¿El seguro de hogar cubre goteras en el techo?

Su póliza de Seguro de hogar de vivienda generalmente cubre goteras en el techo y otros daños a su techo , siempre que la causa del daño no esté específicamente excluida en su póliza. Sin embargo, si ocurre una fuga debido a la falta de mantenimiento, es posible que deba pagar las reparaciones usted mismo.

Al igual que con cualquier otro reclamo, antes de presentar un reclamo por daños en el techo, asegúrese de considerar los deducibles de su póliza de seguro de hogar para determinar si presentar un reclamo tiene el mejor sentido financiero.

  • ¿El Seguro de hogar cubre goteras en el techo?
  • Cómo puede ayudar su compañía de seguros de hogar
  • Cómo encontrar una gotera en el techo
  • ¿Cuánto cuesta reparar una gotera en el techo?
  • ¿Debe presentar un reclamo por una gotera en el techo?

¿El Seguro de hogar cubre goteras en el techo?

Su Seguro de hogar de vivienda no cubrirá las fugas causadas por el uso y desgaste o por un mantenimiento deficiente, pero debería ofrecer protección en la mayoría de los demás casos.

La mayoría de las goteras en el techo están cubiertas por pólizas de Seguro de hogar de viviendas. Sin embargo, si su compañía de Seguros de hogar de viviendas le reembolsará la reparación de una gotera en el techo, y cualquier daño posterior a sus pertenencias, depende de la causa original de la gotera. La página de declaración de su póliza de seguro de hogar explica qué peligros están cubiertos o excluidos en su póliza actual.

La mayoría de las pólizas de Seguro de hogar de viviendas cubren una lista de «riesgos abiertos». Estos peligros generalmente incluyen, entre otros, los siguientes:

Peligros cubiertos por las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas
Fuego y humo (incluidos los incendios forestales) Daños por disturbios
explosiones Erupción volcánica
Relámpago Objetos que caen
Granizo y tormentas de viento Exceso de peso por nieve, hielo o aguanieve
Vandalismo Congelación de las comodidades del hogar, como el aire acondicionado o el sistema de calefacción.
Hurto Rotura, agrietamiento o explosión repentina y accidental de tuberías y otros sistemas domésticos
Daños de vehículos Daños por descarga repentina y accidental de agua o vapor
Daños de aviones Daños repentinos y accidentales debido a una sobrecarga eléctrica

Como regla general, los riesgos abiertos incluyen cualquier daño que resulte de un incidente repentino y accidental, a menos que la causa de ese daño esté específicamente excluida en su póliza de Seguro de hogar de vivienda. Por otro lado, su compañía de seguros rechazará cualquier reclamo presentado por desgaste gradual o falta de mantenimiento.

Por ejemplo, si una tormenta derriba un árbol y hace un agujero en su techo, es probable que las reparaciones estén cubiertas. Sin embargo, si años de clima han desgastado sus tejas y su techo tiene una gotera, es posible que deba reparar el daño usted mismo.

Algunos peligros, como inundaciones , generalmente están excluidos de las pólizas de seguro de hogar. Otros peligros pueden excluirse o estar sujetos a límites más bajos en función de los riesgos asociados con su área. Si desea cobertura para uno de estos peligros, generalmente puede agregar cobertura complementaria a su póliza en forma de endoso opcional.

Peligros típicamente excluidos de las pólizas de seguro de hogar


  • Terremotos, deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra

  • inundaciones

  • Daños debido a una infestación de animales o insectos

  • Negligencia y desgaste general

  • Asentamiento, agrietamiento o deformación de los cimientos de su casa

  • Daños causados ​​por tus mascotas

  • Guerra o acción de gobierno

  • Smog, óxido y corrosión

Si bien el moho y los hongos generalmente están excluidos de las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas, están cubiertos si son el resultado de un incidente cubierto. Si el moho crece en una habitación con humedad natural, no estará cubierto a menos que haya agregado un endoso de seguro de moho opcional a su póliza.

Sin embargo, si el moho es el resultado de una gotera cubierta en el techo, su compañía de seguros también debe cubrir la reparación del moho, a menos que no haya presentado un reclamo por esa gotera de manera oportuna.

Cómo puede ayudar su compañía de seguros de hogar

Varias compañías de seguros de hogar ofrecen a los titulares de pólizas acceso a una red de contratistas calificados y aprobados, y trabajar con ellos podría ahorrarle dinero. Por lo general, los contratistas no cobran por un presupuesto y las aseguradoras generalmente brindan una garantía por el trabajo realizado por un contratista aprobado.

A continuación, enumeramos algunas compañías de seguros de hogar que ofrecen a los titulares de pólizas un acceso especial a los contratistas.

Empresa
Resaltar
Agricultores Todas las reparaciones realizadas en respuesta a un reclamo vienen con una garantía de cinco años.
libertad mutua Los asegurados tienen acceso a un servicio de reparación de emergencia en el hogar las 24 horas.
amica Todas las reparaciones reciben una garantía de tres años; ofrece ayuda con las renovaciones.

Encuentre cotizaciones económicas de Seguros de hogar de viviendas en su área

AutomotorpropietariosLa vidaMotocicletaInquilinosSaludSeguro médico del estado
Edad16-2021-2425-3435-4445-5455-6565+
¿Actualmente asegurado?
No
Es gratis, simple y seguro.

Cómo encontrar una gotera en el techo


Detectar una gotera en el techo lo antes posible es fundamental para minimizar el daño a su hogar y pertenencias.
Desafortunadamente, no siempre es un proceso sencillo. Dado que los techos suelen estar inclinados, es común que el agua ingrese a su hogar por una parte del techo, solo para gotear hacia otra área donde la fuga se hace evidente.

El primer paso, ya veces el más difícil, que debe tomar es encontrar la fuente de la fuga. Revise su techo en busca de posibles puntos de entrada, como una teja desalineada, un clavo levantado, grietas cerca de las tuberías de ventilación, una canaleta mal colocada o una grieta en la base de su chimenea.

Si no puede identificar el punto de entrada mirando su techo, intente revisar su ático. Busque moho o humedad en el interior, o busque madera mojada en un día lluvioso. Alternativamente, puede rociar su techo con una manguera de jardín para localizar la fuga.

Si bien esto puede parecer contradictorio, hacerlo en un día seco le permitirá reparar la fuga en un momento en que controla la cantidad de agua que puede ingresar a su hogar. Si aún no puede encontrar ninguna grieta o perforación, es posible que la fuente sea una fuga de plomería .

Si identifica una gotera en el techo a tiempo, por lo general no requiere mucho esfuerzo para arreglarla . A menudo, una teja reemplazada o un sellador de goma resolverán el problema. Sin embargo, si no se siente cómodo haciendo el mantenimiento de su techo, debe pedirle a un profesional que se encargue de ello.

¿Cuánto cuesta reparar una gotera en el techo?

Aunque las reparaciones pueden ser costosas según el alcance de su pérdida, es una buena idea que un profesional examine los daños causados ​​por el agua en su casa en lugar de tratar de repararlos usted mismo.

El costo total para reparar su fuga y cualquier daño que cause depende del tamaño de la fuga, su fuente y el tiempo que existe antes de que la arregle. Si solo necesita aplicar un sellador de goma a una ventilación con fugas, su reparación podría costar menos de $100.

Por otro lado, si necesita volver a colocar las tejas en una sección de su techo, los materiales y la mano de obra pueden costar entre $400 y $700. Las reparaciones significativas del techo, incluidas tejas nuevas, madera contrachapada, cemento y tapajuntas de metal, podrían costar entre $700 y $3,000. Otros factores, como el peligro que implica trabajar y reparar un tragaluz o una chimenea, también pueden afectar sus costos totales.

A excepción de las fugas más básicas, lo mejor es que un profesional evalúe el daño y recomiende reparaciones . Realizar trabajos en su techo puede ser peligroso, y si bien puede sentir que está ahorrando dinero reparando una fuga usted mismo, podría terminar costándole mucho más si sus reparaciones son inadecuadas y provocan la pudrición de la madera o daños por moho.

Además, si su compañía de seguros se da cuenta de que el nuevo daño es el resultado de un trabajo que intentó realizar usted mismo en lugar de que lo hiciera un profesional, es posible que reclamen que usted es responsable por el daño y rechacen su reclamo.

¿Debe presentar un reclamo por una gotera en el techo?

Si debe presentar un reclamo de seguro de vivienda por una gotera en el techo depende de la importancia de la gotera, el tamaño de su deducible y si ha presentado otros reclamos en los últimos años.

La mayoría de las pólizas de Seguro de hogars de viviendas vienen con un deducible de $500 a $2,500, que deberá pagar antes de recibir un reembolso de su compañía de seguros. Por lo tanto, si tiene un deducible de $ 750 y la reparación del daño costará solo $ 400, no recibirá un reembolso y tiene sentido omitir la presentación de un reclamo.

Además, presentar un reclamo puede incurrir en un aumento de la prima cuando renueve su póliza, ya que las aseguradoras considerarán que su casa es más riesgosa de cubrir. Por lo tanto, a menos que sus costos de reparación sean significativamente más altos que su deducible, podría costar menos a largo plazo pagarlo usted mismo.