Como regla general básica, es probable que necesite un seguro de vida si su muerte afectará financieramente a alguien. Si no entra en esa categoría, es posible que desee considerar invertir su dinero en otra parte.
- Personas que pueden necesitar un seguro de vida
- Personas que pueden no necesitar un seguro de vida
- ¿Todavía no está claro?
Personas que pueden necesitar un seguro de vida
Padres solteros
Si usted es un padre soltero con al menos un hijo que depende en gran medida de su tiempo y recursos para cuidarlos mientras son pequeños, querrá comprar un seguro de vida. ¿Por qué? Porque si muriera inesperadamente, esto podría poner a muchas personas (sus hijos y futuros cuidadores) en una posición económicamente dolorosa.
La mayoría de las personas en esta situación quieren saber que sus hijos seguirán viviendo una vida próspera y plena, incluso si ellos no están presentes. Contratar una póliza de seguro de vida garantizará que esto sea posible.
Matrimonios (con o sin hijos)
Las parejas casadas suelen depender (de diferentes maneras) una de la otra. Ya sea que necesite los ingresos o los servicios domésticos de su cónyuge, probablemente dependa de ellos en alguna capacidad financiera o no financiera. Si mueren, lo más probable es que necesite reemplazar su tiempo o dinero.
cualquier persona con dependientes
Ya hemos discutido cómo asegurarse de que sus hijos estén bien cuidados si fallece inesperadamente, pero los dependientes no siempre son niños. Los padres mal preparados también pueden depender del dinero de sus hijos adultos para ayudarlos a pagar sus años de jubilación. Pagar por el cuidado de personas mayores (hogares de ancianos, instalaciones de vivienda asistida o atención domiciliaria) puede tener un costo financiero enorme. Si de repente no está allí para ayudar a pagarlo, el dinero del seguro de vida puede ayudarlo a continuar con su atención.
Personas que pueden no necesitar un seguro de vida
personas solteras
La mayoría de las personas solteras no tienen a nadie dependiendo de su futura capacidad de ingresos (al menos no todavía). Debido a esto, el seguro de vida es innecesario a menos que esté comprando una póliza en previsión de un próximo evento en su vida, como el nacimiento de un hijo o un matrimonio.
cualquiera sin dependientes
Suponiendo que no tenga dependientes (hijos, cónyuges o padres) que dependan de usted, no necesita un seguro de vida. Es muy probable que su muerte prematura no cause ningún estrés financiero indebido a los demás.
Individuos ricos
Si ha almacenado suficiente dinero para pagar a sus seres queridos que aún necesitan apoyo financiero, es posible que no necesite un seguro de vida. Suponiendo que sus activos (idealmente, activos líquidos) sean suficientes para cubrir todo, desde los costos del funeral hasta los impuestos sucesorios y el costo de vida futuro de sus seres queridos, puede considerar pasar la compra de una póliza de seguro de vida.
¿Todavía no estoy seguro?
Debido a que ciertos tipos de seguros de vida, como los seguros a término, son muy asequibles, siempre pensamos que debe aplicar el dicho «más vale prevenir que curar». Las primas mensuales pueden variar ampliamente, pero como punto de referencia, el costo promedio del seguro de vida para una póliza de $500,000 a 20 años es de aproximadamente $126 al mes, o posiblemente incluso menos. Compare y obtenga cotizaciones de un puñado de proveedores de seguros , para que pueda comparar precios entre compañías y tomar una decisión bien informada.