El mejor seguro de vida para niños

El seguro de vida infantil suele ser una póliza de vida entera, lo que significa que incluye una cuenta de valor en efectivo que aumenta de valor a medida que su hijo crece. También puede proporcionar un seguro de vida para un niño agregando una cláusula adicional de vida para niños a su póliza de seguro de vida a término o permanente existente. Muchas compañías ofrecen pólizas de seguro de vida para niños, pero si está buscando el proveedor más asequible, le recomendamos que comience su búsqueda con Mutual of Omaha, ya que ofrece las mejores tarifas entre las aseguradoras que hemos analizado.

Contenido

  • ¿Debo comprar un seguro de vida completo para mi hijo?
  • ¿Debo comprar una cláusula adicional para niños en un seguro de vida?
  • Las mejores compañías de seguros de vida para niños

¿Debo comprar un seguro de vida completo para mi hijo?

El seguro de vida entera para niños se puede usar como un vehículo de ahorro, para brindar asegurabilidad garantizada si su hijo o hija se enferma y para cubrir los gastos finales del entierro de sus hijos. Estos tipos de pólizas de seguro se pueden comprar en cualquier momento de la vida de un niño, desde recién nacido hasta la adolescencia.

Si le preocupa que su hijo se enferme o quede discapacitado, y quiere garantizar su capacidad para comprar un seguro de vida cuando sea mayor, una póliza de vida entera para niños puede ser una buena inversión. Sin embargo, puede haber mejores opciones para brindar seguridad financiera a sus hijos, y no recomendaríamos una póliza para niños como vehículo de ahorro.

Toda la vida del niño como producto de ahorro

El seguro de vida infantil y juvenil se vende principalmente como un vehículo de ahorro, y las compañías destacan que su hijo podría usar el valor en efectivo de la póliza más adelante en la vida para gastos como la universidad. Cada vez que paga primas, una parte del dinero se deposita en la cuenta de valor en efectivo de la póliza, que tiene una tasa de interés garantizada, lo que hace que estos ahorros crezcan con el tiempo.

Sin embargo, el seguro de vida entera viene con una variedad de tarifas que pueden mitigar esa tasa de rendimiento, y solo una pequeña cantidad de la prima se destina al valor en efectivo de la póliza cada mes. Si desea invertir dinero para financiar la educación o el futuro de su hijo, le recomendamos que utilice una cuenta de ahorros como un plan 529. Estos tienen menos tarifas y pueden proporcionar una mayor ayuda financiera para sus hijos.

Asegurabilidad garantizada

Otra razón por la que podría considerar un seguro de vida infantil es que el plan protege la asegurabilidad de su hijo durante su vida. Si un niño desarrolla problemas médicos o queda discapacitado en una etapa temprana de su vida, puede ser difícil para él calificar para la cobertura de seguro de vida una vez que se convierta en adulto. Al comprar un seguro de vida para su hijo, tendría cierta cobertura para el niño y aseguraría su capacidad para comprar cobertura adicional más adelante en la vida, lo que puede ser crucial si tiene una discapacidad. Sin embargo, si su hijo goza de buena salud, es posible que no sea necesario comprar un seguro de vida para niños, ya que la mayoría de los adultos jóvenes no tienen problemas para adquirir una cobertura de seguro de vida.

gastos finales

En caso de que su hijo fallezca, el beneficio por fallecimiento del seguro de vida infantil podría usarse para pagar los gastos del funeral. Las probabilidades de que un niño muera son muy pequeñas, por lo que recomendamos comenzar un fondo de emergencia para cubrir los gastos en caso de una crisis. Esta opción brinda flexibilidad adicional, ya que el dinero se puede usar para una variedad de costos de emergencia.

Sin embargo, si su familia no pudiera ahorrar lo suficiente para cubrir los gastos del entierro si uno de sus hijos falleciera (los costos del funeral generalmente comienzan en $ 1,000 a $ 3,000), una póliza de seguro de vida para niños puede ser una buena consideración. Aunque recomendamos primero investigar qué apoyo brindan su estado y condado para cubrir los gastos finales.

¿Debo comprar una cláusula adicional para niños en un seguro de vida?

Si tiene un seguro de vida a término o permanente, se puede agregar una cláusula adicional para niños a su póliza actual con una prima mensual adicional y brinda una cobertura similar a una póliza de seguro de vida para niños independiente. No se requerirá que el menor se someta a un examen médico, aunque algunos proveedores de seguros requieren que se complete un cuestionario médico para determinar la elegibilidad y el precio. Además, la cláusula adicional cubrirá a todos los niños actuales y futuros de su familia por el mismo costo mensual.


En comparación con una póliza tradicional de vida entera para niños, la cláusula adicional es mucho más económica, en parte porque no tiene una cuenta de valor en efectivo.
Además, en caso de que sus hijos se enfermen, algunas compañías de seguros de vida permiten que la cláusula adicional para niños se convierta en una póliza típica de vida entera para niños para que pueda asegurar la asegurabilidad de sus hijos. Sin embargo, el valor nominal de la nueva póliza generalmente se limita a cinco veces el monto original. Por estas razones, si está buscando comprar una cobertura de seguro para su hijo, le recomendamos que compre la cláusula de seguro de vida para niños en lugar de las pólizas individuales para sus hijos.

A continuación, describimos los detalles de la cobertura para los anexos a término para niños de las compañías de seguros de vida más grandes. Tenga en cuenta que casi todas las aseguradoras de vida ofrecen una cláusula adicional para niños que se puede agregar a un plan de seguro de vida a término.

mutua de omaha
Seguro de vida de protección
AIG
Edad Disponibilidad 15 días a 20 años 15 días a 18 años 15 días a 18 años
Cobertura Mínima $1,000 $1,000 $500
Cobertura Máxima $10,000 $20,000 $25,000
Edad de vencimiento 23 años 25 años 25 años
Costo mensual $6.00 $4.29 $4.17

Los costos mensuales se basan en una cláusula adicional de seguro de vida para niños con una cobertura de $10,000.

Las mejores compañías de seguros de vida para niños

Si desea comprar una póliza de seguro de vida entera para niños independiente, la mejor aseguradora generalmente será la más barata: la mayoría de las compañías brindan los mismos beneficios y características de póliza.

Recomendamos comenzar su búsqueda con Mutual of Omaha, ya que ofrece las tarifas más bajas entre las aseguradoras que probamos. Sin embargo, una alternativa aún más económica sería agregar una cláusula adicional para niños a su propia póliza de seguro de vida, suponiendo que ya tenga cobertura; casi todos los proveedores de seguros de vida ofrecen cláusulas adicionales para niños.

Cotizaciones de seguro de vida entera para niños

Como puede ver, para una póliza de seguro de vida entera para niños, Mutual of Omaha ofrece las mejores tarifas, mientras que Protective y Gerber’s Grow-Up Plan tienen primas mensuales significativamente más altas. En la siguiente tabla, hemos tomado las mismas pólizas de muestra y las hemos desglosado según su disponibilidad y rango de valores nominales potenciales.

Seguro de vida Gerber
mutua de omaha
próspero
Vida del globo
Seguro de vida de protección
Edad Disponibilidad 14 días a 14 años 14 días a 17 años 14 días a 14 años 30 días a 23 años 14 días a 17 años
Cobertura Mínima $5,000 $5,000 $5,000 $5,000 $10,000
Cobertura Máxima $50,000 $50,000 $50,000 $20,000 $10,000