El seguro de electrodomésticos, también llamado plan de garantía de electrodomésticos, cubre el costo de reparar y reemplazar los electrodomésticos en su hogar. A diferencia de la mayoría de las pólizas de seguro, que cubren eventos repentinos y accidentales, el seguro de electrodomésticos cubre el desgaste esperado de los electrodomésticos. Encontrar la mejor póliza para usted implica comprender si sus electrodomésticos están en riesgo y encontrar una póliza que se ajuste a esas necesidades.
- ¿Qué es un seguro de electrodomésticos?
- Qué tener en cuenta al contratar un seguro de electrodomésticos
- Las mejores compañías de seguros de electrodomésticos
¿Qué es un seguro de electrodomésticos?
El seguro de electrodomésticos cubre el costo de reparar o reemplazar dispositivos o sistemas en su hogar. A diferencia del seguro de propietarios de viviendas , el seguro de electrodomésticos no protege contra peligros cubiertos específicos, sino contra el deterioro o la avería rutinarios de los dispositivos en su hogar. Los electrodomésticos cubiertos pueden diferir según la póliza que seleccione. Estos son los elementos que puede esperar que el seguro de electrodomésticos cubra potencialmente.
Sistema de plomería, incluidas las paradas
Lavadora de ropa
Secadora de ropa
Sistema de calefacción
Calentador de agua
Basurero
Refrigerador
Horno
Microondas empotrado
Estufa
Lavaplatos
conductos
Abridor de puerta de garage
Aire acondicionado
Sistema eléctrico
Ventilador de techo
Piscina
vacío central
Bomba de sumidero
bomba de pozo
Aspersor de césped
Sistema séptico
Spa
El seguro de electrodomésticos generalmente se ofrece como un paquete estándar que cubre electrodomésticos específicos, con planes más caros que cubren más artículos. A veces, la cobertura se puede dividir entre sistemas y dispositivos. Los sistemas están repartidos por toda su casa, como la plomería. Los electrodomésticos son artículos independientes, como los refrigeradores. Además, algunos aparatos o sistemas solo pueden incluirse a costos más altos, o como complementos, si son particularmente riesgosos de asegurar, como piscinas o bombas de sumidero.
Si está comprando un seguro para electrodomésticos, debe tener en cuenta que puede tener diferentes nombres y formas. Por ejemplo, las pólizas de seguro de electrodomésticos a menudo se denominan garantías de electrodomésticos o seguro de reparación del hogar . También existe un seguro de garantía extendida, que cubre electrodomésticos individuales en lugar de varios electrodomésticos.
¿Cuánto cuesta el seguro de electrodomésticos?
Según su aseguradora y el nivel de cobertura, puede esperar que el seguro de electrodomésticos cueste entre $400 y $1,000 al año . La Asociación Nacional de Contratos de Servicios para el Hogar estima que el costo promedio de un contrato básico oscila entre $400 y $550 por año. Comprar una póliza que cubra más electrodomésticos y optar por una cobertura adicional de electrodomésticos más riesgosos aumentará su prima.
Las pólizas también pueden tener una tarifa de servicio separada cada vez que busca reparaciones. Por ejemplo, si su lavadora se descompone y le pide a su aseguradora de electrodomésticos que envíe a un contratista para revisar el problema, pagará una tarifa fija de servicio independientemente de la magnitud del daño. Algunas aseguradoras pueden darle la opción de pagar tarifas de servicio más altas por una prima anual más baja. Por ejemplo, si compra una póliza de seguro de electrodomésticos de American Home Shield , puede optar por pagar $75, $100 o $125 por llamada de servicio. Las tarifas de llamada de servicio más altas dan como resultado pagos de póliza mensuales más bajos.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de electrodomésticos?
La mejor póliza de seguro de electrodomésticos para usted cubre los electrodomésticos que necesita a un costo adecuado, que puede diferir para cada persona.
Siempre debe investigar las políticas y las calificaciones de los clientes de las posibles empresas. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al comprar un seguro de electrodomésticos.
Obtenga una póliza que cubra sus electrodomésticos específicos
Una póliza de seguro de electrodomésticos no valdrá la pena si cubre dispositivos y sistemas que no tiene. Muchas pólizas cubren una lista fija de electrodomésticos.
Por ejemplo, si no tiene una lavadora y secadora de ropa, que están cubiertas en la mayoría de las pólizas de seguro de electrodomésticos estándar, estará pagando para proteger algo que no tiene. Si vive en una casa o apartamento con electrodomésticos limitados, puede encontrar un mejor valor buscando planes de garantía para dispositivos individuales en lugar de una póliza integral.
Otra opción es comprar una póliza de una compañía de garantía que le permita personalizar exactamente qué tipos de electrodomésticos estarán cubiertos.
Conozca los límites de las pólizas de electrodomésticos
Incluso si su póliza cubre un determinado electrodoméstico, su reparación o reemplazo solo puede estar cubierto hasta cierto límite. Por ejemplo, las pólizas de American Home Shield cubren electrodomésticos como refrigeradores y lavavajillas hasta $3,000 por mal funcionamiento. Siempre lea su póliza para asegurarse de que comprende cuánta cobertura está pagando.
Evalúa el riesgo de mal funcionamiento de tus electrodomésticos
Si en su mayoría tiene electrodomésticos nuevos, debería estar menos inclinado a comprar un seguro de electrodomésticos. No solo es probable que muchos de sus electrodomésticos sigan cubiertos por la garantía del fabricante, sino que es menos probable que los dispositivos más nuevos se descompongan por el uso y el desgaste.
Sin embargo, si es conservador con sus finanzas y no se siente cómodo con el riesgo de costos inesperados, el seguro de electrodomésticos puede reemplazar la incertidumbre de la avería del electrodoméstico con un pago de seguro fijo, incluso si vive en una casa nueva. Por otro lado, si vive en una casa antigua con garantías vencidas y electrodomésticos antiguos, el seguro puede ser una forma sensata de cubrir su deterioro.
Las mejores compañías de seguros de electrodomésticos
Si está buscando un seguro de electrodomésticos, tiene una variedad de opciones. Un lugar para comenzar es la Asociación Nacional de Contratos de Servicios para el Hogar (NHSCA), una organización sin fines de lucro cuyos miembros deben cumplir con ciertas pautas. Proporciona un mapa útil de las empresas disponibles en su estado.
Aquí hay algunas compañías de seguros de electrodomésticos conocidas:
Escudo de hogar americano
American Home Shield (AHS) ofrece un plan de electrodomésticos por $70 al mes, un plan de sistemas por el mismo precio o un plan combinado por $80 al mes. Este último incluye todos los 21 dispositivos que cubren los planes de dispositivos y sistemas. Si ninguna de estas pólizas se ajusta a sus necesidades, AHS también le permite crear su propia póliza, con precios que comienzan en $75 por mes y varían según la cantidad de electrodomésticos seleccionados. La cobertura adicional está disponible para artículos especiales, como piscinas, spas y bombas de pozo, a un costo adicional. Si selecciona la póliza combinada, la amplitud de la cobertura de AHS es difícil de superar, con 21 tipos de electrodomésticos o sistemas cubiertos.
Seleccionar garantía de hogar
Select Home Warranty tiene precios más bajos pero una cobertura menos extensa que American Home Shield. Su póliza de platino más costosa cuesta $ 42 por mes, pero la cobertura excluye algunos electrodomésticos que puede encontrar de otras aseguradoras, como timbres y detectores de humo. También tiene complementos opcionales, como cobertura de piscina y bomba de sumidero. Si está buscando una póliza más económica y reducida, puede seleccionar el plan bronce, que cuesta $36 por mes pero excluye algunos electrodomésticos y sistemas importantes, como calentadores de agua y plomería.
Garantía de elección de hogar
El paquete más completo de Choice Home Warranty cuesta $45 al mes, pero cubre menos electrodomésticos que AHS. Si opta por un plan más básico, que excluye electrodomésticos clave como lavadoras y secadoras de ropa, las primas bajan hasta $40 por mes antes de posibles descuentos.
Dada la cobertura variable de estos planes, le recomendamos que busque la póliza que mejor se adapte a su combinación de electrodomésticos y tolerancia al riesgo personal.