¿Qué es el seguro de Airbnb?

Airbnb tiene dos tipos de seguros para anfitriones: Seguro de protección para anfitriones y Garantía para anfitriones. El Seguro de Protección para Anfitriones es una póliza de responsabilidad civil que cubre las reclamaciones por lesiones o daños a la propiedad presentadas contra usted por terceros, mientras que la Garantía para Anfitriones cubre los daños infligidos en su propiedad por los huéspedes.

Cada póliza ofrece hasta $1 millón de protección por incidente. Usted se inscribe automáticamente en estos programas cada vez que un huésped hace una reserva en su propiedad, pero solo es elegible para la cobertura si cumple con las leyes de su ciudad o estado con respecto a la vivienda compartida.

  • ¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de Airbnb?
  • ¿Cuándo cubre el seguro de Airbnb mi propiedad?
  • ¿El seguro de inquilinos cubre Airbnb?
  • ¿El seguro de Airbnb está disponible en todas partes?

Además, su seguro de inquilinos o propietarios de viviendas existente también podría proteger su propiedad de daños relacionados con Airbnb u otros servicios de viviendas compartidas. Sin embargo, la cobertura a menudo se aplica solo mientras alquila su propiedad solo ocasionalmente, un término que puede ser definido de manera diferente por diferentes aseguradoras.

¿Qué cubre el seguro de Airbnb?

El seguro de responsabilidad civil Protección para anfitriones de Airbnb lo protege si un huésped u otra persona presenta un reclamo en su contra .


Por ejemplo, si un huésped rompe la propiedad de alguien o lesiona accidentalmente a otra persona en su vestíbulo o pasillos, y la víctima presenta un reclamo contra usted, su seguro de responsabilidad civil de Airbnb lo cubrirá.

El seguro de responsabilidad civil de Airbnb se extiende a todas las áreas asociadas con su propiedad, como el vestíbulo de su edificio de apartamentos. También se aplica a los automóviles y las casas móviles si aparecen en el sitio web de Airbnb como alojamiento.

La Protección para Anfitriones no cubre actos de agresión y agresión, moho u hongos, actos cometidos por menores o adultos intoxicados o agresión sexual. De acuerdo con los términos de uso de Airbnb, no estará cubierto si el comportamiento destructivo de un huésped daña los paneles de yeso fabricados o exportados de China, debido a su supuesta defectuosidad.

El seguro de responsabilidad civil de Airbnb tampoco cubre los daños a tu propiedad. Aquí es donde entra en juego la Garantía para anfitriones de Airbnb.

¿Cuándo cubre el seguro de AirBnb tu propiedad?

La Garantía para anfitriones de Airbnb cubre los daños a tus pertenencias causados ​​por huéspedes que se alojen en tu propiedad, hasta $1 millón. A diferencia del Seguro de Protección para Anfitriones, este programa no es una forma de seguro, aunque tiene algunas similitudes con la cobertura regular de propiedad personal.

Después de un incidente, tiene 30 días en total para completar todo el proceso de reclamo. Primero, debe tratar de llegar a un acuerdo con el huésped responsable. Tienes 14 días después de que tu huésped se vaya para comunicarte con la persona y notificar a Airbnb si el huésped se niega a compensarte por los daños. A continuación, debe proporcionar la documentación del incidente a Airbnb, incluida la prueba de propiedad, así como fotografías y descripciones de los daños. El incumplimiento de cualquier parte de este cronograma podría descalificarlo para recibir cualquier reembolso.

Si su reclamo tiene éxito, puede recibir una compensación equivalente al valor real en efectivo de su propiedad, es decir, el valor del artículo menos las deducciones por depreciación física. Desafortunadamente, a diferencia de su seguro regular, no hay forma de actualizar a
la cobertura de reemplazo garantizado
.

No estás protegido por la Garantía para anfitriones de Airbnb si tu propiedad sufre daños por eventos relacionados con el clima o si tus invitados lesionan a tu mascota. Cualquier costo por moho o hongos también está excluido de este tipo de seguro por parte de Airbnb. La Garantía para anfitriones no proporciona cobertura para artículos especiales que puedas tener, como joyas, artículos de colección o obras de arte.

¿El seguro de inquilinos cubre Airbnb?

Su póliza de seguro para inquilinos y propietarios podría cubrir algunos daños a la propiedad causados ​​por los huéspedes, incluidos los que participan en programas de vivienda compartida como Airbnb. Por lo general, un seguro para inquilinos o una póliza de Seguro de hogars aún protege su propiedad siempre y cuando solo la alquile ocasionalmente .


Por ejemplo, su seguro de inquilinos podría decir que no puede alquilar su casa por más de una cierta cantidad de días al año, generalmente 90. En otros casos, una póliza de inquilinos podría denegar la cobertura si gana más de un par de miles de dólares. anualmente de la vivienda compartida.
Cada aseguradora tiene su propia definición de «vivienda compartida ocasional», por lo que es mejor hablar con su proveedor si planea participar en Airbnb.

Al igual que con los propios acuerdos de seguro de Airbnb, podría tener problemas con su seguro de inquilinos si su contrato de arrendamiento no le permite participar en la vivienda compartida. Si no le informa a su aseguradora que está alojando huéspedes de Airbnb o lo hace en contra de las reglas de su aseguradora, y tiene que presentar un reclamo, es probable que sea denegado.

¿El seguro de Airbnb está disponible en todas partes?

Si bien el seguro de Airbnb está disponible de forma gratuita para cualquier anfitrión en la plataforma, los estados dentro de los EE. UU. tienen sus propias leyes con respecto a los hogares compartidos que podrían determinar si usted califica para la protección bajo la Garantía para anfitriones o el Seguro de protección para anfitriones.

Para acceder a los servicios de seguros de Airbnb, debe cooperar con las leyes locales y las reglas de la junta del propietario o del condominio con respecto a los servicios de vivienda compartida. En algunas ciudades, como Nueva York, esto puede significar cumplir con las leyes de zonificación, solicitar permisos comerciales o pagar impuestos adicionales cuando alquila su propiedad. Si ignora este tipo de regulaciones, es posible que se esté descalificando de los beneficios del seguro de Airbnb.