La Parte B de Medicare brinda cobertura para necesidades médicas, como atención ambulatoria y visitas al médico. Esta póliza de Seguro médico y la Parte A de Medicare se combinan para formar lo que se conoce como Medicare Original. La elegibilidad para el programa federal de Seguro médico requiere que tenga más de 65 años, que tenga una discapacidad o que tenga una enfermedad que ponga en peligro su vida.
En 2022, la prima mensual estándar de la Parte B es de $170,10, que se deduce de sus beneficios del Seguro Social o se paga de su bolsillo. La cobertura de la Parte B tiene sentido para la mayoría de las personas debido a sus primas mensuales económicas, pero debe evaluar su cobertura de Seguro médico actual antes de inscribirse en el plan federal.
- ¿Qué es la Parte B de Medicare y qué cubre?
- Elegibilidad e inscripción en la Parte B de Medicare
- Costo de la Parte B de Medicare en 2022
- ¿Existe una alternativa a Medicare Original?
¿Qué es la Parte B de Medicare y qué cubre?
La Parte B de Medicare es una parte de Medicare Original , que es el programa de Seguro médico federal para personas mayores de 65 años o que tienen una discapacidad calificada.
La Parte B se conoce como la parte del seguro médico de Medicare, lo que significa que brinda cobertura para servicios médicos preventivos y de otro tipo. La Parte A de Medicare brinda cobertura relacionada con los gastos de hospital.
Algunos ejemplos de gastos de la Parte B de Medicare incluyen:
Servicios de ambulancia
Pruebas de laboratorio
Visitas al médico
Algunos equipos médicos
Terapia
Proyecciones
vacunas
Trasplantes
Elegibilidad e inscripción de la Parte B de Medicare
Medicare Parte B está disponible para ciudadanos estadounidenses y residentes legales que cumplan con uno de los siguientes criterios:
Mayores de 65 años
Menores de 65 años con discapacidad
Tiene enfermedad renal en etapa terminal
Tiene la enfermedad de Lou Gehrig (ELA)
Si contribuyó al Seguro Social mientras trabajaba y recibe beneficios durante al menos cuatro meses antes de cumplir 65 años, se inscribirá en la Parte A de Medicare automáticamente. También estará inscrito en la Parte B, pero puede optar por rechazarla ya que debe pagar una tarifa mensual separada por el seguro de la Parte B.
Si no recibe beneficios del Seguro Social, deberá inscribirse manualmente en la Parte B de Medicare. La inscripción comienza tres meses antes de cumplir 65 años y finaliza tres meses después del mes en que cumple 65, para un total de siete meses.
Durante este período de inscripción inicial, puede inscribirse en cualquier parte de Medicare Original. Cuando se inscribe antes del mes en que cumple 65 años, la cobertura comienza el primer día de su mes de nacimiento. Si se inscribe el mes en que cumple 65 años o en los últimos tres meses de su período de inscripción, su póliza de Medicare entrará en vigencia el primer día del mes siguiente.
Si su cumpleaños cae el primer día del mes, su período de inscripción de siete meses comienza y finaliza un mes antes. Comienza cuatro meses antes de que cumpla 65 años y termina dos meses después de su mes de nacimiento. Si se inscribe durante los cuatro meses anteriores a su cumpleaños número 65, su póliza de Medicare también comienza un mes antes. Por ejemplo, Medicare comenzaría el 1 de junio para una persona cuyo cumpleaños sea el 1 de julio.
Si retrasa la inscripción en Medicare, es posible que deba esperar a que se aplique un período de inscripción general (GEP), que se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año. Su cobertura comenzaría el 1 de julio siguiente al GEP.
¿Cuánto cuesta la Parte B de Medicare en 2022?
Los afiliados a la Parte B de Medicare tienen que pagar una prima mensual para estar cubiertos. Para 2022, la prima estándar de la Parte B de Medicare es de $170.10.
Todas las personas cubiertas por la Parte B deben pagar esta prima. Si recibe Seguro Social, la tarifa de la Parte B se deduce de su pago mensual de beneficios. Aquellos que no están en el Seguro Social reciben una factura trimestral por su prima de la Parte B.
Junto con la prima estándar, la Parte B tiene un ajuste mensual basado en los ingresos. El ajuste varía según su ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) informado en su declaración de impuestos federales. Su prima para 2022 está determinada por su MAGI del año fiscal 2020.
Por ejemplo, si declaró impuestos individualmente y declaró un ingreso bruto ajustado de $100,000 en 2020, entonces su prima de la Parte B para 2022 sería de $238.10, con base en el monto de la prima mensual estándar de $170.10 más un ajuste de ingresos de $68.
Las primas de la Parte B de Medicare se basan en su ingreso imponible presentado en su declaración federal de 2020. Los niveles de ingresos y las tarifas mensuales de la Parte B se describen a continuación:
Renta gravable individual
|
Renta imponible conjunta
|
Prima mensual de la Parte B
|
---|---|---|
$91,000 o menos | $182,000 o menos | $170.10 |
Más de $91,000 hasta $114,000 | Por encima de $182,000 hasta $228,000 | $238.10 |
Más de $114,000 hasta $142,000 | Por encima de $228,000 hasta $284,000 | $340.20 |
Por encima de $142,000 hasta $170,000 | Por encima de $284,000 hasta $340,000 | $442.30 |
Más de $170,000 y menos de $500,000 | Más de $340,000 y menos de $750,000 | $544.30 |
$500,000 o más | $750,000 o más | $578.30 |
Cambios en las tarifas de la Parte B de Medicare: un historial y un posible alivio para 2022
Durante la última década, las tarifas de la Parte B de Medicare han aumentado en un promedio del 6% anual. Una razón clave de los aumentos de tarifas en los últimos años es el costo de los medicamentos especializados cubiertos por la Parte B. Debido a que Medicare no está autorizado a negociar los precios de los medicamentos, los beneficiarios de Medicare asumen esos costos en forma de primas mensuales más altas.
En 2022, la prima estándar de la Parte B de Medicare aumentó $21.60, el mayor aumento en dólares en la historia del programa. La tasa subió en parte para pagar un nuevo y costoso medicamento para el Alzheimer llamado Aduhelm, que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó a un costo muy alto. Pero en un movimiento inusual, el fabricante de medicamentos redujo considerablemente el precio de Aduhelm, luego de que se establecieran las primas de la Parte B para 2022.
Debido a la disminución del precio de los medicamentos, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) están considerando reducir la tarifa de la Parte B de 2022. Reducir la tasa no tendría precedentes y proporcionaría un alivio a los beneficiarios de Medicare este año, pero se necesitan soluciones a largo plazo. Una opción que está siendo discutida por el Congreso es la Ley Elijah E. Cummings para reducir los costos de los medicamentos ahora , que limitaría los precios de los medicamentos y facultaría a Medicare para negociar los costos.
Cargo por inscripción tardía de la Parte B de Medicare
Es importante tener en cuenta que si no se inscribe en la Parte B de Medicare durante el período de inscripción inicial cuando es elegible por primera vez, es posible que deba pagar una tarifa de inscripción tardía de hasta el 10 % por cada período de 12 meses que no están matriculados.
Por ejemplo, digamos que está en el primer nivel de ingresos y pagaría la tarifa estándar de la Parte B de $170.10. Pero se inscribió en la Parte B de Medicare exactamente 12 meses después de su período de inscripción inicial. Se le pedirá que pague $17,01 adicionales cada mes por la Parte B de Medicare ($170,10 x 10 % = $17,01), por un total de $187,11. Si espera dos años para inscribirse, su tarifa aumenta en un 20 % según la prima de la Parte B vigente ese año.
Deducible de la Parte B de Medicare
La Parte B de Medicare viene con un monto de deducible anual que se debe alcanzar antes de que entren en vigor los beneficios de coseguro o copago . En 2022, el monto del deducible es de $233, lo que significa que después de pagar de su bolsillo los gastos por un total de $233, comienza el costo compartido.
Por lo general, después de alcanzar el deducible del año, debe pagar de su bolsillo el 20 % de los gastos aprobados por la Parte B de Medicare.
Por ejemplo, supongamos que fue al médico para una prueba de detección que le costó $150 y luego tuvo una visita de terapia por separado que le costó $83. El costo total de estos gastos médicos asciende a $233, lo que significa que habría alcanzado su deducible de la Parte B de Medicare para el año. Luego, más adelante en el año tuvo otra evaluación que le costó $150. Como ya alcanzó su deducible, pagaría solo el 20% o $30 ($150 x 20% = $30), mientras que Medicare pagaría los $120 restantes.
¿Debo inscribirme en la Parte B de Medicare tan pronto como sea elegible?
Si ha pagado el Seguro Social, generalmente se inscribe en la Parte B de Medicare automáticamente a los 65 años. Para ayudarlo a decidir si debe conservar la Parte B o inscribirse en ella, debe revisar las circunstancias de su Seguro médico antes de cumplir los 65 años. Esto lo ayudará a determinar si la Parte B de Medicare tiene sentido para su situación. Por ejemplo, si está cubierto por un plan de salud de empleador calificado, puede retrasar su inscripción en la Parte B y permanecer en el plan del empleador sin incurrir en una multa por inscripción tardía.
Antes de decidir posponer la Parte B de Medicare, debe confirmar con el administrador de beneficios de su empresa que el plan de salud es un plan de Seguro médico calificado según lo define el IRS. También querrá estar seguro e inscribirse en la Parte B de inmediato una vez que finalice la cobertura de su empleador para evitar posibles multas por inscripción tardía en ese momento.
Si se inscribe en la Parte B de Medicare, es posible que desee considerar una póliza complementaria de Medicare para llenar los vacíos de cobertura.
¿Existe una alternativa a Medicare Original?
Otro tipo de plan de Medicare a considerar es Medicare Advantage . Estos planes, vendidos a través de compañías de seguros de salud privadas, brindan Medicare Parte A, Parte B y cobertura complementaria, y con frecuencia ofrecen beneficios adicionales como servicios dentales y de la vista. Las pólizas de Medicare Advantage pueden simplificar su experiencia general al tener una sola aseguradora para administrar sus necesidades de atención médica, pero a veces pueden ser más costosas en comparación con Medicare Original.
Si está considerando una póliza de Medicare Advantage, tenga en cuenta lo siguiente:
Debe inscribirse y conservar tanto la Parte A como la Parte B de Medicare para inscribirse en un plan Medicare Advantage.
Si se inscribe en Medicare Advantage cuando es elegible por primera vez, se aplican los mismos períodos de inscripción de Medicare.
Preguntas frecuentes
¿Puedo obtener ayuda financiera para el costo de la Parte B de Medicare?
Es posible que su estado pueda ayudarlo a pagar su prima de la Parte B de Medicare a través de programas como Medicaid, los Programas de Ahorros de Medicare (MSP) y el Programa de Atención Integral para Ancianos (PACE).
¿Puedo inscribirme en la Parte B durante un Período Especial de Inscripción (SEP)?
Es posible que pueda inscribirse en la Parte B durante un SEP si pospuso Medicare debido a que tenía cobertura patrocinada por el empleador, ya sea por su cuenta o a través de su cónyuge. El SEP le permite inscribirse en Medicare sin multa por retraso.
¿Cómo puedo evitar las multas por inscripción tardía de la Parte B?
Puede evitar las multas por inscripción tardía de la Parte B de Medicare si se asegura de solicitar Medicare cuando sea elegible por primera vez, durante su período de inscripción inicial. Si está retrasando la inscripción porque tiene cobertura del empleador, asegúrese de que sea un plan de salud calificado.
Metodología
La información de costos que se encuentra en esta guía se obtuvo de Medicare.gov . Además, toda la información sobre elegibilidad también se puede encontrar en el mismo sitio web administrado por el gobierno .