¿El Seguro de hogar cubre un sótano inundado?

Un sótano inundado es una de las situaciones de seguro más ambiguas en las que se puede encontrar un propietario. Algunas situaciones están cubiertas por un seguro de hogar, mientras que otras requieren tipos especiales como un seguro contra inundaciones o un endoso. A continuación, analizamos las formas más comunes en que su sótano puede inundarse, qué tipo de seguro necesitaría en cada caso y si está cubierto.

  • ¿Cuándo cubre el seguro de hogar las inundaciones del sótano?
  • ¿Cuándo no cubre el seguro de hogar las inundaciones del sótano?

¿Cuándo cubre el seguro de vivienda un sótano inundado?

Existen numerosas razones por las que su sótano podría inundarse. Si algo de lo siguiente sucedió en su sótano, es probable que esté cubierto si tiene una póliza de seguro de hogar estándar.

Inundación causada por aparato roto

Si la lavadora, la unidad de aire acondicionado o el refrigerador en su sótano no funcionan correctamente e inundan toda la habitación, el daño por agua generalmente está cubierto por una póliza de seguro estándar para propietarios de viviendas. Sin embargo, existe la posibilidad de que su aseguradora argumente que el daño fue el resultado de la falta de mantenimiento. Si pueden probar que el electrodoméstico se rompió porque no lo cuidaste por un tiempo, pueden denegar tu reclamo. Sin embargo, un mal funcionamiento del aparato realmente defectuoso siempre estará cubierto.

Tenga en cuenta que el costo del nuevo electrodoméstico en sí no estará cubierto por la reclamación. Entonces, para ser claros: la inundación causada por el electrodoméstico roto está cubierta, pero debe comprar la nueva lavadora o unidad de su bolsillo.

Inundación por fuga de agua en el calentador

Los daños causados ​​por un calentador de agua con fugas están cubiertos por la misma disposición que los electrodomésticos con fugas. Una vez más, debe saber si el calentador de agua tiene fugas como resultado de un descuido o mal funcionamiento. Si su aseguradora encuentra alguna prueba de que la causa de la fuga fue un mantenimiento deficiente de su parte, su reclamo será denegado.

Explosión de tuberías congeladas

Si una noche de invierno la temperatura baja y sus tuberías revientan debido al agua helada, su póliza de seguro de hogar cubriría los daños de esa inundación. Las tuberías rotas de una unidad de aire acondicionado , los rociadores y los electrodomésticos también están cubiertos si se congelan. La condición principal es que debe estar viviendo en la casa mientras se inundó.

La única excepción es si se puede probar que usted todavía estaba manteniendo la casa con calefacción o si apagó todos los sistemas de agua, algo común cuando los propietarios se van de vacaciones de invierno. Esto es algo que debe considerar si tiene una vivienda secundaria en un clima frío.

Inundación causada por desbordamiento de bañera, piscina, fregadero, etc.

Es posible que se sorprenda de que si su sótano se inunda como resultado de una bañera, piscina, fregadero o cualquier otro receptáculo de agua que se desborde, estará cubierto por su póliza de seguro de hogar. Tal calamidad se considera «repentina y accidental» y su aseguradora pagará el costo de reemplazar lo que fue destruido. Por lo tanto, si su hijo decide llenar el inodoro en el sótano con todo el papel higiénico de la casa y procede a tirar de la cadena varias veces, el seguro del hogar generalmente cubrirá los daños por inundación resultantes.

Encuentre cotizaciones económicas de Seguros de hogar de viviendas en su área

AutomotorpropietariosLa vidaMotocicletaInquilinosSaludSeguro médico del estado
Edad16-2021-2425-3435-4445-5455-6565+
¿Actualmente asegurado?
No
Es gratis, simple y seguro.

¿Cuándo no cubre el seguro de vivienda un sótano inundado?

Desafortunadamente, también hay situaciones en las que si su sótano se inunda, no estaría cubierto por una póliza de Seguro de hogars de viviendas. Las siguientes situaciones no están cubiertas por una póliza de seguro de hogar estándar:

Agua Creciente de una Tormenta, Marejada o Fuertes Lluvias

Esencialmente, cualquier inundación causada por la naturaleza no estará cubierta por su póliza de seguro de hogar. Para todas las situaciones de aumento del nivel del agua, solo el seguro contra inundaciones puede salvar su sótano, e incluso entonces la cobertura es limitada.

El seguro contra inundaciones cubre ciertos objetos en su sótano, como la mayoría de las pertenencias personales y los electrodomésticos, pero por lo general no cubre la estructura, como techos o pisos terminados. Cuando contrata una póliza contra inundaciones, debe comprar cobertura tanto para la vivienda como para el contenido para obtener la máxima cobertura para su sótano.

La mejor defensa contra un sótano inundado es una bomba de sumidero en funcionamiento que expulse el agua. Evitar que ocurra una inundación en primer lugar suele ser la opción más económica y menos disruptiva, especialmente si tiene un sótano terminado. Si su bomba de sumidero también falla, hay una «cobertura de bomba de sumidero» adicional que puede comprar como parte de su póliza de seguro de hogar que le asegura a su sótano hasta $25,000 en caso de falla de la bomba. Por supuesto, tendría que ser un mal funcionamiento y no el resultado de un mantenimiento deficiente del sistema.

Respaldo de aguas residuales

Si un sistema de alcantarillado externo se acumula en su casa y sótano, su seguro no cubrirá los daños resultantes. El desbordamiento de aguas residuales puede ser uno de los desastres más costosos que pueden ocurrirle a una casa, y hay pocas formas en que los propietarios de viviendas puedan recuperar sus pérdidas en caso de que suceda.

La mayoría de las compañías de seguros de viviendas ofrecen un respaldo para el respaldo de aguas residuales, y es relativamente económico, pero solo cubre hasta $ 10,000 en daños. Eso no es suficiente protección monetaria en la mayoría de los casos. La reparación de la acumulación de aguas residuales puede costar fácilmente cientos de miles de dólares.

Agua que se filtra desde el subsuelo

Este es un caso difícil para un propietario de vivienda, porque esta situación generalmente no está cubierta. Después de un período de fuertes lluvias, el suelo puede saturarse de agua y esa agua puede filtrarse a través del suelo hasta el sótano. Las compañías de Seguros de hogar de viviendas no consideran que esto sea una calamidad cubierta.

El seguro contra inundaciones tampoco lo cubrirá a menos que la filtración esté directamente relacionada con una inundación en el área. La mejor defensa contra este desastre es asegurarse de que los cimientos de su hogar sean sólidos y estén al día en todas las inspecciones.