El seguro médico catastrófico o los planes de salud con deducible alto (HDHP) son pólizas de prima baja y deducible alto que puede comprar para obtener cobertura de seguro médico. El seguro catastrófico es un plan de Seguro médico calificado que sigue las pautas de Obamacare. Un plan catastrófico es una forma de Seguro médico de emergencia diseñado para brindar cobertura en caso de una emergencia médica importante mientras usted mismo paga la mayoría de los gastos de salud diarios. Usted es elegible para un Seguro médico catastrófico si tiene menos de 30 años o si actualmente está aprobado para recibir la exención por dificultades económicas.
Contenido
- ¿Qué es un seguro médico catastrófico?
- ¿Puedo comprar un Seguro médico catastrófico a corto plazo?
- ¿Puedo comprar la cobertura catastrófica de Medicare?
- Costo del seguro médico catastrófico
- ¿Quién es elegible para un Seguro médico catastrófico?
- Cómo comprar un seguro médico catastrófico
- Pros y contras del Seguro médico catastrófico
¿Qué es un seguro médico catastrófico?
El Seguro médico catastrófico es el plan de seguro de nivel de metal más económico, pero también incluye todos los mismos beneficios médicos esenciales que otros planes de salud bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) . Este es un grupo de 10 categorías diferentes de beneficios que todos los niveles metálicos de Seguro médico deben brindar cobertura e incluyen:
Servicios de ambulancia
Servicios de emergencia
Hospitalización
El embarazo
Servicios de salud mental
Medicamentos con receta
Servicios de rehabilitación
Preventivo y bienestar
Servicios pediátricos
Los planes catastróficos también brindan cobertura para tres visitas de atención primaria cada año y servicios preventivos gratuitos. Las visitas de atención primaria incluyen chequeos y atención diaria, mientras que la atención preventiva incluye exámenes de detección e inmunizaciones. Estos dos beneficios están incluidos con cada póliza catastrófica incluso si no se ha alcanzado el deducible del plan. Sin embargo, una vez que se hayan utilizado las tres visitas de atención primaria, es su responsabilidad pagar las visitas de atención adicionales hasta alcanzar el deducible .
¿Puedo comprar un Seguro médico catastrófico a corto plazo?
El Seguro médico catastrófico a corto plazo no es un producto que se ofrece bajo la ACA o en los mercados de seguros. En cambio, el Seguro médico a corto plazo es un producto separado que se puede usar para brindar cobertura temporal si está cerrando una brecha entre los planes de Seguro médico para escenarios de emergencia.
Por ejemplo, para llenar un vacío en la cobertura al cambiar de un plan anterior a la cobertura de Medicare una vez que cumpla los 65 años. Esto es diferente de los planes catastróficos, que son un medio de Seguro médico más largo y permanente. Los planes catastróficos también brindan beneficios adicionales, como cobertura completa de atención de maternidad y recién nacido, que no está incluida en el Seguro médico a corto plazo.
¿Puedo comprar la cobertura catastrófica de Medicare?
La cobertura catastrófica de Medicare es una forma de cobertura adicional que se incluye en una póliza de medicamentos de Medicare . La cobertura catastrófica le asegura que solo pagará una pequeña cantidad de coseguro por los medicamentos cubiertos una vez que supere los $5,000 de su bolsillo.
Costo del seguro médico catastrófico
Los planes de seguro catastrófico difieren de otros planes de nivel de metal debido a sus primas mensuales promedio más bajas y niveles de deducibles más altos. Un deducible es la cantidad de dinero que usted mismo paga por los gastos médicos antes de que el plan de seguro pague algo. Para 2019, el deducible de un plan de seguro médico catastrófico es de $7,900. Esto significa que primero debe gastar $7,900 de su propio bolsillo antes de que su plan de seguro catastrófico le brinde cobertura.
Por ejemplo, en Carolina del Norte, el plan de Seguro médico más económico es el plan Blue Value Catastrophic. Este plan de seguro médico tiene un deducible anual de $7,900 y un desembolso máximo de $7,900 también. El costo de este plan de Seguro médico catastrófico para un hombre de 40 años sería de un mínimo de $231.32 por mes.
¿Quién es elegible para un Seguro médico catastrófico?
Para ser elegible para un Seguro médico catastrófico, debe tener menos de 30 años o calificar para una exención por dificultades. Una exención por dificultades se define como una situación financiera que le impide comprar un Seguro médico de mayor cobertura. Algunas razones por las que puede comprar un seguro catastrófico al calificar para la exención incluyen:
estar sin hogar
La empresa de servicios públicos emitió un aviso de corte
fuiste desalojado
Abuso doméstico
Muerte de un familiar
Experimentó un desastre natural que causó daños a su propiedad
Declarado en bancarrota
¿Qué pasa si mi póliza es cancelada?
También es posible recibir una exención por dificultades económicas si tenía una póliza de Seguro médico que se canceló entre los períodos de inscripción. Por ejemplo, su póliza de nivel de metal bronce se canceló recientemente porque no pudo pagar las primas mensuales. En este caso, podría solicitar la exención por dificultades durante un período de inscripción especial y luego comprar un Seguro médico catastrófico a través de instituciones fuera del mercado.
Algunos ejemplos de instituciones fuera del mercado incluirían compañías de seguros, agentes, corredores o puntos de venta de seguros en línea. En cualquiera de estos proveedores, deberá comunicarse y demostrar su exención por dificultades económicas. Luego, una vez aceptado, podrá comprar un plan de Seguro médico catastrófico fuera del mercado.
Cómo comprar un seguro médico catastrófico
Antes de que pueda comprar un Seguro médico catastrófico, debe solicitarlo a través del intercambio de seguros de salud de su estado. La inscripción para la exención por dificultades incluye un proceso de solicitud en línea en el que describe su dificultad actual. Si cree que experimentó una dificultad que no se mencionó anteriormente, le recomendamos que complete la solicitud, ya que se pueden aprobar otras dificultades.
Una vez aprobado, recibirá un número de certificado de exención y podrá inscribirse en el plan de seguro médico catastrófico de su elección. Si tiene más de 30 años y no ha solicitado esta exención, no podrá solicitar un plan catastrófico en el mercado de seguros de su estado. Por lo tanto, es fundamental solicitar esta exención si desea comprar una póliza de seguro médico catastrófico.
Pros y contras del Seguro médico catastrófico
Las bajas primas del seguro médico catastrófico están pensadas para personas que no pueden pagar los planes de cobertura más caros. La cobertura básica de estas pólizas generalmente solo es adecuada cuando es joven, saludable y rara vez necesita ver a un médico. Mientras no necesite atención médica, evitará tener que pagar los costos usted mismo y podrá ahorrar dinero pagando primas más bajas. No sería un buen plan si es una persona mayor que necesita regularmente supervisión médica o suscripciones costosas.
Si necesita atención médica, el Seguro médico catastrófico puede volverse muy costoso debido al alto deducible. Por ejemplo, si tiene una emergencia médica, no estaría cubierta por las tres visitas iniciales de atención primaria. Entonces, si su costo total fue menos de $7,900, ese monto total tendría que pagarse sin la ayuda de la compañía de seguros.
Otro ejemplo en el que el Seguro médico catastrófico puede volverse costoso es si actualmente tiene una familia numerosa con varios hijos. En este escenario, su familia puede requerir varios servicios de salud diferentes a lo largo del año. Esto podría incluir chequeos anuales, obtener un diagnóstico, buscar tratamiento para una enfermedad o cualquier visita de atención primaria. Dado que el deducible del Seguro médico catastrófico se establece en un nivel muy alto, se le pedirá que pague una gran cantidad de dinero de su bolsillo hasta alcanzar el deducible de $7,900. En cambio, un plan plata u oro con un monto deducible más bajo brindaría una mejor cobertura financiera.