¿Qué es un Seguro de Mudanzas? ¿Cuánto cuesta?

El seguro de mudanza paga las reparaciones o reemplaza su propiedad si se daña mientras una empresa de mudanzas la mueve o la transporta. Si bien no está legalmente obligado a comprar un seguro de mudanza, podría ser una buena idea invertir en una póliza si está moviendo artículos de alto valor, especialmente porque la cobertura no es muy costosa.

  • Coste del seguro de mudanza
  • Diferentes tipos de seguros de mudanza
  • ¿Debo contratar un seguro de mudanza?

¿Cuánto cuesta el seguro de mudanza?

El costo del seguro de mudanza depende de si tiene protección de valor liberado o de valor total , o si decide comprar cobertura de un tercero . Solo la protección de responsabilidad civil de terceros es en realidad una forma de seguro. La protección del valor liberado y la protección del valor total son proporcionadas por compañías de mudanzas en lugar de aseguradoras.

Ambas formas de protección se llaman valuaciones, no pólizas. Las empresas de mudanzas no tienen licencia para vender seguros, por lo que sus valoraciones están reguladas por el Departamento de Transporte de EE. UU.

Dado que su seguro regular de propietarios o inquilinos no protege sus artículos de los daños que ocurren mientras los transportistas transportan su propiedad, tendrá que calcular cualquier seguro de mudanza que compre por separado. A continuación se muestran estimaciones de las tarifas de cada tipo de seguro de mudanza.

Cobertura
Costo
Valor liberado Proporcionado de forma gratuita por la empresa de mudanzas
valor total 1% a 2% del valor de su propiedad
Tercero $1.25 por libra

*Las tarifas pueden variar según la empresa y la ubicación.

¿Debo obtener cobertura de valor total o de terceros?

Si está tratando de decidir entre obtener cobertura de valor total o de terceros, su mejor opción depende del peso y el valor de sus artículos. A continuación se presentan estimaciones para cubrir artículos que pesan 2,000 libras y tienen un valor de $50,000.

Cobertura
Costo
valor total $750
Tercero $2,500

*Tarifas estimadas para cubrir 2,000 libras valoradas en $50,000.

Diferentes tipos de seguros de mudanza

Como se mencionó anteriormente, el seguro de mudanza se presenta en tres formas: protección del valor liberado, protección del valor total y protección de responsabilidad civil de terceros.

Seguro básico de mudanza: protección del valor liberado

No necesita pagar una tarifa adicional por la protección del valor liberado. Tu empresa de mudanzas te la ofrece gratis, y solo tienes que solicitar esta cobertura y firmar un contrato para activarla.

Sin embargo, la cobertura que ofrece la protección del valor liberado no es muy amplia. Este tipo de cobertura solo te compensa 60 centavos por cada libra de tus artículos dañados. Imagine que su televisor de pantalla plana de 35 libras vale $ 1,000 y lo arruina la empresa de mudanzas. Bajo la protección del valor liberado, la compañía de mudanzas le compensará con $21 por el televisor dañado.

Si le preocupa que su propiedad se dañe mientras está en tránsito, es una buena idea considerar elegir otra forma de protección, especialmente si está transportando artículos costosos. Pero dado que la protección de valor liberado es gratuita, debe considerar activarla incluso si no cree que reemplazar sus artículos costará mucho.

Seguro de mudanza mejorado: protección de valor total

Si el seguro de mudanza de valor liberado no es suficiente para asegurar sus pertenencias, las compañías de mudanzas generalmente ofrecen protección de valor total por una tarifa.

Por lo general, la protección del valor total cuesta entre el 1 % y el 2 % del valor de su propiedad, pero esta cifra varía según las diferentes compañías de mudanzas.

Cuando decida comprar una protección de valor total, deberá calcular el valor de sus pertenencias y detallar la propiedad que desea asegurar.

Sus empresas de mudanzas utilizarán este número para calcular el límite de compensación de la valoración. Este límite funciona igual que una póliza de seguro regular. Si su compañía de mudanzas está transportando $25,000 de su propiedad, tendrá que pagar $250 a $500, y la cobertura no excederá los $25,000 en daños.

Si sufre una pérdida, la empresa de mudanzas pagará la reparación del daño, reemplazará el artículo con un artículo similar o realizará un pago equivalente al valor de mercado actual del artículo.

Su protección de valor total no cubrirá artículos muy costosos, como joyas o antigüedades, y por lo general tampoco cubrirá propiedades que tengan un valor de más de $100 por libra. Por ejemplo, supongamos que su pulsera pesa cuatro onzas y cuesta miles de dólares. Se excluiría de la cobertura porque es demasiado valioso.

Seguro de mudanza a terceros

Si ya tiene protección de valor liberado, puede complementar su seguro de mudanza comprando una póliza de seguro de terceros. Este tipo de cobertura es una forma de seguro de responsabilidad civil. Con esta cobertura, su compañía de mudanzas aún lo compensará por hasta 60 centavos por libra de propiedad dañada.

Al trabajar con una aseguradora, la empresa de mudanzas utilizará esta póliza para compensar la diferencia hasta el límite de su póliza.

Por lo general, el costo del seguro de mudanza de terceros depende de la cantidad de propiedad que está transportando y qué tan lejos planea mudarse. A menudo, las empresas pesan su propiedad y cobran una tarifa de $1.25 multiplicada por su peso. Por ejemplo, asegurar 1000 libras de propiedad le costará $1250.

Cada compañía de mudanzas calcula el costo de esta cobertura de manera diferente, pero puede ayudarse a saber cuánto valen sus artículos manteniendo un inventario mientras empaca. Evalúe el valor de su propiedad y use esa cifra como punto de partida cuando discuta la cobertura y el costo de una póliza de seguro de mudanza de terceros con su empresa de mudanzas.

Una vez más, es importante recordar que los artículos caros, como las joyas, no estarán cubiertos. Su cobertura también puede determinarse por cómo se empaquetaron sus artículos, así como quién los empaquetó. Por ejemplo, es posible que su política solo se aplique a las cajas que no haya empacado usted mismo.

Compañías de seguros de mudanzas

Al buscar un seguro de mudanza, es importante elegir una compañía con una buena reputación que idealmente haya existido durante mucho tiempo. También querrá asegurarse de que ofrezcan pólizas que cubran el valor total de los artículos que está moviendo.

Si bien es importante elegir una empresa con precios competitivos, es igualmente importante encontrar una empresa con un buen servicio al cliente. Estas son las principales compañías de seguros que responden constantemente a los comentarios de los consumidores, una característica importante, que se indica cuando cada una tiene una calificación A+ BBB.


  • MudanzaSeguros.com

  • panadero internacional

  • Seguro de la región de los lagos

  • Compañía de seguros Vanliner

¿Necesito un seguro de mudanza?

El seguro de mudanza no es obligatorio ni por ley ni por las empresas de mudanzas, pero debe tener suficiente seguro para protegerse si su propiedad sufre daños. Para artículos económicos o reemplazables, la cobertura que viene gratis con cualquier empresa de mudanzas certificada por el Departamento de Transporte podría ser la mejor opción.

¿Debo contratar un seguro de mudanza?

Dado que la protección del valor liberado solo brinda una protección limitada, debe considerar comprar un seguro de mudanza si está mudando una cantidad considerable de propiedad que incluye artículos costosos o raros. Podrá encontrar el plan de cobertura más amplio a través de una compañía de seguros de mudanzas de terceros.

Si está moviendo sus artículos usted mismo, su póliza de seguro existente para propietarios o inquilinos podría brindarle cierta cobertura. Si este es el caso, podría obtener flotadores y endosos para artículos valiosos. También puede aumentar su cobertura para protegerse contra cualquier peligro, siempre que su póliza no excluya específicamente la cobertura en tránsito.