Una póliza de seguro HO-3 es una forma de seguro de hogar que protege a los asegurados contra daños a la propiedad, responsabilidades legales y otros gastos asociados con desastres inesperados que ocurren en su hogar.
La oferta estándar de Seguros de hogar de viviendas de la mayoría de las aseguradoras es una variante de una póliza HO-3, también llamada póliza de riesgos abiertos, ya que cubre las casas para todos los peligros, excepto aquellos específicamente excluidos en su texto. Pero los compradores siempre deben investigar una póliza antes de comprarla para asegurarse de que comprenden completamente el alcance de su cobertura.
- Definición de póliza de seguro HO-3
- ¿Qué tipo de eventos cubren las pólizas de seguro de hogar HO-3?
-
¿Qué son las pólizas HO-1, HO-2, HO-4, HO-5 y HO-6?
- Pólizas HO-3 vs. HO-1 o HO-A
- Políticas HO-3 frente a HO-2
- Pólizas HO-3 vs. HO-4, HO-5 y HO-6
Definición de póliza de seguro HO-3
También llamado formulario especial de póliza de propietario de vivienda, una póliza HO-3 es el tipo de formulario de seguro de hogar más común en el mercado . Lo que separa a un HO-3 de las pólizas con una cobertura más limitada, como las pólizas HO-1 y HO-2, es que su vivienda está cubierta contra todos los peligros, a menos que estén específicamente enumerados como exclusiones. Este tipo de cobertura se conoce como cobertura de riesgos abiertos, con un peligro definido como cualquier riesgo o causa de pérdida de su hogar.
Los daños a su propiedad personal, por otro lado, solo están cubiertos en base a riesgos específicos con un HO-3. Esto significa que la causa del daño debe indicarse explícitamente en el formulario HO-3 para garantizar la cobertura por parte de su aseguradora.
La mayoría de las pólizas HO-3 ofrecen seis tipos de cobertura primaria.
Funciones de cobertura HO-3
Cobertura
|
límite típico
|
---|---|
Vivienda | Reconstruir el costo de la casa |
Otras estructuras | 10% del límite de la vivienda |
Propiedad personal | 50% del límite de la vivienda |
Perdida de uso | 10% del límite de la vivienda |
Responsabilidad personal | Tu elección |
Pagos médicos | Tu elección |
Las pólizas HO-3 generalmente se basan en formularios de pólizas de Seguros de hogar de viviendas escritos por la Oficina de Servicios de Seguros (ISO), una compañía que proporciona datos y servicios de asesoramiento a la industria de seguros. Sin embargo, el hecho de que una póliza se base en el estándar ISO HO-3 no garantiza que se adhiera exactamente a esos estándares, ni las diferentes aseguradoras ofrecen exactamente la misma cobertura en sus pólizas HO-3 individuales.
Los compradores siempre deben asegurarse de discutir una posible póliza con su agente de seguros para que comprendan completamente el alcance de su cobertura.
¿Qué tipos de eventos cubren las pólizas de Seguro de hogar de vivienda HO-3?
Las pólizas HO-3 cubren una variedad de eventos y sirven como una protección financiera invaluable contra muchos desastres. La base de una póliza HO-3 es su cobertura de daños a la propiedad , pero también sirve como protección contra responsabilidad legal , los costos de vivir fuera de su hogar después de una emergencia y lesiones.
Las pólizas HO-3 cubren daños a la vivienda
El objetivo principal del Seguro de hogar de vivienda de forma especial HO-3 es cubrir su vivienda . Estar cubierto significa que los daños a la vivienda, la estructura de su hogar, son reembolsados por su compañía de seguros hasta los límites de la póliza. Las pólizas HO-3 cubren una variedad de peligros comunes que podrían afectar su hogar, y cualquier peligro que excluya de la cobertura debe indicarse explícitamente en la póliza.
A continuación se presentan algunos de los peligros más comunes de los seguros de hogar. Las pólizas HO-3 casi siempre cubren estos y muchos más.
Los peligros de seguros más comunes por frecuencia de siniestros…
viento y granizo
Daños por agua y congelación
Hurto
fuego y rayo
Las exclusiones de la póliza de seguro HO-3 pueden variar de una aseguradora a otra, pero casi siempre se omite un determinado conjunto de peligros de los formularios especiales estándar HO-3. Los más notables son los daños por inundaciones y terremotos, pero las exclusiones pueden ir más allá de estos peligros. Los propietarios de viviendas siempre deben leer su formulario HO-3 para comprender qué eventos no están cubiertos.
Peligros típicamente excluidos de la cobertura de vivienda del Seguro de hogar HO-3…
Incautación, demolición o requisito de reconstrucción por parte del gobierno para que coincida con los códigos de construcción
Movimientos de tierra, incluidos terremotos, sumideros y deslizamientos de tierra.
Falla de energía (si la fuente de la falla está fuera de la residencia)
negligencia del propietario
Peligros de guerra y nucleares
La cobertura de vivienda también se extiende a otras estructuras en su propiedad, por lo general cubre daños hasta el 10 % de los límites generales. Esto significa que, hasta cierto punto, también estará cubierto para estructuras fuera de su hogar pero en su propiedad, como cercas y garajes independientes.
Las pólizas HO-3 cubren daños a la propiedad personal
Aunque las pólizas HO-3 cubren su vivienda sobre la base de riesgos abiertos, su cobertura de propiedad personal generalmente se brinda sobre la base de riesgos designados. Esto significa que sus pertenencias personales (ropa, muebles, electrodomésticos y más) solo están cubiertas por los peligros específicamente citados en su póliza HO-3.
Una póliza HO-3 estándar generalmente menciona muchos o todos los peligros comunes citados anteriormente. Efectivamente, sus efectos personales también están cubiertos para los tipos de peligros más comunes que afectan a una vivienda. Pero la cobertura de riesgos nombrados es, por naturaleza, no tan exhaustiva como la cobertura de riesgos abiertos. Debe asegurarse de leer todos los peligros mencionados antes de comprar una póliza para asegurarse de que está totalmente cubierto.
Los propietarios de viviendas también deben tener en cuenta que algunos tipos de pertenencias personales, específicamente artículos de alto valor, solo están cubiertos por las pólizas de seguro HO-3 hasta los sublímites especificados. Los artículos a los que se asignan sublímites solo están cubiertos por daños o robo en un límite inferior a su límite general.
Por ejemplo, una póliza HO-3 puede tener un límite general de cobertura de propiedad personal de $50,000, pero un sublímite de $1,500 por robo de joyas. Esto significa que si le roban $5,000 en joyas de su hogar, su aseguradora solo le reembolsará $1,500, menos su deducible, a pesar de que su límite de cobertura general de $50,000 es más que suficiente para cubrir el valor del evento. Los propietarios de viviendas que buscan una mayor cobertura para artículos especiales a menudo pueden aumentar sus sublímites por un costo adicional a través de un endoso .
Las pólizas HO-3 cubren los gastos de responsabilidad civil y los costos de vida en otros lugares
El seguro de hogar HO-3 lo cubre para una variedad de otros gastos relacionados con su hogar más allá de su propiedad física. Las coberturas comunes incluyen responsabilidad personal, pérdida de uso y pagos médicos.
La más importante de estas características restantes es la cobertura de responsabilidad personal . Esto le cubre los gastos relacionados con lesiones corporales o daños a la propiedad por los que usted es legalmente responsable, incluida la defensa en los tribunales por un abogado elegido por la aseguradora. Una póliza HO-3 estándar incluye $100,000 en cobertura de responsabilidad civil, aunque los propietarios generalmente pueden aumentar este número en cientos de miles de dólares, a un costo limitado, si así lo desean.
La cobertura por pérdida de uso , también llamada cobertura de gastos de subsistencia adicionales, le reembolsa los gastos que superan sus gastos normales si su hogar se vuelve inhabitable debido a un riesgo cubierto. Por ejemplo, la pérdida de uso cubriría los costos de su estadía en un hotel o Airbnb. La cobertura generalmente se limita a un cierto período de tiempo o monto en dólares; el último generalmente se establece en el 10% de su límite total de vivienda. Algunas aseguradoras pueden permitir que los asegurados ajusten el límite si desea más cobertura.
Finalmente, una póliza HO-3 cubre una cantidad limitada de pagos médicos . Esto le reembolsa las facturas médicas si las personas se lastiman en su propiedad o si sus mascotas las lastiman. Esta cobertura no está relacionada con la responsabilidad legal y ofrece un reembolso limitado de los gastos médicos básicos. Los límites de cobertura de pagos médicos los elige el titular de la póliza y generalmente no superan unos pocos miles de dólares.
¿Qué son las pólizas HO-1, HO-2, HO-4, HO-5 y HO-6?
Aunque el formulario especial HO-3 es el tipo más común de póliza de Seguro de hogar de vivienda, no es el único tipo disponible. Los compradores pueden encontrar aseguradoras que ofrecen otros tipos de formularios, incluidos los formularios HO-1 y HO-2, que brindan a los propietarios niveles de cobertura más modestos, o los formularios HO-5, que tienen una cobertura más generosa.
Los consumidores también pueden encontrar que los formularios de pólizas similares tienen ligeras variaciones en los nombres y la cobertura, siendo un ejemplo el HO-B, una versión alternativa de una póliza HO-3. Finalmente, las pólizas HO-4 y HO-6 están dirigidas a inquilinos y propietarios de condominios, respectivamente, brindando diferentes tipos de cobertura que se ajustan a las necesidades de esos clientes.
Pólizas HO-3 vs. HO-1 o HO-A
Una HO-1, también llamada forma básica, es una póliza de riesgos específicos tanto para su vivienda como para sus bienes personales. Como la póliza de Seguro de hogar de vivienda más simplificada, los formularios HO-1 cubren menos riesgos que una póliza HO-2 o HO-3.
Riesgos típicamente mencionados en una póliza HO-1
Fuego
Fumar
Tormenta de viento
Granizo
Relámpago
Explosión
vehículos
Disturbios o disturbios civiles
Hurto
Vandalismo o travesura maliciosa
En comparación con una póliza HO-3, los peligros más notables excluidos de la cobertura HO-1 son los daños causados por la caída de objetos, incluidos los árboles; daño por el peso del hielo, lento o aguanieve; y daños por agua que no sean de inundación.
Dada su escasa cobertura, las pólizas HO-1 ya no están disponibles en la mayoría de los estados. Los propietarios de viviendas de Texas pueden considerar este tipo de póliza como seguro HO-A, pero su definición sigue siendo la misma.
Políticas HO-3 frente a HO-2
Una póliza HO-2, también llamada forma amplia, ofrece a los propietarios más cobertura que una HO-1 pero menos cobertura que una HO-3. Al igual que el formulario básico HO-1, un HO-2 es una póliza de riesgos específicos, por lo que su vivienda solo está cubierta por los tipos de daños específicamente mencionados en el formulario de la póliza.
Sin embargo, como sugiere el nombre de su forma, un HO-2 típico amplía la cantidad de peligros nombrados para proporcionar una gama más amplia de cobertura que un HO-1.
Peligros típicamente mencionados en una póliza HO-2
Fuego
Fumar
Tormenta de viento
Granizo
Relámpago
Explosión
vehículos
Disturbios o disturbios civiles
Hurto
Vandalismo o travesura maliciosa
árboles y otros objetos que caen
Peso del hielo, la nieve y el aguanieve
Daños por agua resultantes de congelamiento, ruptura o desbordamiento repentino y accidental de plomería, calefacción, aire acondicionado, sistema de rociadores contra incendios o electrodomésticos
Como póliza de riesgos específicos, no se garantiza que HO-2 cubra ningún riesgo individual, y esta lista es simplemente ilustrativa de qué riesgos pueden incluirse en su cobertura. Al comparar un HO-2 con un HO-3, un HO-2 solo lo cubrirá si un peligro se menciona explícitamente en la póliza, mientras que un HO-3 lo cubrirá para todo lo que no esté específicamente excluido.
Las limitaciones en la cobertura que plantea una póliza de riesgos específicos tienen el potencial de exponer a los propietarios de viviendas a algunos riesgos comunes. Por ejemplo, si cree que su hogar es particularmente vulnerable al riesgo de caída de árboles y una compañía de seguros le ofrece un HO-2 que no menciona la caída de objetos como un peligro, una póliza HO-2 será insuficiente para sus necesidades. En este caso, sería mejor solicitar una póliza HO-2 que mencione los riesgos apropiados, o una póliza HO-3 que no excluya el peligro en cuestión.
Pólizas HO-3 vs. HO-B
A los propietarios de viviendas, en particular los de Texas, se les puede ofrecer una póliza HO-B al comprar un seguro. Una póliza HO-B es muy similar a un formulario HO-3 en que brinda cobertura de riesgos abiertos para su vivienda y riesgos designados para su propiedad personal. Sin embargo, las pólizas HO-B están dirigidas a los propietarios de viviendas cerca de las zonas costeras y, en general, brindan una cobertura más amplia contra los peligros relacionados con los daños causados por el agua.
Pólizas HO-3 vs. HO-4, HO-5 y HO-6
Otros formularios de póliza brindan un seguro que atiende a tipos específicos de propietarios o residentes. Una póliza HO-5 es el tipo más amplio de póliza de Seguro de hogars de viviendas y ofrece una cobertura más generosa que incluso una HO-3. Una de las características distintivas clave de una póliza HO-5 frente a una HO-3 es que la cobertura de riesgos abiertos se extiende a la propiedad personal, brindándole una amplia protección tanto para sus pertenencias como para su vivienda.
Las pólizas HO-4, también llamadas pólizas de seguro para inquilinos, son para inquilinos. Cuando alquila un apartamento, su arrendador es responsable de los peligros que dañan la estructura del edificio.
Finalmente, las pólizas HO-6 son para propietarios de condominios. La cobertura HO-6 refleja el hecho de que los propietarios de condominios no siempre asumen la responsabilidad por el costo de los daños inesperados a las áreas comunes de su edificio o a su propiedad integrada, como accesorios o electrodomésticos, dentro del condominio.
Comparando las pólizas HO-3 versus HO-6 (seguro de condominio), un HO-6 proporciona cobertura de propiedad personal, responsabilidad civil y pérdida de uso mientras excluye la cobertura de vivienda innecesaria incluida en un HO-3.