Las primas del Seguro médico son deducibles como un gasto ordinario para las personas que trabajan por cuenta propia. Ya sea que compre la póliza a su nombre o que su negocio la obtenga, puede deducir las primas de Seguro médico pagadas por usted, su cónyuge, un hijo dependiente o un hijo no dependiente menor de 27 años. Debe presentar estos costos en su declaración de impuestos personal. Si pagó primas de Seguro médico para los empleados, detallaría ese costo como un gasto comercial.
- ¿Qué tipo de seguro médico es deducible de impuestos para los autónomos?
- ¿Quién puede reclamar una deducción del Seguro médico por cuenta propia?
- ¿Cómo presento los costos del Seguro médico pagados por mí y mi familia?
- ¿Cómo presento los costos de Seguro médico pagados por mis empleados?
- Deducción de Seguro médico por cuenta propia para corporaciones S
¿Qué tipo de seguro médico es deducible de impuestos para los autónomos?
Una deducción fiscal es una deducción que reduce la responsabilidad de una persona (o de una organización) al reducir sus ingresos imponibles. Ciertos gastos incurridos durante el año, como las primas del seguro médico, se pueden restar del ingreso bruto del contribuyente para calcular la cantidad de impuestos adeudados.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) define el tipo de primas de póliza que puede reclamar como una deducción de impuestos del seguro médico por cuenta propia. Para calificar para una deducción de Seguro médico por cuenta propia, el IRS establece que una póliza debe pertenecer al menos a una de las siguientes tres categorías.
Seguro dental
Seguro médico
Seguro de atención a largo plazo ( LTC )
Sin embargo, si tiene una póliza LTC, debe tener una cobertura específica. Si la póliza LTC califica, puede presentar una deducción de Seguro médico para trabajadores por cuenta propia de atención a largo plazo. Tenga en cuenta que el monto que se le reembolsa varía según el año fiscal y la edad de la persona cubierta.
¿Quién puede reclamar una deducción del Seguro médico por cuenta propia?
Antes de comenzar a llenar los formularios de impuestos, querrá confirmar que usted y su negocio son elegibles para la deducción del seguro médico por cuenta propia. Para calificar para la deducción, usted y su negocio deben:
Cumplir con la definición de autónomo. Según el IRS, usted trabaja por cuenta propia si:
Llevar a cabo una actividad comercial o empresarial como propietario único o como contratista independiente.
Es miembro de una sociedad que lleva a cabo un comercio o negocio.
De lo contrario, tiene un negocio por cuenta propia (incluido un negocio a tiempo parcial).
Muestre una utilidad neta para el año fiscal.
Debe mostrar una ganancia neta y puede deducir solo lo que gane del negocio para el cual se estableció el seguro. (Si la deducción de su Seguro médico excede su ingreso neto, puede incluir los costos de la prima con sus otros gastos médicos detallados).
No ser elegible para un plan médico o LTC patrocinado por el empleador.
Incluso si no se inscribe, no puede reclamar las primas de salud de los trabajadores por cuenta propia para los meses en los que fue elegible para un plan de empleador.
¿Cómo presento los costos del Seguro médico pagados por mí y mi familia?
Una vez que confirme que es elegible para presentar una solicitud, deberá saber dónde deducir las primas del seguro médico para propósitos de impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.
La forma más directa de reclamar los costos de la prima de su Seguro médico es aplicarlos como una deducción a su ingreso bruto total. Cuando realiza estas deducciones, el resultado se denomina ingreso bruto ajustado o AGI. Básicamente, su AGI es su ingreso bruto (su total ganado de salarios u otras fuentes) menos los ajustes permitidos, como los intereses de préstamos estudiantiles o las contribuciones a la cuenta de ahorros para la salud (HSA). En resumen:
Ingreso bruto – ajustes = AGI
Aplicar sus primas como un ajuste de ingresos brinda dos beneficios:
Su responsabilidad fiscal total se basa en su AGI. Si usa las primas del seguro para reducir su AGI, es posible que tenga una deuda tributaria más baja.
Puede reclamar el 100% de sus primas de Seguro médico elegibles como una deducción de ingresos.
Si no presenta todas sus primas pagadas como una deducción de ingresos, puede incluir los costos restantes con sus otros gastos médicos detallados . Tendría que hacer esto, por ejemplo, si las primas de su Seguro médico excedieron los ingresos de su negocio. Tenga en cuenta que si combina las primas con sus otros costos médicos detallados, puede usar solo el 10 % de sus gastos relacionados con la salud elegibles totales, incluidas las primas, a partir del año fiscal 2021.
Recuerde, esta guía se aplica a los costos de seguro pagados por usted y su familia. Ya sea que detalle o reclame el costo como un ajuste de ingresos, esta deducción se considera una cancelación de sus impuestos personales sobre la renta, en lugar de un gasto de la empresa.
¿Puedo calificar tanto para la deducción de la prima como para el crédito fiscal de la prima ofrecido a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA)?
La deducción del Seguro médico por cuenta propia y el crédito fiscal de la prima pueden trabajar juntos. Si califica para ambos, recuerde esta regla clave: sus deducciones de primas de seguro y créditos de primas combinados no pueden ser más que sus primas de seguro elegibles totales.
Calcular estas deducciones puede ser un proceso complejo. Para ayudarlo a navegar por las muchas opciones y requisitos, el IRS ofrece hojas de trabajo e instrucciones para dos métodos de cálculo: simplificado (también llamado alternativo) e iterativo. Las hojas de trabajo no son obligatorias, pero pueden proporcionar información útil.
A continuación se muestra un ejemplo de un cálculo simplificado (o alternativo). Esta muestra se basa en una familia de cuatro con un ingreso familiar inicial de $82,425 y primas de seguro totales de $14,000. En este escenario, la familia es elegible para un crédito fiscal de prima pero no realizó pagos de prima por adelantado.
Paso 1: Calcule los ingresos del hogar usando una deducción de prima
Restar los $14,000 en primas del ingreso inicial de $82,425 deja un ingreso familiar de $68,425 , que es el 291 % del nivel federal de pobreza (FPL, por sus siglas en inglés) para una familia de cuatro. El 291 % del FPL se traduce en una tasa del 9,24 % para calcular el crédito fiscal de la prima.
Paso 2: Determinar el crédito fiscal de prima inicial basado en el Paso 1
Multiplique el ingreso familiar de $68,425 por 0.0924 para un crédito fiscal de prima de $7,678 .
Paso 3: Calcule la deducción de la prima permitida según los pasos 1 y 2
Las primas totales de $14,000 menos el crédito fiscal de prima permitido de $7,678 dan como resultado una deducción elegible de $6,322 .
Paso 4: Calcule los ingresos del hogar con base en un crédito fiscal de prima
Reste el resultado del Paso 3 ($6,322) del ingreso familiar original de $82,425, para obtener un ingreso familiar total de $76,103 . Esto es 323% del FPL para una familia de cuatro, lo que se traduce en una tasa de cálculo de 9.5%.
Paso 5: Calcule el crédito fiscal de la prima según el Paso 4
Multiplique el ingreso familiar de $76,103 por 0.0950, para un crédito fiscal de prima de $6,770 .
La deducción permitida del declarante de impuestos es la cantidad determinada en el Paso 3, o $6,322, y el crédito fiscal de la prima es el total del Paso 5, o $6,770. El total combinado de $13,092 es elegible para la presentación, ya que es menor que el monto de la prima original de $14,000.
¿Cómo presento los costos de Seguro médico pagados por mis empleados?
Si trabaja por cuenta propia y tiene mano de obra, puede deducir las primas del seguro médico y dental, incluido el seguro LTC calificado y las contribuciones a la HSA, pagadas en nombre de su personal.
Detallaría estos costos como gastos comerciales y presentaría los formularios de impuestos correspondientes con su declaración. El programa de impuestos que use depende de su estado de trabajo por cuenta propia. Por ejemplo, un propietario único podría presentar un formulario Anexo C: «Ganancia o pérdida del negocio».
Puede usar la hoja de trabajo de deducción del Seguro médico para trabajadores por cuenta propia del IRS para calcular los gastos comerciales de seguros de salud deducibles. Si tenía más de un plan de salud y cada uno era para un negocio diferente, recuerde usar una hoja separada para cada oficio o negocio.
Por ejemplo, puede tener dos negocios: un negocio de techado (a ese negocio lo llamaremos A) y un negocio de impresión (negocio B).
Si la empresa A tenía un plan de seguro médico ABC, complete una hoja de trabajo solo para la empresa A.
Si la empresa B tenía un plan de seguro médico XYZ, complete una segunda hoja de trabajo para la empresa B.
Deducción de Seguro médico por cuenta propia para corporaciones S
Se aplican reglas impositivas especiales a las deducciones del Seguro médico de los trabajadores por cuenta propia para una corporación S. Como propietario de una corporación S, generalmente puede deducir las primas de Seguro médico pagadas por los accionistas-empleados como un gasto comercial. Para los accionistas-empleados que poseen más del 2% de la corporación, también debe incluir el costo de esos beneficios de seguro médico como salarios en el W-2 del accionista. Si las primas del Seguro médico fueron finalmente pagadas por la corporación S y se informaron como compensación sujeta a impuestos en el W-2 del accionista, el accionista-empleado también puede reclamar una deducción de impuestos en su Formulario 1040.
Las corporaciones S y la ACA
La ACA establece que las corporaciones S con 50 o más empleados deben proporcionar planes de Seguro médico grupales en lugar de reembolsar a los empleados la cobertura de salud individual. Sin embargo, la ACA ofrece una opción para las corporaciones S con menos de 50 empleados a tiempo completo. Los pequeños empleadores pueden establecer Arreglos de Reembolso de Salud para Pequeños Empleadores Calificados, o QSEHRA , que permiten a la empresa reembolsar los costos médicos calificados de los empleados en lugar de proporcionar un plan de salud grupal. El propietario puede reclamar los costos de reembolso como una deducción del seguro médico por cuenta propia. Si bien las QSEHRA pueden satisfacer las necesidades de muchos pequeños empleadores, incluyen numerosos términos y condiciones. Al considerar las opciones, una empresa puede encontrar que un plan grupal ofrece un enfoque más simplificado.