¿El Seguro de hogar de vivienda cubre daños por termitas?


El daño por termitas, así como cualquier daño por insectos, generalmente no está cubierto por las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas.

Pero en algunas situaciones, es posible que pueda obtener una compensación. Siga leyendo para familiarizarse con los matices de las termitas y las reclamaciones de Seguros de hogar de viviendas.

  • ¿Cuándo cubre el Seguro de hogar de vivienda los daños causados ​​por termitas?
  • Presentar un reclamo cuando está cubierto
  • Qué hacer si no está cubierto

¿Cuándo cubre el Seguro de hogar de vivienda los daños causados ​​por termitas?

En la gran mayoría de los casos, las pólizas de Seguro de hogar de vivienda no cubrirán los daños causados ​​por termitas o cualquier otra plaga porque se consideran prevenibles. Pero hay dos casos en los que su Seguro de hogar de vivienda cubrirá los daños causados ​​por termitas, hasta los límites de su póliza:


  • Cuando la casa se derrumba por completo por las termitas.

  • Un riesgo o peligro cubierto provoca las termitas.

Derrumbe repentino de la casa

Si las termitas u otras alimañas hacen que su casa se derrumbe repentinamente, estará cubierto por su póliza de Seguro de hogar de vivienda . Pero hay ciertas condiciones que debes cumplir primero:


  • Su casa se derrumbó, lo que significa que el edificio se derrumbó y se rompió en pedazos.
    Esto no incluye agrietamiento, encogimiento, abultamiento, expansión, hundimiento o arqueamiento.

  • Las termitas estaban escondidas y causaron el daño sin ningún conocimiento previo razonable.
    Si sabía de la infestación y no la detuvo, es probable que no esté cubierto.

La causa de las termitas es algo para lo que está cubierto

Si un riesgo o peligro cubierto causa la infestación de termitas, entonces usted puede estar cubierto.


Por ejemplo, una de las principales causas de termitas es la humedad en el hogar.
Si esa humedad es el resultado directo de
daños por agua causados ​​por una fuga en una tubería, su póliza puede cubrirlo. Esto se debe a que las fugas internas generalmente están aseguradas por pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas. Puede aplicar esta lógica a otros peligros comunes cubiertos, como incendios, tornados y daños por viento.

Estos eventos pueden cambiar la estructura de su hogar y provocar una invasión de termitas, pero puede ser difícil probar el vínculo directo entre el daño y las termitas. Recomendamos contratar a un profesional para evaluar su reclamo.

También debe presentar un reclamo por el daño inicial causado por el peligro.


Por ejemplo, digamos que un viento extenso arranca las tejas de su
techo , lo que provoca una infestación de termitas. Debe presentar un reclamo por el daño del techo de inmediato e informar sobre las termitas tan pronto como las encuentre. Dejar las tejas sin informar puede considerarse un acto de negligencia y su compañía de seguros puede rechazar su reclamo de termitas.

Presentar un reclamo cuando está cubierto

Después de consultar con un profesional y determinar que tiene un reclamo de Seguro de hogar de vivienda válido , comuníquese con su aseguradora de inmediato. La compañía enviará un ajustador de reclamos, quien puede considerar que la infestación es el resultado de una negligencia. El informe de su inspector puede usarse para contrarrestar que un profesional declaró la infestación como resultado directo de un evento asegurable.


Si está cubierto, entonces tiene derecho a un reembolso hasta los límites de su póliza.
La cobertura de vivienda estándar es de alrededor de $ 250,000, pero puede ser más alta para casas más valiosas. Si las termitas se meten en sus pertenencias personales, como aparatos electrónicos o instrumentos musicales, habrá un límite en la cantidad que pagarán las aseguradoras. Los detalles varían según la póliza.

Qué hacer si tiene daños por termitas no asegurables

Si su póliza de Seguro de hogar de vivienda no cubre los daños causados ​​por termitas, hay dos formas principales de reducir el costo de eliminar las plagas.


  • Contrate a un profesional para que inspeccione las termitas y proporcione un presupuesto para su eliminación.
    Si es posible, obtenga varias cotizaciones y compare.

  • Según el tamaño de la infestación, sopese los costos de
    eliminar las termitas usted mismo.


El costo de deshacerse de las termitas puede oscilar entre $ 500 y $ 5,000, según la extensión de la infestación y el tamaño de la casa.

Si decide solucionar el problema usted mismo, es importante evaluar con precisión el tamaño de la infestación. Si no elimina toda la colonia, el daño solo seguirá creciendo y se volverá más costoso. En muchos casos, un exterminador profesional será más costoso a corto plazo pero será la mejor inversión. Un profesional se asegurará de que toda la colonia se erradique por completo y deje de crecer.

En cuanto a los daños a su hogar, también deberá pagarlos por su cuenta. Nuestro mejor consejo es comparar las cotizaciones de varios contratistas para asegurarse de obtener los mejores precios para las reparaciones.