¿Sus renovaciones están cubiertas por el Seguro de hogar de vivienda?

El tamaño y el alcance de la renovación de su hogar determinarán si necesita actualizar su póliza de Seguro de hogar de vivienda antes de la construcción o después de que se complete su proyecto. Los proyectos de interiores pequeños requerirán ajustes menores, mientras que las renovaciones más grandes, como una cocina, un techo o una piscina completamente nuevos, requerirán actualizaciones de su política antes de que comience el proyecto y después de que finalice la construcción.


Es importante revisar su póliza actual y hablar con un agente sobre sus planes específicos para comprender mejor cómo proteger su hogar durante el proceso de renovación.

  • ¿Necesito un seguro de hogar para reformas?

    • Seguro de hogar durante la construcción
    • Seguro de hogar después de la reforma

  • ¿Qué proyectos de mejoras para el hogar afectan el Seguro de hogar de viviendas?
  • ¿Qué seguro debe tener mi empresa de reformas?

¿Necesito un Seguro de hogar de vivienda para renovaciones?

Cuando esté planeando una renovación de su hogar, debe revisar su póliza de Seguro de hogar de vivienda en dos puntos durante el proceso: antes de comenzar la construcción y después de que termine el trabajo. Según el proyecto, es posible que deba realizar cambios en su política en ambas etapas.

Seguro de hogar durante la construcción

Antes de que su contratista comience a remodelar su hogar, deberá hacer ajustes, y posiblemente adiciones, a su póliza de seguro de hogar. Estos son algunos de los cambios más comunes que querrá considerar hacer antes de que comiencen las renovaciones:

Aumente su responsabilidad y seguro médico durante la construcción

Su póliza de Seguro de hogar de vivienda incluye cobertura médica y de responsabilidad civil , que lo protegen si alguien se lastima mientras trabaja en su hogar. Los contratistas profesionales deben tener un seguro de compensación para trabajadores en caso de que alguno de los miembros de su equipo se lastime. Sin embargo, si planea abordar alguna de las renovaciones usted mismo o con la ayuda de amigos y familiares, es importante ajustar su cobertura.

La cobertura médica sin culpa pagará la atención médica de cualquier persona que se lastime en su propiedad, lo que puede ayudarlo a evitar una demanda. Si un familiar o amigo tiene un accidente, su compañía de seguros le reembolsará los costos médicos como deducibles y copagos. La cobertura de responsabilidad lo protegerá contra una demanda si alguien resulta gravemente herido.

Aumente su seguro de propiedad personal durante la renovación

Si está realizando un gran proyecto de construcción, tendrá extraños trabajando en su casa todos los días. Evalúe los límites de sus bienes personales para asegurarse de que todos sus objetos de valor estén cubiertos contra daños accidentales y robos.

Agregue la cobertura de «vivienda en construcción» a su póliza de Seguro de hogar de vivienda

La mayoría de las pólizas de Seguro de hogar de vivienda no cubren el robo durante grandes proyectos de renovación. Los sitios de construcción son imanes para el vandalismo, el robo e incluso los incendios provocados, especialmente cuando los materiales y suministros se almacenan al aire libre.

Cada empresa tiene una definición diferente de «en construcción», así que antes de comenzar a renovar, consulte con su compañía de seguros para ver si su proyecto entra en esa categoría. Para asegurarse de que está debidamente asegurado, puede agregar la cobertura de «vivienda en construcción» o «en renovación» a su póliza existente por una prima adicional.

Añadir seguro de vivienda desocupada durante la construcción

El seguro de vivienda vacante o desocupada es un complemento importante, ya sea que no sea seguro vivir en su casa durante la construcción o simplemente necesite un descanso del polvo. Si vive en otro lugar durante 30 días o más, es posible que su póliza de propietario de vivienda no cubra incendios, responsabilidad civil, vandalismo u otras reclamaciones mientras usted no esté. Su compañía de seguros puede ofrecer un seguro de hogar vacante o desocupado como una póliza separada o como un endoso que puede agregar a su póliza de seguro de hogar existente.


Si tiene que comprar una póliza por separado, deberá cancelar su Seguro de hogar de vivienda actual hasta que se mude de nuevo a su casa.

Seguro de hogar después de la reforma

Una vez que haya completado las renovaciones de su hogar, deberá reevaluar su póliza de Seguro de hogars de viviendas para asegurarse de que sus actualizaciones estén cubiertas adecuadamente. Aquí están los dos cambios más importantes a considerar:

Aumente su cobertura de costo de reemplazo El costo de
reemplazo se refiere a la cantidad que costaría reconstruir su hogar en caso de una pérdida total. Ya sea que esté instalando una cocina nueva o reemplazando la alfombra con pisos de madera, cuando realiza mejoras en su hogar, el costo de reconstruirlo aumenta. En la mayoría de los casos, las compañías de seguros requieren que usted asegure su hogar por un mínimo del 80 % del costo real de reemplazo. Por eso es importante que proporcione a su compañía de seguros de vivienda información sobre las mejoras que realice.

Aumente su cobertura de responsabilidad civil
Algunas mejoras en el hogar pueden hacer que su hogar sea menos seguro, al menos a los ojos de su aseguradora.
Si está agregando una nueva
piscina o jacuzzi, considere aumentar su seguro de responsabilidad civil para protegerlo de posibles demandas.

¿Qué proyectos de mejoras para el hogar afectan el Seguro de hogar de viviendas?

Algunas renovaciones en el hogar aumentarán las primas de su seguro de hogar, mientras que otras pueden hacerlo elegible para descuentos . Estos son algunos de los proyectos de renovación de viviendas más comunes y cómo podrían afectar los costos de su Seguro de hogar de vivienda:

  • Las modificaciones y adiciones en el hogar aumentarán el costo de reconstruir su hogar. Deberá aumentar su cobertura de costo de reemplazo para asegurarse de que su hogar esté completamente cubierto.

  • Reemplazar su techo es la mejor mejora para el hogar para reducir sus primas de seguro porque un techo nuevo disminuye la posibilidad de un reclamo por daños por granizo o fugas. El material utilizado para construir su techo también puede afectar la prima de su seguro de vivienda.

  • Las mejoras en la cocina pueden requerir que aumente su cobertura de costo de reemplazo, pero depende del alcance de la renovación. Si le está dando a su cocina un lavado de cara instalando nuevas encimeras y gabinetes de pintura, es posible que no aumente el costo de reconstruir su casa lo suficiente como para justificar aumentar su seguro. Sin embargo, volver a trabajar en el plano de planta, reemplazar los gabinetes de la cocina y actualizar los electrodomésticos requerirá que vuelva a evaluar el costo de reemplazo de su hogar.

    Recomendamos comunicarse con su compañía de Seguros de hogar de viviendas para ver si es necesario un aumento en su cobertura de costo de reemplazo. Una cocina nueva también puede significar actualizar los sistemas eléctricos y de plomería en una casa más antigua, lo que podría resultar en un descuento.

  • Las remodelaciones de baños son similares a las renovaciones de cocinas: si necesita aumentar su cobertura de seguro depende de las actualizaciones. Tenga en cuenta que las mejoras como una sauna o un baño de vapor pueden resultar en primas de seguro más altas. Estas características pueden causar daños estructurales a su hogar en forma de moho y también requieren límites de responsabilidad más altos porque aumentan el riesgo de lesiones.

  • La construcción de una oficina en el hogar puede no afectar directamente el valor de reemplazo de su hogar, pero trabajar desde casa puede justificar una actualización del seguro. Dependiendo del tipo de trabajo que realice, debe considerar:


    • Aumentar
      los límites de propiedad comercial si tiene productos electrónicos u otros equipos que van más allá de su cobertura estándar.

    • Agregar cobertura
      comercial desde el hogar si trabaja por cuenta propia, trabaja desde casa con frecuencia u opera un negocio que no atiende a los clientes en persona.

    • Los propietarios de viviendas que trabajan por cuenta propia generalmente necesitan
      un seguro comercial separado , como una póliza para propietarios de negocios .

  • Las mejoras en el patio trasero pueden merecer un aumento en la cobertura del costo de reemplazo o propiedad personal y el seguro de responsabilidad civil.

    Si está agregando una piscina , el tipo de piscina que elija hace una gran diferencia. Las reclamaciones por daños en piscinas enterradas son poco comunes porque estas piscinas no corren el riesgo de sufrir daños por fuego, agua o viento. Agregar una piscina enterrada aumentará su prima en alrededor de $50 al año. Las piscinas sobre el suelo generalmente se consideran propiedad personal, así que asegúrese de que sus límites de propiedad personal sean lo suficientemente altos como para cubrir el costo de un reemplazo.

    Las piscinas son consideradas una «molestia atractiva» por las compañías de seguros porque representan un gran riesgo para los propietarios y sus visitantes. Recomendamos aumentar su cobertura de responsabilidad civil para protegerlo contra posibles demandas.

    Otras mejoras en el patio trasero, como patios, glorietas y cocinas al aire libre, son más sencillas. Asegúrese de que sus nuevas renovaciones se tengan en cuenta en su cobertura de costo de reemplazo para que puedan reconstruirse con los mismos acabados si tiene un reclamo.

  • La protección de su hogar contra huracanes si vive en un área costera generalmente resultará en un descuento en su póliza de Seguro de hogar de vivienda. En promedio, los propietarios de viviendas que invierten en persianas contra huracanes, contraventanas y amarres contra huracanes para el techo ahorran un promedio de $42 al año. Más importante aún, estas mejoras hacen que sea menos probable que los propietarios de viviendas tengan que presentar reclamos después de pequeñas tormentas, lo que ayudará a mantener bajas las primas con el tiempo.

¿Qué seguro debe tener mi empresa de reformas?

Cuando obtenga cotizaciones de renovación de viviendas de contratistas, asegúrese de solicitar copias de sus pólizas de seguro. Los contratistas profesionales tendrán un seguro de responsabilidad civil comercial y pólizas de compensación para trabajadores.

También pueden tener una póliza de seguro de riesgo del constructor o seguro de construcción, que protege su hogar contra vandalismo o robo mientras está en construcción, junto con sus materiales y herramientas de renovación.

Si su contratista no tiene una póliza de seguro de riesgo de constructor, es posible que deba comprar una. El costo suele ser del 1% al 4% del presupuesto general de su proyecto. Muchas de las principales compañías de seguros brindan esta cobertura, entre ellas:


  • Hartford

  • AIG

  • Cachero

  • Granja estatal

  • A escala nacional

  • Zúrich

  • libertad mutua

  • Corporación de Corretaje de Seguros Admiral.