ofrece información sobre precios médicos, sugiere que un precio justo para la prueba de hCG es de $39, por ejemplo. El costo de una ecografía fetal suele rondar los $280. Sin embargo, las mujeres han informado facturas de hasta $600 por estos exámenes, así que consulte con su proveedor acerca de los costos si pagará la factura.
¿Qué vas a pagar?
Si no tiene seguro, usted es responsable del monto total. Si su aseguradora clasifica estas pruebas como atención prenatal de rutina, es posible que estén cubiertas sin costo alguno para usted. De lo contrario, su parte del pago está determinada por la estructura de su plan de seguro. Por ejemplo, podría tener un copago de $25 por pruebas de laboratorio (análisis de sangre) y un copago de $75 por procedimientos de radiología (ultrasonido). O podría ser responsable de todos los costos hasta su deducible y un porcentaje de después de eso, hasta que alcance su desembolso máximo para el año.
Pruebas de detección prenatal del segundo trimestre
¿Qué son?
Las pruebas de detección prenatales que son comunes durante el segundo trimestre incluyen: análisis de sangre para cosas como alfa-fetoproteína (AFP), hCG, estriol e inhibina. Los resultados anormales pueden significar que necesita pruebas adicionales.
¿Quién lo recibe?
Por lo general, se ofrecen a todas las mujeres embarazadas.
Cuánto cuestan las pruebas de detección del segundo trimestre:
Un precio justo para la prueba AFP es de $43, según HealthCare Bluebook. Para Estriol, es $63. Consulte con su proveedor de atención médica y/o su plan de seguro para averiguar cuánto le costará.
¿Qué vas a pagar?
Las mujeres sin seguro serán responsables del monto total. Si su aseguradora considera que las pruebas son atención prenatal de rutina, es posible que estén cubiertas sin costo alguno para usted. De lo contrario, su costo dependerá de cómo esté configurado su plan. Es posible que tenga un copago por el análisis de sangre, incluso si ya alcanzó su deducible. Sin embargo, nunca debería tener que pagar más que su desembolso máximo, siempre que obtenga sus servicios dentro de la red.
Muestreo de vellosidades coriónicas (CVS)
¿Qué es?
Entre la semana 10 y 12 del embarazo, un médico toma una pequeña muestra de tejido placentario. Tiene la misma composición genética que el feto y puede examinarse en busca de anomalías cromosómicas, pero no de defectos del tubo neural. (Para eso, es posible que necesite una amniocentesis).
¿Quién lo recibe?
Mujeres con riesgo de anomalías cromosómicas como el Síndrome de Down, y aquellas que tienen una enfermedad genética específica en su historial familiar como Tay-Sachs o Fibrosis Quística. CVS permite un diagnóstico más temprano de este tipo de problema, en comparación con la amniocentesis.
¿Cuánto cuesta CVS?
A las mujeres se les han cotizado precios entre $1,300 y $4,800.
¿Qué vas a pagar?
¿Qué vas a pagar? Su Seguro médico puede cubrir la muestra de vellosidades coriónicas si tiene ciertos factores de riesgo, como edad avanzada o antecedentes familiares de ciertas enfermedades genéticas, aunque es posible que deba ayudar a pagar los costos. Es posible que también deba obtener una autorización previa de la compañía de seguros. La prueba puede resultar en varias tarifas, incluso para el médico, el laboratorio y el procedimiento, y su parte dependerá de su plan de seguro.
Amniocentesis
¿Qué es?
En este procedimiento, que generalmente se realiza después de las 15 semanas de embarazo, se inserta una pequeña aguja a través del abdomen para obtener una muestra de líquido amniótico. Las células en el líquido se revisan para detectar problemas cromosómicos o defectos del tubo neural abierto. También se pueden revisar para detectar anomalías genéticas específicas, según los antecedentes familiares.
¿Quién lo recibe?
Mujeres embarazadas con mayor riesgo de anomalías cromosómicas en el feto, como mujeres mayores de 35 años, aquellas con antecedentes familiares de ciertas enfermedades genéticas o aquellas que tuvieron pruebas de detección anormales al principio de su embarazo.
¿Cuánto cuesta una amniocentesis?
Las mujeres reportan cotizaciones para una amniocentesis entre $1000 y $7200.
¿Qué vas a pagar?
La mayoría de los planes de seguro cubrirán la prueba si tiene factores de riesgo de anomalías cromosómicas en su bebé, pero es posible que deba ayudar a pagar los costos. Algunas aseguradoras requieren autorización previa para una amniocentesis, por lo que es mejor llamar al número que figura en el reverso de su tarjeta para conocer los detalles. Una amniocentesis puede dar lugar a varias facturas, como honorarios médicos, honorarios de procedimientos y honorarios de laboratorio. Su porción dependerá de su plan de seguro. Sin seguro, usted sería responsable del costo total.
Otras pruebas comunes durante el embarazo
Otras pruebas que una mujer embarazada podría necesitar incluyen pruebas genéticas, un cultivo de estreptococos del grupo B, monitoreo fetal o una prueba de orina de 24 horas para detectar preeclampsia. Al igual que con los otros ejemplos, sus costos dependerán de si tiene seguro o no, cuánto factura su proveedor por ellos y cómo los cubre su seguro.
Si bien más planes están cobrando una mayor parte de los costos de la atención al paciente asegurado en los últimos años (los deducibles promedio para la atención dentro y fuera de la red se han más que duplicado desde 2009, según la Junta Asesora), algunos todavía tienen una cobertura generosa. para el embarazo
Las mujeres que han estado embarazadas en los últimos años, especialmente aquellas que están aseguradas a través de grandes empleadores, han informado copagos y otros gastos de bolsillo relativamente razonables. Aún así, lea atentamente la literatura de su propio plan y haga una selección cuidadosa cuando elija un plan de seguro médico, si los costos del embarazo están en su futuro.