Un fideicomiso de seguro de vida irrevocable (ILIT) le brinda control adicional sobre su póliza de seguro y cómo se emitirá el beneficio por muerte a sus beneficiarios una vez que fallezca. Dado que una póliza de seguro de vida se considera una inversión y un activo, se incluirá dentro de su patrimonio después de su muerte. Por esta razón, las ganancias (el beneficio por fallecimiento) pueden estar sujetas a un impuesto sobre el patrimonio si sus activos combinados superan el límite de exención establecido por el gobierno federal.
- Entendiendo los fideicomisos de seguros de vida
- Ventajas de los fideicomisos irrevocables de seguros de vida
- Minimizar los impuestos sobre el patrimonio
- Pago de impuestos sucesorios
- Cómo configurar un fideicomiso
Entendiendo los fideicomisos de seguros de vida
Los fideicomisos de seguros de vida irrevocables son herramientas de planificación patrimonial que a menudo se utilizan para permitir una mayor flexibilidad para transferir el patrimonio de un padre a sus dependientes. Además, pueden proporcionar más control sobre su póliza de seguro de vida y cómo se paga el dinero una vez que fallece.
Un fideicomiso de seguros tiene tres componentes que debe conocer:
-
Grantor : La persona que está creando el fideicomiso (ese es usted)
-
Fideicomisario : la persona que administra el fideicomiso por usted
-
Beneficiarios del fideicomiso : personas designadas que recibirán los activos del fideicomiso después de su muerte
Por ejemplo, podría comprar una póliza de seguro de vida para usted mismo, lo que lo convertiría en el asegurado. Luego puede tomar esta póliza y transferirla a un fideicomiso de seguro de vida irrevocable en el que usted sería el otorgante y podría nombrar a sus dependientes como fideicomisarios .
Si el otorgante falleciera, el beneficio por muerte del seguro de vida se paga al fideicomiso, momento en el cual el fideicomisario recolectaría los fondos y los usaría como lo solicitara el otorgante. Por lo general, el otorgante establecería el fideicomiso para que pueda proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo se utilizarían los fondos. Una de esas formas sería que el otorgante nombre a sus hijos como beneficiarios del fideicomiso , pero hay muchas maneras en que se pueden utilizar estos recipientes financieros.
Cómo elegir un fideicomisario
La persona más importante del fideicomiso es el fideicomisario de ILIT.
Esto se debe a que el fideicomisario es responsable de la distribución de los ingresos y la gestión del fideicomiso .
Algunas personas nombrarán a su cónyuge o hijo adulto como fideicomisario, pero a veces sus seres queridos no tienen la experiencia suficiente para comprender el papel. En este caso, podría nombrar a un fideicomisario corporativo, como el banco, para supervisar el fideicomiso de manera adecuada.
Ventajas de los fideicomisos irrevocables de seguros de vida
Los fideicomisos de seguros de vida tienen varias ventajas para los planificadores de sucesiones y los individuos, siendo la principal la minimización y el pago de impuestos sobre la sucesión.
Minimizar los impuestos sobre el patrimonio
Si posee una póliza de seguro de vida y fallece, el beneficio por fallecimiento del plan se considera un activo y, por lo tanto, se incluye dentro de su patrimonio total. Pero, si colocara el seguro de vida dentro del ILIT, entonces los ingresos del beneficio por muerte no se incluirían en su patrimonio y no estarían sujetos a impuestos.
En algunos casos, al no incluir su seguro de vida, puede reducir todo el valor neto de su patrimonio por debajo del nivel de exención federal y evitar los impuestos por completo.
Pago de impuestos sucesorios con ganancias de beneficios por fallecimiento
Si el fideicomiso se establece correctamente, los ingresos del beneficio por fallecimiento podrían usarse para ayudar a pagar los impuestos sucesorios sobre otros activos del difunto.
Por ejemplo, digamos que ha acumulado un patrimonio de $15 millones que consiste en propiedades, cuentas de jubilación y acciones. En ese nivel, tendría que pagar el impuesto al patrimonio. Su fideicomisario podría utilizar los ingresos del beneficio por fallecimiento de su póliza de seguro de vida para soportar la carga de ese impuesto, permitiendo así que sus beneficiarios reciban el valor total de los otros activos fuera del fideicomiso.
¿Cómo funciona un impuesto al patrimonio?
Su patrimonio es todo el dinero y la propiedad que posee. Después de su muerte, su patrimonio tendrá que pagar impuestos federales sobre el patrimonio si el valor total es mayor que el monto exento permitido por la ley. Para 2020, la exención del impuesto sobre el patrimonio es de $11,58 millones. Esto significa que un individuo puede dejar $11.58 millones a cualquier heredero y estar completamente exento del pago de impuestos sucesorios. Además, si se trata de una pareja casada, la exención se duplicaría a $23,16 millones.
Entonces, por ejemplo, digamos que tenía una póliza de seguro de vida por valor de $ 8 millones y otros activos como propiedades, efectivo e inversiones por valor de $ 4.58 millones al momento de su muerte. En este punto, su patrimonio total valdría $12.58 millones y, por lo tanto, excedería el monto de exención especificado por el gobierno federal. Por lo tanto, el valor superior a $11,58 millones, o $1 millón, estaría sujeto al impuesto sobre el patrimonio. Pero con un ILIT, podrá proteger sus activos de esto.
¿Qué estados tienen un impuesto al patrimonio?
Si no está sujeto al impuesto federal sobre el patrimonio, es posible que aún deba incurrir en el impuesto estatal sobre el patrimonio según el lugar donde viva. Estos impuestos sobre el patrimonio tienen niveles de exención que son mucho más bajos en comparación con el nivel federal. A continuación se encuentran los estados que imponen un impuesto sobre su patrimonio:
Expresar
|
Cantidad de exención de activos
|
---|---|
Connecticut | $ 5,1 millones |
Distrito de Columbia | $ 5.682 millones |
Hawai | $ 5,49 millones |
Illinois | $ 4 millones |
Maine | $ 5,7 millones |
Maryland | $ 5 millones |
Massachusetts | $ 1 millón |
Minnesota | $ 3 millones |
Nueva York | $ 5,85 millones |
Oregón | $ 1 millón |
Rhode Island | $1.562 millones |
Vermont | $ 4,25 millones |
Otros beneficios irrevocables del fideicomiso de seguro de vida
Los fideicomisos de seguros de vida tienen muchos beneficios además de ser utilizados para fines de impuestos sobre el patrimonio. Estos incluyen pero no se limitan a:
-
Maximice el control sobre los ingresos : un fideicomiso le permitirá a usted, el asegurado, dar instrucciones detalladas sobre cómo se debe usar el beneficio por muerte. Por lo general, los ingresos del beneficio por muerte se entregan al beneficiario ya sea en una suma global o en un programa de pago específico. Con un fideicomiso, puede dar instrucciones adicionales, como retener fondos si los beneficiarios del fideicomiso son demasiado jóvenes o colocar fondos en diferentes cuentas de inversión para utilizarlos en el futuro.
-
Proporcionar ingresos a su cónyuge : si la póliza de seguro de vida se coloca en un fideicomiso, el beneficio por fallecimiento puede proporcionar ingresos a su cónyuge sin aumentar el patrimonio de su cónyuge.
-
Evitar el control externo del seguro de vida : en los escenarios típicos de un seguro de vida, si el beneficiario queda incapacitado, se enferma o muere, los ingresos del seguro se transferirían directamente al patrimonio. Pero si el seguro de vida se colocara dentro del fideicomiso, este escenario no sucedería.
Cómo configurar un fideicomiso
Establecer un fideicomiso correctamente puede ser un proceso confuso, y le recomendamos que se comunique con un profesional de planificación financiera, como un contador público certificado (CPA), un banco o un planificador de fideicomisos. Si no establece un fideicomiso correctamente, es posible que no se realicen los muchos beneficios de estos recipientes financieros.