En seguros, un peligro tiene un significado muy particular : una causa específica de daño o lesión. Las pólizas de seguro existen para cubrirle contra ciertos peligros, como fuego, viento y robo. Sin embargo, algunos peligros, como daños por agua, están cubiertos solo en ciertas situaciones, y otros, como negligencia, están completamente excluidos del seguro.
-
Tipos de riesgos en el seguro de hogar
- Cobertura contra todo riesgo frente a riesgos nombrados
- Diferencias entre peligro, peligro y riesgo
- Peligros comúnmente cubiertos por un seguro
Tipos de riesgos en el seguro de hogar
Un peligro es una causa específica de daño o lesión a una propiedad o persona. Protegerse contra pérdidas financieras por peligros particulares es una de las principales razones para comprar un seguro para su hogar, además de la protección de responsabilidad civil.
Cobertura contra todo riesgo frente a riesgos nombrados
Casi todas las pólizas de Seguro de hogar de viviendas protegen contra múltiples peligros, pero algunas pólizas de Seguros de hogar de viviendas solo cubren peligros específicamente mencionados en sus pólizas. Esto se denomina cobertura de riesgos específicos, también conocida como seguro de riesgos cerrados, seguro de riesgos específicos o póliza de riesgos específicos.
Mientras tanto, una póliza que le reembolsa por todas las causas de daños, además de excepciones específicas, se denomina cobertura contra todo riesgo. Este tipo de cobertura a veces se denomina cobertura de riesgo abierto, de riesgos especiales o de todo riesgo.
Para las pólizas de seguro HO-3 , que son el tipo más común de Seguro de hogar de vivienda, la estructura de su hogar y sus bienes personales se aseguran de manera diferente. La estructura de su hogar está protegida contra riesgos abiertos, mientras que su propiedad solo está cubierta por las cosas específicamente descritas en su póliza.
Formularios de seguro y los riesgos que cubren
formulario de seguro
|
Estructura de la casa
|
Propiedad personal
|
---|---|---|
HO-2 | Solo peligros nombrados | Solo peligros nombrados |
HO-3 | peligros abiertos | Solo peligros nombrados |
HO-4 (seguro de inquilinos) | No aplica | Solo peligros nombrados |
HO-5 | peligros abiertos | peligros abiertos |
En qué se diferencian el peligro, el peligro y el riesgo
En inglés coloquial, las palabras peligro, peligro y riesgo tienen significados similares y, a veces, se pueden usar indistintamente. Pero cuando se trata de seguros, tienen definiciones muy específicas y diferentes que se relacionan entre sí. Considere este ejemplo:
La maleza baja aumentó el riesgo de que un incendio forestal destruyera la casa de James.
En este escenario, el incendio forestal es un ejemplo de peligro : algo que puede dañar su hogar. Y el cepillo que cuelga bajo es un peligro : aumenta la probabilidad de que un peligro cause daños a su hogar. El riesgo describe la probabilidad de que un peligro específico, o los peligros en general, causen daños a usted o a su propiedad.
A veces, la frase seguro contra riesgos puede usarse para describir la parte de una póliza de seguro de vivienda que cubre su vivienda contra riesgos.
Peligros comúnmente cubiertos por un seguro
Hay 16 tipos básicos de riesgos que comúnmente están cubiertos por una póliza de seguro de «riesgos específicos». Sin embargo, esta no es una lista universal. Exactamente lo que está o no está cubierto en su póliza puede variar según su compañía de seguros, su ubicación y el tipo de póliza de seguro que compró, por lo que es esencial leer su póliza en detalle y saber qué cubre.
A veces también se denominan «riesgos contra los que se asegura» y, por lo general, puede encontrar los suyos en la sección «Peligros contra los que se asegura» de su póliza de Seguro de hogar o inquilinos. Por ejemplo, en algunas áreas costeras, los daños causados por el viento pueden no estar incluidos de forma predeterminada y requerirán un endoso por separado. Y si tiene una póliza de riesgos abierta, eso significa que no tendrá ningún riesgo en la lista; solo excepciones.
Ejemplo de lista de riesgos del seguro
fuego/rayo
Tormenta de viento/granizo
Explosión
Disturbios/conmoción civil
Aeronave
vehículos
Fumar
Vandalismo/travesuras maliciosas
Hurto
Objetos que caen
Peso del hielo, nieve, aguanieve
Descarga/desbordamiento accidental de agua o vapor
Desgarro, agrietamiento o abultamiento repentino (en sistemas de agua/aire)
Congelación
Daños por corriente eléctrica
Erupción volcánica
Peligros que normalmente no están cubiertos por el seguro de propiedad
Las pólizas de seguro siempre mencionan excepciones específicas a una póliza: peligros que no están cubiertos. Al igual que con los riesgos cubiertos, las cosas que no están cubiertas varían según la aseguradora y el lugar donde vive, pero muchas excepciones nombradas son comunes en todas las aseguradoras.
Además, puede protegerse contra algunos peligros, como inundaciones , comprando una cláusula adicional, un endoso o una póliza complementaria.
Por ejemplo, puede comprar un seguro contra catástrofes, o «riesgos de gatos», que incluye protección contra tormentas de viento, inundaciones y terremotos. Pero otras excepciones, como la negligencia, no están cubiertas por el seguro.
Ejemplo de lista de riesgos del seguro excluidos
ordenanza/ley
movimiento de tierra
Agua (inundación, respaldo de alcantarillado)
Fallo de alimentación
Descuido
Guerra
Peligro nuclear
Pérdida intencional
Peligro gubernamental
Seguro de Auto todo riesgo
En el ámbito de los seguros de automóviles, «todo riesgo» a veces se usa como otra forma de describir la cobertura integral. La cobertura contra todo riesgo paga la pérdida financiera que involucre a su vehículo que no sea el resultado de una colisión.
Las cosas cubiertas por el seguro de automóvil contra todo riesgo incluyen robo, incendio, caída de objetos y más. La cobertura de colisión incluso incluye algunos peligros que no están cubiertos por el seguro contra riesgos doméstico típico, como terremotos y daños por inundaciones.
La cobertura de colisión generalmente es opcional para el seguro de automóvil: no hay estados que requieran que la tenga para poder conducir. Sin embargo, es posible que deba llevarlo consigo si tiene un contrato de arrendamiento o un préstamo sobre su automóvil. Muchos prestamistas requieren cobertura de colisión mientras aún está pagando el vehículo.