Cobertura de seguro médico para el control de la natalidad y la anticoncepción

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida popularmente como Obamacare, requiere que las aseguradoras de salud cubran los servicios de salud preventivos sin copagos, deducibles u otros costos compartidos. Poco después de la aprobación de la ley, un panel de expertos médicos recomendó incluir los anticonceptivos como atención preventiva, y la administración de Obama estuvo de acuerdo.

Esto condujo a una expectativa común de que todos los métodos anticonceptivos serían gratuitos bajo la nueva ley. Una vez que se afianzó el mandato de la anticoncepción, la realidad fue algo diferente, ya que muchas mujeres descubrieron que aún tenían que pagar de su bolsillo por su anticoncepción, y algunas opciones no estaban cubiertas en absoluto.

Contenido

  • ¿El control de la natalidad está cubierto por el seguro?
  • El costo del control de la natalidad en el Seguro médico
  • Los genéricos de las píldoras más comunes suelen estar cubiertos
  • Cómo conseguir que tu anticoncepción esté totalmente cubierta

¿El control de la natalidad está cubierto por el seguro?

Sí, ciertas categorías de control de la natalidad y anticonceptivos tienen al menos una opción cubierta de forma gratuita. Después de los informes de los defensores de la salud de la mujer, incluida la Kaiser Family Foundation y el National Women’s Law Center, la administración de Obama emitió una guía adicional en mayo de 2015, aclarando que se debe ofrecer a las mujeres al menos un tipo de anticonceptivo en cada uno de los métodos aprobados por la FDA. sin costo.

A partir de mayo de 2015, los métodos anticonceptivos que las aseguradoras de salud debían cubrir con al menos una opción gratuita dentro de los 60 días incluían lo siguiente:


  • Cirugía de esterilización

  • Implante de esterilización quirúrgica

  • varilla implantable

  • DIU de cobre

  • DIU con progestina

  • Disparo/Inyección

  • Anticonceptivos orales (píldora combinada)

  • Anticonceptivos orales (solo progestina)

  • Anticonceptivos orales (uso prolongado/continuo)

  • Parche

  • anillo anticonceptivo vaginal

  • Diafragma

  • Esponja

  • Capuchón cervical

  • Condón femenino

  • Espermicida

  • Anticoncepción de emergencia (Plan B/Plan B One Step/Next Choice)

  • Anticoncepción de emergencia (Ella)

El costo del control de la natalidad en el Seguro médico

La guía del gobierno federal del 15 de mayo reiteró que «los planes y los emisores pueden usar técnicas razonables de administración médica para controlar los costos y promover una atención eficiente, como cubrir un medicamento genérico sin costos compartidos e imponer costos compartidos para medicamentos de marca equivalentes. » En otras palabras, aún pueden exigir a las mujeres que paguen parte o incluso la totalidad de los costos de sus anticonceptivos, si el tipo que usan no está entre los que el plan cubre sin costo.

Como se mencionó anteriormente, los planes de seguro deben cubrir al menos un tipo de control de la natalidad en cada uno de los métodos de forma gratuita, pero para algunos métodos, en particular los anticonceptivos orales, hay más de cien versiones diferentes disponibles. En teoría, un plan podría cumplir con la ley cubriendo solo una opción en cada método anticonceptivo oral (píldora anticonceptiva combinada, solo de progestágeno, uso extendido/continuo).

Diferentes planes de seguro

Examinamos la cobertura de anticonceptivos orales de varios planes de seguro y encontramos que generalmente ofrecían más de una opción de costo cero dentro de cada método (cuando había muchos tipos disponibles). Pero hubo diferencias significativas de un plan a otro.

Por ejemplo: Entre los planes plata disponibles para los residentes de Houston, a través del intercambio de seguros de salud de Texas :

Los planes Community Health Choice cubren 23 anticonceptivos orales diferentes sin costo compartido. Los planes de Blue Cross Blue Shield of Texas cubren 33 gratis. Los planes de United Healthcare ofrecen 51. Los planes de Aetna eximen los costos de 72. Los planes de Molina y Cigna ofrecen más de 100 cada uno.

Otro ejemplo: para los planes de plata disponibles para los consumidores que viven en San Francisco, CA, a través de Covered California , el intercambio de seguros de salud administrado por el estado:

El formulario de Kaiser Permanente (es decir, su lista de medicamentos cubiertos) ofrece nueve opciones, todas versiones genéricas de anticonceptivos orales populares. Health Net cubre todos los genéricos de forma gratuita. El plan de la Comunidad China incluye 23 tipos de anticonceptivos orales. Tanto Anthem BlueCross como Blue of California cubren más de 100 versiones.

Los genéricos de las píldoras más comunes suelen estar cubiertos

Las formulaciones anticonceptivas orales prescritas con mayor frecuencia generalmente estaban cubiertas por todos los planes, al menos en forma genérica. Según datos de IMS Health, los anticonceptivos orales y las píldoras más recetados en EE. UU. en 2014 fueron:


  • Sprintec 28;
    5,6 millones de recetas

  • Tri-Sprintec 28;
    4,5 millones de recetas

  • Lo Loestrin FE;
    3,3 millones de recetas

  • Trinessa-28;
    3,1 millones de recetas

  • Orto-Tri-Cyclen Lo;
    2,9 millones de recetas

  • Gildes FE;
    2,9 millones de recetas

  • microgestina FE ½;
    2,7 millones de recetas

  • Minastrina 24 FE;
    2,6 millones de recetas

  • norgestimato/etinilestradiol;
    2,6 millones de recetas

En 2014, se escribieron 66 millones de recetas adicionales para mujeres para otros anticonceptivos hormonales, incluidos los que se administraron de otras maneras, como a través de un anillo o un parche, para un total de casi 97 millones de recetas de este tipo.

Luego de que el mandato de cobertura anticonceptiva entró en vigencia, a fines de 2012, miles de mujeres dejaron de pagar los copagos por sus anticonceptivos. Antes de su implementación, alrededor del 85% de las mujeres con seguro privado que usaban una píldora anticonceptiva tenían gastos de bolsillo. Para la primavera de 2013, solo el 60% aún tenía que contribuir, según una investigación del Instituto Guttmacher, una organización sin fines de lucro que cubre la salud reproductiva.

En ese momento, más de la mitad de las mujeres que usaban esos tipos de anticonceptivos (que representan alrededor del 28% de todas las usuarias de anticonceptivos, según Guttmacher) todavía pagaban de su bolsillo.

Cómo conseguir que tu anticoncepción esté totalmente cubierta

Dado que los detalles de la cobertura del seguro varían mucho de un estado a otro y de un plan a otro, debe llamar a su aseguradora, utilizando el número que figura en el reverso de su tarjeta, y preguntar si su método anticonceptivo preferido está cubierto sin costo compartido. Si no es así, pregunte qué tipos son.

A continuación, programe una cita con su médico prescriptor para analizar las opciones. Es posible que pueda obtener una versión genérica diferente de su anticonceptivo deseado cubierto sin problemas porque ya está en el formulario de su aseguradora sin costo compartido.

Pero, si desea utilizar un tipo que no se ofrece de forma gratuita, tal vez porque lo ha utilizado durante años sin problemas y no desea cambiar, intente con el siguiente enfoque.


Su compañía de seguros también debe cubrir, sin costo alguno para usted, cualquier método anticonceptivo que su médico considere médicamente necesario para usted.
Esto podría deberse a que otros tipos causan efectos secundarios graves, son más o menos permanentes o reversibles o son más difíciles de cumplir. El problema es: su médico debe comunicar su necesidad médica a la compañía de seguros, que debe ofrecer una manera fácil para que el médico lo haga. En última instancia, la decisión del médico determina la cobertura.

En resumen: su médico tiene que ir a batear por usted.

Tenga en cuenta que su aseguradora también debe cubrir, sin copago, todas las visitas médicas que necesite para obtener su anticonceptivo y cualquier atención de seguimiento. Sin embargo, debe usar médicos y farmacias dentro de la red para asegurarse de que paguen.

Si opta por usar uno de los métodos anticonceptivos cubiertos que están disponibles sin receta, como espermicida o condones femeninos o algunos tipos de anticonceptivos de emergencia, aún debe obtener una receta de su médico si desea que el seguro paga por ello. Así está escrita la ley. Aunque puede ir a una farmacia y recoger cualquiera de estas opciones OTC en cualquier momento, tendrá que pagarlo de su bolsillo y su compañía de seguros no le reembolsará.

A pesar de sus esfuerzos más diligentes, aún podría terminar pagando por su control de la natalidad si cae en una de las grietas restantes en el mandato anticonceptivo (como si su Seguro médico es de un empleador con una exención religiosa). Pero, si es importante para usted evitar los costos de su bolsillo, tómese el tiempo para averiguar sobre la cobertura de su compañía de seguros y tome las medidas necesarias para obtener su anticonceptivo de forma gratuita.