En la mayoría de los estados, es legal andar en motocicleta sin casco siempre que tenga al menos 21 años.
Solo 18 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes universales sobre cascos para motocicletas que exigen que todos los motociclistas usen cascos.
La mayoría de estos estados requieren que los ciclistas usen cascos aprobados por el DOT, que pueden variar ampliamente en costo y calidad.
El uso de un casco mientras conduce no afecta directamente las tarifas del seguro de su motocicleta, pero los cascos reducen la gravedad de las lesiones y pueden evitar que el conductor presente reclamos que le costarán más más adelante.
- Leyes estatales sobre cascos de motocicleta
- Qué buscar al comprar un casco de moto
- ¿Cuánto cuesta un casco de moto?
- ¿Cuándo es necesario reemplazar un casco de motocicleta?
- El impacto del uso del casco en las tarifas de seguros de motocicletas
Leyes de cascos de motocicleta por estado
En tres estados, los cascos de motocicleta son completamente opcionales. Veintinueve estados requieren que los motociclistas más jóvenes usen casco, con diferentes límites de edad. Dieciocho estados y el Distrito de Columbia tienen leyes universales sobre cascos de motocicleta que requieren cascos para todos los conductores, independientemente de su edad. Las mismas leyes a menudo se aplican a otros vehículos de dos ruedas, como ciclomotores y scooters .
Expresar
|
Los ciclistas deben usar cascos
|
---|---|
Alabama | Todos los ciclistas |
Alaska | 18 y menos |
Arizona | 18 y menos |
Arkansas | 21 y menos |
California | Todos los ciclistas |
Colorado | 18 y menos |
Connecticut | 17 y menos |
Delaware | 18 y menos |
Distrito de Columbia | Todos los ciclistas |
Florida | 20 y menos |
Georgia | Todos los ciclistas |
Hawai | 17 y menos |
Fuente: Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, Instituto de Datos de Pérdidas en las Carreteras
Los estados con leyes de casco universal pueden tener costos de reclamos médicos más baratos, lo que puede reducir los costos de seguro, pero es probable que esos ahorros tengan un impacto mínimo o nulo en los pasajeros. Por lo general, los pasajeros no eligen en qué estado vivir en función de dónde pueden ahorrar en el seguro de motocicleta . Cualquier ahorro que exista es un buen beneficio para aquellos que viven en un estado con leyes universales sobre cascos.
No importa cuán seguro o experimentado sea un conductor, la realidad es que la mitad de todas las muertes de motocicletas involucran solo una motocicleta y ningún otro vehículo.
La mayoría de las pólizas de seguro de motocicleta tienen cobertura de accesorios opcionales, que cubre el costo de un casco. Definitivamente vale la pena considerar esta cobertura opcional, ya que los cascos y otros equipos de motocicleta pueden costar cientos de dólares.
Qué buscar al comprar un casco de moto
En los estados donde se requiere un casco de motocicleta para conducir legalmente, la ley a menudo establece que el casco debe estar aprobado por el DOT , lo que significa que cumple con los estándares del Departamento de Transporte. Hay cascos de motocicleta de cara completa y media cara que cumplen con los estándares DOT, pero los cascos de cara completa ofrecen una protección superior en accidentes graves.
DOT, Snell y ECE 22.05 son tres de los estándares más comunes en la construcción de cascos para motocicletas, cada uno con sus propias reglas de absorción de energía, resistencia a la penetración y retención.
Los cascos de motocicleta que no son del DOT aún pueden protegerlo, pero deberá verificar las regulaciones de su estado para determinar si conduciría legalmente cuando usa uno. Además, muchos estados también requerirán que use protección para los ojos mientras viaja.
Si le preocupa encontrar el equipo más seguro para usar mientras conduce, puede considerar encontrar un casco que también esté aprobado por Snell. Los cascos de motocicleta aprobados por Snell tienden a costar más que los que solo están aprobados por el DOT, pero esto se debe a que Snell implementa estándares más rigurosos que el DOT.
También le recomendamos que evite comprar cascos usados , ya que puede ser difícil saber cuánto desgaste ya ha visto un casco usado. Los cascos nuevos cuestan más, pero la diferencia es mucho menor de lo que puede ahorrar en costos médicos por lesiones en la cabeza.
Tener un casco que le quede bien puede ser tan importante como la calidad del casco. Un casco debe ajustarse cómodamente alrededor de toda la cabeza. Dado que cada estilo y marca de casco puede tener peculiaridades de tamaño, le recomendamos que se pruebe uno en persona antes de comprarlo en línea.
¿Cuánto cuesta un casco de moto?
El costo de un casco de motocicleta varía significativamente según su estilo preferido, los estándares de seguridad que cumple y si desea características adicionales, como altavoces bluetooth.
Para un casco de motocicleta nuevo estándar aprobado por el DOT, el costo generalmente comienza alrededor de $ 125. Sin embargo, un casco que también está aprobado por Snell tiene administración de energía MIPS (para distribuir el impacto en caso de una caída) y funciones adicionales, como altavoces, puede costar fácilmente alrededor de $500.
¿Cuándo es necesario reemplazar un casco de motocicleta?
Al igual que las motocicletas, los cascos también requieren algo de mantenimiento para mantener su eficacia.
La Fundación Snell Memorial, que ha investigado los cascos para motocicletas y otros vehículos desde 1957, recomienda reemplazar los cascos cada cinco años, no solo después de un choque.
Los pegamentos, las resinas y otros materiales utilizados para fabricar cascos pueden deteriorarse, ayudados por la exposición a aceites y cosméticos naturales para el cabello. Si bien las caídas de unos pocos pies generalmente no deberían arruinar los cascos de motocicleta, técnicamente son artículos de un solo uso que deben reemplazarse después de un choque u otro trauma importante.
Un ejemplo que enumera Snell es cuando un casco se cae de la parte trasera de una motocicleta en movimiento. Tal impacto podría comprometer la integridad del casco y darle una buena razón para obtener uno nuevo.
El impacto del uso del casco en las tarifas de seguros de motocicletas
Sus hábitos de uso de casco no afectan las tarifas de su seguro de motocicleta . Cuando solicita una cotización de seguro de motocicleta en línea, los transportistas no le preguntarán si posee o usa un casco. Si un ciclista usa o no un casco depende del ciclista. Incluso en los estados que requieren que todos los pasajeros usen cascos, las aseguradoras no pueden vigilar qué asegurados se protegen con un casco.
Elegir usar un casco no reducirá directamente la tasa de su seguro de motocicleta, pero puede evitar que aumenten sus primas futuras al evitar reclamos relacionados con lesiones. Las compañías de seguros de motocicletas sí consideran la gravedad general, la frecuencia y las pérdidas totales relacionadas con ciertos reclamos, y los estados con leyes sobre el uso de cascos (y más usuarios) tienen tasas relativamente más bajas.
Cómo usar un casco puede ahorrarle dinero en el seguro de motocicleta
Usar un casco no reducirá directamente el costo de las primas de su seguro de motocicleta, pero podría evitar que su prima aumente. El uso de un casco puede reducir la gravedad de un reclamo de seguro de motocicleta relacionado con el tratamiento médico o incluso evitar un reclamo por completo.
Los pasajeros tienen que comprar un seguro de motocicleta todos los años, por lo que si ha presentado un reclamo, es posible que su prima aumente. El monto del aumento puede depender de la frecuencia y la gravedad de las reclamaciones que presente.
Un casco no protegerá su motocicleta del robo o la caída de árboles, pero puede reducir el alcance de sus lesiones y facturas médicas. Esto, a su vez, puede reducir el aumento de las tarifas de las aseguradoras de motocicletas en el momento de la renovación.
Por qué es importante el grupo de ciclistas que usan casco
El uso de cascos en una población de motociclistas en todo el estado definitivamente tiene un impacto en las tarifas de seguros de motocicletas. En 2012, Michigan pasó de tener una ley de uso universal de cascos a exigir cascos únicamente para ciclistas de 20 años o menos. Después de ese cambio, la gravedad de las reclamaciones de pagos médicos para los motociclistas en Michigan aumentó en un 22 %, según un estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) Highway Loss Data Institute.
Independientemente de la causa, un aumento en el costo de las reclamaciones por cualquier cobertura dentro de cualquier línea de seguro a menudo lleva a las aseguradoras a aumentar sus precios. Esto es especialmente cierto para el seguro de motocicletas, y las mayores pérdidas debido a un cambio en la ley pueden afectar claramente un entorno de riesgo.