Cuando se trata de asegurar una casa, un condominio o una cooperativa, las pólizas generalmente cubren la mayoría de las cosas, pero difieren en la cobertura cuando se trata de la estructura del hogar. En este artículo, analizaremos en profundidad todas las diferencias entre los Seguros de hogar de viviendas, condominios y cooperativas.
- ¿Cuál es la diferencia entre el Seguro de hogar de vivienda, condominio y cooperativa?
- ¿Cómo difiere la cobertura de vivienda?
- ¿Cómo difiere la cobertura de responsabilidad civil?
- ¿En qué difiere la protección de la propiedad personal?
¿Cuál es la diferencia entre el Seguro de hogar de vivienda, el seguro de condominio y el seguro de cooperativa?
La principal diferencia entre el seguro de cooperativa, casa y condominio se reduce a las partes de la casa que posee.
Cuando eres dueño de una casa, eres dueño de todo dentro de la casa, su estructura e incluso el terreno en el que se asienta la casa. Cuando posee un condominio o tiene acciones en una cooperativa, por otro lado, solo es responsable del espacio dentro de sus paredes. Todo lo demás (pasillos y áreas comunes, por ejemplo) generalmente está cubierto por una póliza de seguro colectiva de la asociación de propietarios.
Las cooperativas y los condominios tienen prácticamente el mismo tipo de seguro, ya que la principal diferencia entre los dos tipos de viviendas es cómo se poseen y administran. Las diferencias entre estos tipos de pólizas de seguro se pueden explorar más a fondo examinando las tres partes del seguro de propiedad: cobertura de vivienda, cobertura de propiedad personal y cobertura de responsabilidad civil, que analizamos con más detalle a continuación.
¿Cómo difiere la cobertura de vivienda?
La forma en que la cobertura de vivienda afecta las estructuras ubicadas fuera del hogar es la principal diferencia entre el seguro de hogar, condominio y cooperativa. La cobertura de vivienda en una póliza de seguro de hogar cubre su hogar físico: las paredes, el techo, los techos, los pisos, etc. También cubre estructuras exteriores como piscinas , cobertizos, garajes y cercas.
Los propietarios son responsables de cualquier estructura física en el terreno en el que se asienta su casa. Los propietarios de cooperativas y condominios, por otro lado, no tienen esta responsabilidad. Su complejo de condominios o cooperativas puede tener una cerca y una piscina, pero en realidad será el seguro de la asociación de condominios/cooperativas el que cubrirá los daños en esas áreas.
Como propietario de un condominio o cooperativa, la cobertura de su vivienda debe ser suficiente para cubrir los daños que pueden ocurrir dentro de su hogar. Por ejemplo, si se produce un incendio en su condominio que destruye la cocina, necesitaría un seguro para pagar esos daños.
Lea la póliza de seguro de su asociación de condominio o cooperativa
Cada complejo de condominios y cooperativas tendrá su propia póliza de seguro que cubrirá los daños a las áreas comunes como piscinas, pasillos y estacionamientos. En ciertos complejos, la póliza puede incluso extenderse al interior de su hogar.
Cuando se mude por primera vez a su condominio o cooperativa, debe analizar la póliza con su agente de seguros para ver exactamente qué cubre el plan de su asociación de condominio/cooperativa. A veces, la póliza de construcción cubrirá su casa como se construyó originalmente, dejándolo solo con la necesidad de cubrir las mejoras a la casa.
Por ejemplo, si instaló gabinetes nuevos, lo que elevó el valor de la casa en $10,000, es posible que solo tenga que cubrir los $10,000 adicionales. En otros casos, es posible que su póliza de asociación de condominio no cubra su cocina ni ninguna otra parte de la casa además de los techos, las paredes y el piso.
Es increíblemente importante revisar el plan de su asociación en detalle para saber cuánto seguro de condominio/cooperativa necesita. Si obtiene una cobertura que se superpone con la póliza de su asociación, gastará más en seguro de lo que necesita. Por otro lado, si tiene un seguro insuficiente, puede terminar gastando miles de dólares por daños que no están cubiertos. Si aún no está seguro después de leer la póliza, lo alentamos a que hable con un profesional de seguros para obtener asesoramiento.
¿Cómo difiere la cobertura de responsabilidad civil?
Como propietario de una casa, normalmente se expone a un mayor riesgo de responsabilidad civil que el propietario de un condominio o una cooperativa debido a las estructuras adicionales que posee. Las personas pueden lesionarse dentro y fuera de su hogar, por ejemplo, en su patio trasero o piscina, o en un trampolín . fuera de ella
Para los propietarios de condominios o cooperativas, cualquier persona lesionada en áreas comunes, como la piscina del complejo, nuevamente estaría cubierta por el seguro de responsabilidad civil del complejo. Entonces, incluso si invitara a un amigo a nadar en la piscina de su edificio y se lesionara, la responsabilidad financiera recaería en el edificio.
Como propietario de un condominio o cooperativa, podría salirse con la suya con menos cobertura de responsabilidad civil, pero aun así le recomendamos que tenga la misma cantidad de seguro de responsabilidad civil que tendría si fuera propietario de una casa.
Nunca se sabe lo costosa que puede llegar a ser la lesión de otra persona después de los honorarios médicos y legales. Siempre aconsejamos a las personas que tengan suficiente protección de responsabilidad para igualar la cantidad total de activos que tienen actualmente o que es probable que tengan en el futuro.
¿En qué difiere la protección de la propiedad personal?
Es probable que el porcentaje de su cobertura general para la protección de bienes personales difiera entre las tres pólizas. Las pólizas estándar para propietarios de viviendas suelen estar aseguradas entre el 25 % y el 50 % de la cobertura de su vivienda. Por lo general, una cobertura de $250,000 tendría $100,000 de protección de propiedad personal. Es probable que su condominio o cooperativa no necesite una cobertura de vivienda por un valor de $250,000. Sin embargo, es posible que aún necesite $100,000 en cobertura de propiedad personal. Todo depende del valor de su propiedad personal dentro de su hogar.
Siéntase libre de ajustar los límites de propiedad personal de su cooperativa o condominio para reflejar el valor real de sus posesiones, porque es poco probable que la póliza de seguro de su complejo para propietarios de condominios o cooperativas cubra ninguna de sus posesiones personales. Siempre recomendamos que las personas hagan un inventario de sus objetos más valiosos y anoten su valor probable. Esto ayudará en caso de un desastre en el que necesite reemplazar sus cosas, ya que las tendrá listas para la compañía de seguros cuando presente su reclamo.
Costo del Seguro de hogar de viviendas, condominios y cooperativas
El costo del Seguro de hogar de vivienda suele ser el doble que el de una póliza para propietarios de cooperativas o condominios. Como explicamos anteriormente, no necesita tanta cobertura de vivienda para un condominio o cooperativa, por lo que reduce drásticamente el precio de una póliza. Encontramos que el costo promedio del Seguro de hogar de vivienda es de $952 por año . Para el seguro de condominio y cooperativa, debe esperar que los precios bajen alrededor de $ 400 a $ 600.