¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje protege a los asegurados de una variedad de pérdidas financieras relacionadas con un viaje. Ya sea que esté escalando montañas en el Himalaya o tomando el sol en un crucero por el Golfo de México, hay una variedad de opciones de seguros de viaje disponibles.

  • ¿Qué cubre el seguro de viaje?
  • El costo del seguro de viaje
  • Encontrar el mejor seguro de viaje
  • El mercado de seguros de viaje

¿Qué cubre el seguro de viaje?

El seguro de viaje generalmente cubre los gastos no reembolsables (gastos de cancelación de vuelos, hoteles, eventos o actividades) o gastos médicos incurridos en el extranjero. Muchas pólizas incluyen alguna forma de esas coberturas. A continuación se muestra una breve sinopsis de las coberturas más populares.

Cancelación e interrupción del viaje

Cobertura que paga (hasta un límite) los gastos prepagos no reembolsables de un viaje. Esto se refiere a depósitos para habitaciones de hotel, transporte, etc., por lo que en caso de que los viajeros necesiten cancelar, pueden cubrir esos gastos. Al recopilar una cotización de seguro de viaje, esta es la cantidad en dólares que solicitan las compañías y los sitios web de comparación y uno de los factores utilizados para calcular las primas. Tiene uno de los mayores impactos en el costo de una póliza porque se declara el monto necesario para ser asegurado.

Equipaje y Efectos Personales

Coberturas que reembolsan a un titular de póliza por equipaje y efectos personales perdidos, robados o dañados, incluido equipaje de mano, pasaportes y otras pertenencias. El equipaje perdido incluye eventos como perder su equipaje entre su viaje en taxi y el aeropuerto, e incluso califica si está en cuarentena por algún motivo. La mayoría de las pólizas también pagan reclamos por retrasos en el equipaje, para que los viajeros puedan reemplazar los artículos que necesitan inmediatamente cuando llegan a su destino.

Gastos de Accidentes y Enfermedades

En caso de que un titular de póliza requiera servicios médicos de emergencia debido a una enfermedad o lesión, estas coberturas cubren esos gastos. Esta cobertura está incluida en las pólizas de seguro médico de viaje y en los planes más completos. Los viajeros deben asegurarse de que la cobertura de accidentes y enfermedades que compran sirva como su cobertura principal o secundaria a su plan de salud existente. Si compran un plan que es secundario y no tienen cobertura primaria, es posible que este beneficio no pague por un reclamo si necesitan hacer uno. Esto puede afectar el límite de cobertura que elijan: si la póliza de seguro médico de viaje es la cobertura principal, es posible que deseen considerar un límite más alto. La mayoría de los límites comienzan alrededor de $ 25,000 a $ 75,000, pero los más altos están disponibles para comprar.

Evacuación médica de emergencia

La mayoría de las pólizas de seguro médico de viaje incluyen esta cobertura, en caso de que un viajero necesite ser transportado con urgencia a un centro médico, incluso uno en su país de origen. Esta parte del seguro de viaje también suele cubrir la repatriación de restos, que transporta el cuerpo del titular de la póliza a su país de origen después de su muerte. Dependiendo de las actividades en las que planee participar mientras viaja, esta es una cobertura que puede evitar que un incidente sea financieramente devastador. El costo de una evacuación médica fácilmente podría ascender a decenas de miles de dólares.

El costo del seguro de viaje por tipo de plan

El seguro de viaje cuesta entre el 5% y el 7% del costo de un viaje, según el Instituto de Información de Seguros. En nuestro estudio de más de 50 pólizas diferentes, encontramos que el costo promedio del seguro de viaje en los EE. UU. fue de $148 en 2016 . Nuestro estudio incluyó planes de todos los tipos diferentes.

Para mostrar una mejor imagen de lo que cuesta el seguro de viaje, separamos los planes en niveles de cobertura básicos y completos con lo que llamamos un nivel de «nivel medio» entre ellos. Es posible que los planes básicos solo cubran cosas como la cancelación de un viaje y el equipaje. Un plan de nivel medio podría incluir la cancelación del viaje, así como un seguro médico de viaje. Las pólizas más completas incluyen los beneficios ofrecidos por las de nivel básico y medio, excepto con límites de siniestros mucho más altos.

Costo promedio de la cobertura de seguro de viaje

105
Cobertura Básica
130
Cobertura de nivel medio
164
Cobertura completa

¿Debe obtener un seguro de viaje?

No importa el nivel de riqueza de un viajero, aún debe considerar comprar un seguro de viaje. Como cualquier otra póliza de seguro, el seguro de viaje protege al titular de la póliza del riesgo de una pérdida financiera que no puede pagar o un riesgo en el que no quiere incurrir por su cuenta. Tener una mayor cobertura en el seguro de viaje podría pagar la evacuación en helicóptero desde los Alpes franceses más remotos, o reemplazar productos de alta gama y pertenencias materiales.

Considere dos viajeros que toman unas vacaciones de $ 5,000 de los EE. UU. a Francia. Si el primer viajero ha planeado su viaje como una vez en la vida y ha estado ahorrando durante años, querrá seriamente contratar un seguro de viaje, ya que sería costoso volver a reservar. El segundo viajero, por el contrario, viaja con bastante frecuencia y es rico. A pesar de la experiencia y la riqueza de los segundos viajeros, ellos también deberían considerar un seguro de viaje, ya que podría protegerlos de volver a reservar el viaje de su bolsillo. A pesar de que cancelar el viaje de $5,000 podría no ser tan devastador económicamente para el segundo viajero como lo sería para otros, todavía tiene valor protegerse de esa pérdida usando un seguro de viaje.

Determinar cuál es el mejor seguro de viaje

Ninguna compañía o póliza de seguro de viaje es la mejor para todos. Se deben considerar diferentes planes según el viajero, a dónde se dirige y qué tipo de cobertura va a necesitar.

Analizamos de cerca docenas de pólizas de seguro de viaje y determinamos que estas eran las mejores para cada categoría o propósito. A continuación se encuentran las mejores compañías de seguros de viaje que encontramos en varias categorías. Los detalles se pueden encontrar en nuestro análisis completo de las mejores compañías de seguros de viaje.

Categoría
Empresa
Tarifas Económicas A nivel nacional e IMG
Viaje doméstico Protección de viaje de Berkshire Hathaway
Viajes internacionales Allianz
Políticas Integrales Protector de viaje AIG
El mejor seguro médico de viaje Seguro de viaje HTH

El mercado de seguros de viaje

El interés en los seguros de viaje en los EE. UU. parece estar creciendo. Los estadounidenses pagaron más de $2200 millones en primas de seguros de viaje en todos los tipos de pólizas en 2014, un aumento del 17 % con respecto a 2012, según un estudio semestral de la Asociación de Seguros de Viaje de EE. UU. (UStiA). El número de pólizas de seguro de viaje adquiridas también aumentó un 15,2% durante el mismo período.

La misma encuesta de mercado de UStiA mostró que el seguro de viaje que incluía cobertura para la cancelación o interrupción de un viaje era la opción más popular y representaba más del 85 % de todos los planes adquiridos en 2014. Por el contrario, las pólizas que incluían un beneficio de evacuación médica representaban solo 7 %

La probabilidad de que alguien presente una reclamación de seguro de viaje depende en gran medida del lugar al que viaje y de lo que vaya a hacer en su viaje. En 2014, el 23 % de los estadounidenses encuestados dijeron que sus planes de viaje se vieron afectados por condiciones médicas, desastres naturales (incluido el clima severo) o problemas mecánicos o causados ​​por el transportista, que son escenarios en los que las pólizas de seguro de viaje podrían cubrir pérdidas relacionadas.

Los que viajaban a lugares exóticos tenían más probabilidades de comprar una póliza de seguro de viaje, ya fuera para ir a un destino (24 %) o tomar un crucero (21 %). Como era de esperar, los viajes por carretera y las escapadas de fin de semana se encontraban entre los viajes menos comunes, con un 5 %, respectivamente.

% de tipos de viaje para los que se compró el seguro de viaje

Los viajes de esquí representaron solo el 3% de todos los viajes de seguros de viaje, lo que a primera vista puede resultar sorprendente dada la naturaleza de la actividad. Sin embargo, muchos viajes de esquí también se incluyen en las categorías mencionadas anteriormente que representan a pocos titulares de pólizas: viajes por carretera y viajes de fin de semana. Si están esquiando en el país, su Seguro médico cubriría sus lesiones.

A menos que alguien esté esquiando fuera de los EE. UU. y necesite un seguro médico de viaje en caso de que se lastime, una póliza no es una necesidad. El esquí alpino (o alpino) también es una actividad cubierta por muchas pólizas de seguro de viaje. La mayoría no necesitaría una póliza especial, a menos que fueran de travesía o de heliesquí.