¿Qué es un seguro de vivienda?

El seguro de vivienda, también conocido como cobertura de vivienda o Cobertura A, es la parte de su póliza de propietario de vivienda que cubre la reparación o reconstrucción de su hogar después de que haya sido dañado por un peligro cubierto, como un incendio. La cobertura de vivienda incluye todas las estructuras adjuntas, como un garaje o porche, así como los electrodomésticos integrados, como un calentador de agua, en caso de que sufran daños con su hogar.

  • ¿Qué significa vivienda?
  • ¿Qué cubre el seguro de vivienda?
  • ¿Cuánta cobertura de vivienda necesito?
  • ¿Qué es la cobertura de vivienda HO-6?

¿Qué significa vivienda?

Su vivienda es el edificio en el que vive. En lo que se refiere a su póliza de Seguro de hogar de vivienda, la definición de vivienda se extiende a todas las estructuras adjuntas a su hogar (como un garaje, cerca o terraza), así como a los electrodomésticos integrados (como como horno o calentador de agua).

Los garajes separados, los cobertizos u otras estructuras similares también se consideran parte de su vivienda según una póliza tradicional para propietarios de viviendas. Sin embargo, con una póliza de inquilinos (llamada póliza HO-4) o una póliza de condominio (póliza HO-6), esas estructuras no estarán cubiertas, ya que probablemente usted no sea el único dueño de esa propiedad.

Si es propietario de un condominio, partes de su vivienda se comparten con otros propietarios. Deberá revisar la póliza de seguro principal de la asociación de condominios para determinar qué partes de la vivienda son su responsabilidad de asegurar y qué partes están cubiertas por la póliza principal. Asegúrese de obtener una lista completa de lo que está bajo su responsabilidad de asegurar y preséntelo cuando compre un Seguro de hogar de vivienda.

¿Qué cubre el seguro de vivienda?

La cobertura de vivienda puede variar entre las pólizas de seguro y las regiones, por lo que debe consultar la página de declaración de su póliza personal para determinar cuál es su cobertura. La mayoría de las pólizas de Seguro de hogar de vivienda cubren los siguientes peligros bajo la cobertura de vivienda:


  • Hurto

  • Vandalismo

  • Daños por fuego y humo

  • Explosiones (verifique si su póliza excluye terrorismo)

  • La caída de rayos

  • Daños ocasionados por granizo

  • daños por viento

  • Daños por peso de nieve, aguanieve o hielo

  • tuberías reventadas

  • Caída de objetos, incluidas aeronaves

  • Colisiones de vehículos de motor

Si es dueño de una casa tradicional, las estructuras como los cobertizos y los garajes independientes probablemente estén cubiertos por su póliza de Seguro de hogar de vivienda. Sin embargo, es probable que no estén cubiertos para inquilinos o propietarios de condominios, ya que estas estructuras generalmente no son de su propiedad personal.

¿Qué no cubre el seguro de vivienda?

A pesar de brindar una cobertura bastante completa, la mayoría de las pólizas de seguro de vivienda excluyen inundaciones, terremotos, sumideros y desbordamientos de aguas residuales . Tampoco cubren los daños causados ​​por no realizar el mantenimiento de rutina, como un problema de podredumbre seca que ignoró. Puede recibir cobertura para algunos de estos peligros, pero deberá agregar una cláusula adicional a su póliza de Seguro de hogar de vivienda. Finalmente, su póliza puede excluir grietas en los cimientos debido a asentamientos, pero cubrir otros daños a los cimientos, como daños por explosión.

Además de las exclusiones, su póliza de Seguro de hogar de vivienda incluirá deducibles y límites . Por ejemplo, si el conducto de la chimenea se cerró y causó $1500 en daños por humo en su casa, pero su cobertura de vivienda está sujeta a un deducible de $1000, recibirá solo $500 de su proveedor de seguros.

¿Cuánta cobertura de vivienda necesito?

El monto de su cobertura debería ser suficiente para pagar la reconstrucción de su hogar y sus estructuras adjuntas si son totalmente destruidas por un riesgo cubierto. No asuma que esta cantidad es la misma que el precio que pagó por la casa o el valor de mercado actual de la casa. El costo de reemplazo de su hogar dependerá de una serie de factores, que incluyen:


  • El costo de construcción y mano de obra en su área

  • Los metros cuadrados de tu casa

  • Cualquier función personalizada

  • El estilo de la casa (como un rancho o una casa colonial)

Para obtener una estimación precisa de cuánta cobertura de vivienda necesita según su póliza de Seguro de hogar de vivienda, obtenga una tasación profesional de su casa. Su proveedor de seguros puede enviar a su propio tasador para evaluar su casa, pero si su póliza de propietario de vivienda incluye una Cláusula de tasación del seguro (como la mayoría), también puede contratar a un tasador independiente. Esto podría valer la pena si cree que la estimación de la compañía de seguros es demasiado alta o demasiado baja.

¿Qué es la cobertura de vivienda HO-6?

Una póliza HO-6 es similar a una póliza de Seguro de hogar de vivienda tradicional, pero es específicamente para un condominio. Cubre los mismos artículos cubiertos por otras pólizas para propietarios de viviendas, incluidos muebles, televisores y ropa. Sin embargo, la porción de vivienda difiere de una póliza tradicional porque la mayoría de los propietarios de condominios no son dueños de todas las estructuras auxiliares adjuntas a su edificio. La póliza de seguro maestra de la asociación de condominios ofrecerá uno de dos tipos de cobertura, lo que determinará la cobertura adicional que puede necesitar comprar.

Tipo de póliza maestra
Tus responsabilidades
All In (Todo Incluido) Todas las superficies internas y externas de su condominio están cubiertas por la póliza principal, incluidos los accesorios adjuntos, como inodoros y lavabos. Las actualizaciones adicionales pueden o no estar cubiertas por esta póliza. Bajo una póliza All In, usted es responsable únicamente de asegurar su propiedad personal, como ropa y muebles.
Paredes desnudas en La póliza maestra solo cubre el exterior de su condominio. Todo dentro de su vivienda, incluidas las paredes, debe estar cubierto por su seguro de vivienda.