Para la mayoría de las mujeres jóvenes, la congelación de óvulos puede mejorar notablemente la posibilidad de tener un hijo biológico en el futuro. Si lo está considerando, es posible que se pregunte si vale la pena el alto precio. Analice algunos números a continuación para ver cómo la congelación de óvulos podría encajar en sus planes financieros.
- El costo de congelar huevos
- ¿Congelar óvulos mejora sus posibilidades de tener un bebé?
- Considere las probabilidades
- Formas de pagar por congelar sus óvulos
El costo de congelar huevos
Un solo ciclo de criopreservación de ovocitos, el término médico para la congelación de óvulos, cuesta entre 9.000 y 16.000 dólares, incluidos los medicamentos. La mayoría de las mujeres necesitan pasar por lo menos dos de estos ciclos para almacenar suficientes óvulos para múltiples intentos de embarazo en el futuro. Muchas clínicas de fertilidad ofrecen descuentos en ciclos múltiples. Una vez que sus óvulos sean recolectados y congelados, también pagará por su almacenamiento, generalmente entre $350 y $1,000 por año, o más.
Ejemplo: una mujer hipotética de 37 años en una parte del país con un costo de vida moderado decide hacer dos ciclos de congelación de óvulos ahora e intentar usar los óvulos para quedar embarazada cuando tenga 44 años. Sus costos totales estimados para la congelación y el almacenamiento costará alrededor de $25,000. (Nota: se acumulan costos adicionales cuando va a descongelar, fertilizar e implantar sus óvulos congelados; aproximadamente $5,000 por intento de embarazo).
¿Congelar óvulos mejora sus posibilidades de tener un bebé?
Los beneficios para el bebé de la congelación de óvulos dependen principalmente de su edad en el momento de la congelación y de cuánto tiempo espere antes de intentar concebir. En general, cuanto más jóvenes congelas tus óvulos, más viables se consideran.
El siguiente gráfico muestra cómo la congelación de óvulos mejora las probabilidades de las mujeres a diferentes edades, según una herramienta de cálculo de bancos de óvulos desarrollada por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte. (Haga clic en la herramienta para comparar los beneficios en función de diferentes períodos de tiempo). Usamos un período de siete años, que era el más largo posible en la calculadora, para permitir más posibilidades de vida, como encontrar una pareja o querer hermanos para niños nacidos antes.
Ejemplo: nuestra mujer de 37 años tendrá un 51,3 % de posibilidades de tener un bebé cuando tenga 44 años si congela sus óvulos. Si no lo hace, sus posibilidades de tener un bebé son solo del 21,9%, o un poco más de una de cada cinco posibilidades. Ha más que duplicado sus posibilidades con el procedimiento, aunque todavía es un lanzamiento de moneda.
Considere las probabilidades
Dividimos el costo total estimado de dos ciclos de congelación de óvulos más los años necesarios de almacenamiento por el porcentaje de mejora de una mujer para tener un bebé en el futuro para alcanzar el costo por punto porcentual.
Como muestra el cuadro a continuación, congelar óvulos más temprano que tarde siempre mejora las posibilidades de una mujer de tener un bebé más adelante en la vida. Pero solo obtienes un verdadero beneficio por tu dinero si terminas usando esos óvulos para tratar de tener un bebé después de que tu fertilidad natural haya disminuido significativamente.
Nuestra mujer hipotética de 37 años paga alrededor de $850 por cada porcentaje adicional de probabilidad de tener un bebé a los 44 años. Si ella financiara el procedimiento y lo pagara durante siete años con intereses, su aumento en el costo por punto porcentual aumentaría a casi $1400.
Las mujeres más jóvenes que congelan sus óvulos, pero terminan teniendo hijos antes de los 40 años, pueden obtener un beneficio de fertilidad mucho menor, a veces solo unos pocos puntos porcentuales, lo que puede hacer que el costo de la congelación de óvulos parezca menos valioso. Sin embargo, si esperan hasta los 40 años para intentar concebir, tener óvulos más jóvenes en hielo mejoraría mucho más sus posibilidades, lo que podría hacer que el costo valga la pena por ese beneficio.
Preste atención a esta información también: los estudios de investigación y los datos de la Oficina del Censo sugieren que las mujeres que retrasan la maternidad terminan ganando más a lo largo de sus carreras. La diferencia puede ser enorme para las mujeres en ocupaciones mejor pagadas. Una mujer típica en la profesión legal que espera hasta los 30 o 40 años para tener hijos gana $32,407 más por año que un colega que tuvo hijos una década antes. Para las mujeres en todas las ocupaciones gerenciales y profesionales, este retraso de una década conduce a un beneficio salarial anual promedio de más de $10,000. Después de dos años y medio, la típica madre de 40 y tantos años bien pagada de un niño en edad preescolar recuperaría el costo de congelar sus óvulos (cuatro años si lo financió).
Formas de pagar por congelar sus óvulos
Congelar y almacenar sus óvulos no es una decisión fácil, y es probable que se esté preguntando cómo conseguir los fondos. Si tiene una buena cantidad de dinero haciendo un agujero en su cuenta de ahorros, gastarlo en la congelación de óvulos conlleva costos de oportunidad (¡por supuesto!)
Piense en qué más podría hacer con ese dinero, como mejorar su casa o apartamento, tomarse unas vacaciones memorables o guardarlo para la jubilación. Si tener un hijo es más importante para usted que esas otras comodidades, podría valer la pena usar el dinero para congelar óvulos.
Además de ahorrar y presupuestar, existen otras alternativas que pueden ayudarlo a administrar los costos:
Seguro médico
Aunque la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva dice que la congelación de óvulos ya no es experimental, la mayoría de los planes de seguro médico aún la consideran opcional. No cubrirán la mayor parte de sus costos.
Es posible que paguen algunas pruebas iniciales, como análisis de sangre y la consulta médica inicial, y algunos de los medicamentos. Pero más allá de eso, el proceso de recuperación que requiere anestesia y los costos continuos de almacenamiento corren por su cuenta. Consulte con su proveedor de Seguro médico para ver qué beneficios están disponibles para usted.
Préstamos
La mayoría de las clínicas de fertilidad aceptan tarjetas de crédito, aunque los límites de su tarjeta pueden ser inferiores al monto total, que a menudo debe pagarse por adelantado. Suponga que necesita pagar los costos de congelación de óvulos con el tiempo. En ese caso, algunas clínicas ofrecen planes de pago o se asocian con instituciones financieras, que otorgarán a los prestatarios calificados (es decir, aquellos con puntajes de crédito sólidos) préstamos directos por el monto total del tratamiento planificado.
Prosper Healthcare Lending y LendingClub son dos ejemplos de empresas que manejan muchos préstamos para procedimientos de fertilidad y también se pueden contactar directamente. Compañías como Progyny.com ofrecen emparejar a las mujeres con clínicas de fertilidad, planes de descuento y financiamiento. Eggbanxx promete un 15 % de descuento sobre el precio habitual que cobran las clínicas de su red, así como paquetes para uno, dos o tres ciclos de congelación de óvulos.
Las tasas de interés anuales para los préstamos para la congelación de óvulos pueden ser altas, en promedio, del 15 %, y el cronograma de pago puede extenderse hasta siete años. Los préstamos no están garantizados, lo que significa que pueden cancelarse en caso de quiebra, y usted seguirá siendo dueño de sus huevos, incluso si no puede pagar los préstamos. Por ejemplo, la mujer de 37 años necesita pedir prestados los $25,000 completos y los financia al 15% durante siete años. Ella pagará alrededor de $482 por mes durante ese período de tiempo para un total de más de $40,000 durante todo el préstamo.
Empleadores
Dos grandes empresas de tecnología, Apple y Facebook, fueron noticia en octubre de 2014 al anunciar que pagarían $20,000 por los costos de congelación de óvulos de cualquier empleado, ya sea por razones médicas o no médicas. (Algunas mujeres congelan sus óvulos antes de comenzar tratamientos médicos como quimioterapia o radiación, que pueden dañar los ovarios y provocar infertilidad). Estas empresas de tecnología probablemente sean la excepción a la regla, pero podrían iniciar una nueva tendencia de beneficios y ventajas para los empleados.
Financiamiento
colectivo Quienes no han ahorrado con anticipación podrían intentar pedirles a los miembros de la familia que contribuyan, y algunas mujeres incluso han probado el financiamiento colectivo en sitios como GoFundMe y GiveForward, donde las mujeres que congelan óvulos (generalmente por razones médicas como endometriosis o cáncer) han recaudado tanto como $8,720 para su causa.
¿Vale la pena gastar $ 25,000 o más para someterse a una congelación de óvulos y mantener abierta la opción del bebé más adelante en la vida? Como todo lo relacionado con las opciones reproductivas de las mujeres, en última instancia es una decisión muy personal.