Si su casa resulta dañada por un deslizamiento de tierra o lodo, el seguro estándar para propietarios de viviendas no cubriría el costo de las reparaciones. Los deslizamientos de tierra y lodo se consideran «movimientos de tierra», los cuales están explícitamente excluidos de la cobertura. Para proteger su hogar de deslizamientos de tierra y lodo, necesitará una cobertura de diferencia de condiciones (DIC).
- ¿Cuándo cubre el Seguro de hogar de vivienda los deslizamientos de tierra y lodo?
- ¿Dónde se compra una póliza de diferencia en la cobertura (DIC)?
- ¿Cómo se obtiene un seguro para deslizamientos de tierra, deslizamientos de tierra y flujos de lodo?
¿Cuándo cubre el Seguro de hogar de vivienda los deslizamientos de tierra y lodo?
Desafortunadamente, las pólizas para propietarios de viviendas nunca cubrirán los daños causados directamente por deslizamientos de tierra, deslizamientos de tierra o flujos de lodo. Hay un lenguaje estricto en cada póliza que dice que cualquier tipo de daño causado por un movimiento de la Tierra no estará cubierto. Los flujos de lodo, que son de naturaleza más líquida que los deslizamientos, no están cubiertos porque caen bajo la misma disposición que excluye las inundaciones.
Asegurar desastres como deslizamientos de tierra es difícil para las compañías de seguros debido a su poca frecuencia y al gran daño que suelen causar. Para asegurar su hogar contra deslizamientos de tierra y lodo, necesitará una póliza DIC, a menudo llamada «cobertura de brecha», ya que cubre todos los peligros que una póliza de seguro de propiedad residencial o comercial estándar no cubrirá. Las pólizas de DIC se pueden contratar para cubrir inundaciones, terremotos y, por supuesto, deslizamientos de tierra y lodo.
¿Dónde se compra una póliza de diferencia en la cobertura (DIC)?
No todas las empresas ofrecen una póliza DIC. Para tener una mejor idea de quién vende pólizas DIC en su estado, debe llamar a su agente de seguros. Ellos podrán decirle si su empresa lo ofrece o sugerirle otras que lo hagan. Si no están seguros, le recomendamos que llame al Departamento de Seguros de su estado para averiguarlo. Por ejemplo, el Departamento de Seguros de California enumera algunas de las siguientes compañías que ofrecen pólizas DIC a los californianos:
Égida General
AIG
Seguro de Cincinnati
Agricultores
Medio siglo
Safeco
general de la granja estatal
unitrín
Seguros Generales
¿Cómo se obtiene un seguro para deslizamientos de tierra, deslizamientos de tierra y flujos de lodo?
Los tres desastres no ocurren con tanta frecuencia como las inundaciones o los terremotos, pero aquellos que se encuentran en áreas de alto riesgo pueden considerar obtener protecciones adicionales en caso de que ocurra uno. Si un deslizamiento de tierra o lodo golpeara su casa, el costo de los daños puede ser bastante alto.
Derrumbes y deslizamientos de tierra
Los deslizamientos de tierra y lodo, aunque son un movimiento de la Tierra, no están cubiertos por el seguro contra terremotos ni por el seguro contra inundaciones. Para proteger su hogar de un deslizamiento de tierra o lodo, deberá contratar una póliza DIC.
Por lo general, compraría la cobertura DIC como una póliza separada, posiblemente de una compañía diferente, aunque algunas compañías pueden ofrecerla como un endoso. Una póliza DIC normalmente cuesta varios cientos de dólares hasta unos pocos miles de dólares por año, dependiendo de qué y cuánto esté asegurando.
Sin embargo, dado que los deslizamientos de tierra son tan poco frecuentes, en promedio, ocurren de 20 a 30 por año en los EE. UU., es discutible si es necesario obtener un DIC. Solo hay varias áreas de alto riesgo en las que podría valer la pena agregar DIC a su póliza de propietario de vivienda. La gran mayoría de los deslizamientos de tierra tienen lugar en California , Colorado , Washington, Carolina del Norte y Oregón.
Nueva York y Pensilvania fueron los únicos estados del noreste en la lista, pero solo representaron seis de los 617 deslizamientos de tierra informados por la NOAA entre 1993 y 2011. Los cinco estados que enumeramos anteriormente, por otro lado, representaron 244 de esos 617 ( con otros 200 solo en Puerto Rico). Los deslizamientos de tierra registrados son aún menos frecuentes, con solo 38 reportados entre 1993 y 2002. En su mayor parte, los mismos estados que tuvieron deslizamientos de tierra también tuvieron deslizamientos de tierra: Oregón, Washington, California, Idaho y Carolina del Norte.
flujos de lodo
A diferencia de un deslizamiento de lodo, un flujo de lodo es más parecido a una inundación, donde la suciedad o el movimiento es mucho más líquido y fluido. Los deslizamientos de tierra tienden a ser más sólidos. Para estar cubierto por un flujo de lodo, debe tener un seguro contra inundaciones. Sin embargo, si vive en un área con riesgo de flujos de lodo, es probable que el área también tenga riesgo de inundación, por lo que ya debería tener un seguro contra inundaciones de todos modos.
Si vive en un área inundable pero no tiene un seguro contra inundaciones, le recomendamos encarecidamente que agregue la cobertura. Solo una pulgada de agua de inundación puede causar hasta $10,000 en daños a su hogar, y ninguna póliza estándar para propietarios de viviendas lo cubrirá. Debe comunicarse con su agente de seguros para obtener una cotización de seguro contra inundaciones. Si la compañía tiene una asociación con el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, entonces su agente podrá escribirle una póliza a partir de ellos.
Por lo general, las primas de seguro contra inundaciones pueden costar entre $400 por año en áreas de bajo riesgo y más de $13,000 por año en áreas de alto riesgo. Para obtener el mejor seguro contra inundaciones para sus necesidades y en su área, le sugerimos obtener cotizaciones de varias aseguradoras.