El deducible de su Seguro de hogar de vivienda es la cantidad de dinero que acepta pagar antes de poder presentar un reclamo con su proveedor. Debido a que afecta el costo de su Seguro de hogar de vivienda y la cobertura que puede usar, elegir el deducible correcto es fundamental para obtener una póliza de Seguro de hogar de vivienda con el mayor valor.
A continuación, explicamos cómo el deducible de su Seguro de hogar de vivienda puede influir en la asequibilidad de su póliza. Analizamos miles de cotizaciones para mostrar cómo ajustar el deducible de su Seguro de hogar de vivienda puede ser una parte necesaria para comparar cotizaciones y encontrar la mejor cobertura para usted.
- Comprender los deducibles del Seguro de hogar de viviendas
- ¿Cuál es el deducible estándar para el Seguro de hogar de vivienda?
- ¿Cómo influye la cantidad deducible de su Seguro de hogar de vivienda en su prima?
Comprender los deducibles del Seguro de hogar de viviendas
Debe pagar un deducible del Seguro de hogar de vivienda antes de poder presentar reclamos sobre cualquier propiedad dañada o robada que esté cubierta por su póliza.
Si bien cada póliza de seguro de hogar viene con un deducible, usted tiene cierto poder para elegir el monto del deducible. Las compañías de Seguros de hogar de viviendas presentan sus deducibles de manera diferente. Por ejemplo, puede elegir entre deducibles de $500 , $1,000 o $2,500 . Su prima será más baja si elige un deducible más alto y viceversa.
Alternativamente, algunas compañías establecen el deducible como un porcentaje de los niveles de cobertura de su póliza. Por ejemplo, digamos que su hogar está asegurado hasta $300,000 y su deducible es igual al 1% del límite de cobertura. En lugar de pagar una cantidad fija en dólares al presentar un reclamo, pagaría $3,000.
Los deducibles basados en porcentajes se ofrecen comúnmente para tipos específicos de riesgos cubiertos . Por ejemplo, en los estados o regiones donde es más probable que los propietarios de viviendas sufran daños por viento o granizo, las aseguradoras a menudo asignan a estos peligros un deducible basado en porcentajes por separado en lugar de una cantidad fija.
Encuentre cotizaciones económicas de Seguros de hogar de viviendas en su área
¿Cuándo debe elegir un deducible basado en porcentajes?
Hay un par de escenarios en los que optar por un deducible basado en porcentajes podría tener sus ventajas. Si posee una casa costosa y puede pagar de su bolsillo reparaciones menores de manera segura, un deducible basado en porcentajes podría ayudarlo a ahorrar en sus primas.
Si fuera dueño de una casa asegurada por $1 millón y decidiera asumir un deducible del 1% de $10,000, asumiría una mayor parte del riesgo de su póliza que si hubiera decidido un deducible de tasa fija de $2,500. Como resultado, su prima disminuiría.
Un propietario de vivienda que desee aumentar su deducible de manera incremental también podría beneficiarse al elegir un deducible basado en porcentajes. Digamos que usted es dueño de una casa de $150,000 y tiene un deducible de $1,000. Quiere aumentar su deducible y reducir sus primas, pero no quiere comprometerse con un deducible de $2,500, comúnmente el próximo incremento que ofrecen muchas compañías.
Con un deducible del 1%, la cantidad que tendría que pagar aumentaría de $1,000 a $1,500 en lugar de $2,500, un aumento mucho más manejable para el propietario promedio.
Deducibles del seguro contra inundaciones
Al igual que el seguro regular de propietarios de viviendas, su proveedor de seguros contra inundaciones requiere que pague un deducible en las reclamaciones. Si compra un seguro contra inundaciones del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP), puede recibir descuentos en las primas según el monto del deducible de su seguro contra inundaciones.
Si tiene cobertura con una compañía privada de seguros contra inundaciones, a menudo se le da a elegir entre un deducible de $2,000 o $5,000. Al igual que con los deducibles regulares del Seguro de hogar de vivienda, la cantidad que elija afectará su prima.
¿Cuál es el deducible estándar para el Seguro de hogar de vivienda?
No hay un deducible estándar para el Seguro de hogar de vivienda. Sin embargo, la mayoría de las empresas ofrecen deducibles de $1,000 y más. Muchas compañías ofrecen deducibles de Seguros de hogar de viviendas más pequeños de $ 500 e incluso $ 250. Las compañías rara vez ofrecen pólizas sin deducibles, pero cuando lo hacen, las pólizas vienen con primas más altas.
Por lo general, es una buena idea seleccionar un deducible de al menos $1,000. Si bien esto significa que tendría que pagar $1,000 para presentar un reclamo, tener un deducible de seguro de vivienda más alto reduce sus primas, a menudo en una cantidad significativa.
Al elegir el deducible de su Seguro de hogar de vivienda, encuentre un saldo que tenga sentido para su presupuesto y para la cantidad de propiedad que puede pagar de forma segura para reemplazar de su bolsillo.
Sin embargo, no debe aumentar su deducible tanto como sea posible. Al elegir un deducible de Seguro de hogar de vivienda, tenga en cuenta que el monto que seleccione le impide realizar reclamos por debajo de ese monto.
Por ejemplo, si tiene un deducible de $ 10,000, es posible que tenga una prima muy barata, pero solo podrá presentar un reclamo por daños que superen los $ 10,000. En este caso, si le robaran su computadora portátil de $1,500, su deducible alto empequeñecería la pérdida, lo que le permitiría pagar la computadora portátil de su bolsillo. En esta situación, un deducible de $1,000 al menos le permitiría recuperar $500 del valor de la computadora portátil.
Por otro lado, dado que hacer reclamos aumenta sus primas , puede optar por un deducible más alto (y una prima más asequible) siempre y cuando esté de acuerdo con no hacer reclamos por pérdidas más pequeñas. Si tuviera un deducible de $ 10,000 y pudiera reemplazar la computadora portátil de $ 1,500 sin la ayuda de su aseguradora, entonces podría valer la pena renunciar a una cobertura más barata y la capacidad de hacer reclamos sobre artículos menos costosos.
¿Cómo influye la cantidad deducible de su Seguro de hogar de vivienda en su prima?
Recopilamos miles de cotizaciones de los proveedores más grandes del país para mostrar cómo el ajuste del deducible de su Seguro de hogar de vivienda puede afectar las tarifas que paga por la cobertura. Descubrimos que el precio promedio del Seguro de hogar de vivienda puede cambiar en casi $500 por año, según el deducible que seleccione.
Aumentar su deducible de $500 a $1,000 podría reducir la prima de su Seguro de hogar de vivienda en un 13 %.
