Por lo general, no: la mayoría de los costos relacionados con el Seguro de hogar de vivienda no son deducibles de impuestos en su declaración de impuestos federales. Esto incluye la prima de su seguro de hogar, así como cualquier pérdida de propiedad en la que incurra, independientemente de si las pérdidas están cubiertas por el Seguro de hogar de vivienda.
Pero hay algunas excepciones. Puede deducir una parte de la prima de su seguro de hogar de sus impuestos si usa parte de su hogar para fines comerciales, y puede deducir cualquier pérdida financiera no asegurada si su hogar sufre daños en un desastre reconocido por el gobierno federal.
- Cuándo se pueden deducir de los impuestos las primas del Seguro de hogar de vivienda
- Deducir las primas de seguro para una oficina en casa
- Deducción de pérdidas de Seguros de hogar
- Deducción del seguro hipotecario privado
- Deducción de costos de seguro para propiedades de alquiler
Cuándo se pueden deducir de los impuestos las primas del Seguro de hogar de vivienda
Por lo general, las primas del Seguro de hogar no se pueden deducir en una declaración de impuestos porque la mayoría de las personas solo usan su casa para fines personales (es decir, vivir en ella).
Por esa razón, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) considera pagos no deducibles de las primas de Seguros de hogar de viviendas, al igual que el costo de los servicios públicos.
Esto también se aplica a todos los tipos de seguros personales del hogar, incluida la cobertura contra riesgos, la cobertura de responsabilidad civil y formas más específicas, como el seguro contra terremotos o el seguro contra inundaciones. Si la cobertura se aplica al uso doméstico personal, ninguna de esas primas se puede cancelar.
Sin embargo, hay algunos casos en los que alguien puede deducir su Seguro de hogar de vivienda y otras primas de seguro relacionadas. Teniendo en cuenta el costo del Seguro de hogar de vivienda , la cancelación es definitivamente algo que el titular de la póliza debería aprovechar si puede.
Deducir las primas de seguro para una oficina en casa
Una de las pocas circunstancias en las que se pueden deducir las primas de Seguro de hogar de viviendas en una declaración de impuestos es cuando el titular de la póliza tiene una oficina en casa . Un dueño de casa puede deducir de sus primas de seguro de dueño de casa el mismo porcentaje de gastos de vivienda que fueron asignados a la oficina en casa.
Por ejemplo, si el 10 % de los gastos de vivienda de un titular de póliza se destina directamente a su oficina en casa, puede cancelar el 10 % de las primas de seguro de su hogar para ese año.
No todas las habitaciones con escritorio cuentan como una oficina en casa a efectos de deducción de impuestos. Un espacio de trabajo debe calificar para una deducción de oficina en el hogar y estar cubierto por la póliza de Seguro de hogar de viviendas de una persona para que se cancele una parte de la prima.
Cualquier oficina, estructura independiente o garaje puede calificar para la cancelación, siempre que el área se dedique a operar el negocio. También debe ser el lugar principal donde opera el negocio. Sin embargo, si alguien realiza negocios fuera de su hogar, aún podría ser elegible para las exenciones de impuestos de la oficina en el hogar y el Seguro de hogar de viviendas.
Un negocio desde casa puede requerir cobertura de seguro adicional
Dependiendo del tipo de negocio que alguien esté ejecutando en su hogar, el titular de la póliza podría encontrar que su Seguro de hogar de vivienda no cubrirá el valor total de la propiedad comercial en el sitio, o no cubrirá el tipo de negocio que administra en absoluto.
Por ejemplo, si tiene un pequeño negocio de papelería en su apartamento, la mayoría de las pólizas de Seguro de hogars de viviendas cubrirán los materiales comerciales relacionados, como papel, computadoras y bolígrafos, hasta unos pocos miles de dólares. Pero es probable que la compañía de Seguros de hogar de viviendas le exija a un titular de póliza que opera una guardería fuera de su hogar que compre un endoso o una póliza de seguro comercial por separado.
Deducción de pérdidas de Seguros de hogar: solo en caso de desastre
Por lo general, no puede deducir las pérdidas por accidentes personales o robo, independientemente de si la pérdida está cubierta por un seguro. La única excepción es si la pérdida ocurrió en un área de desastre declarada por el gobierno federal y fue causada por el desastre.
Por ejemplo, en 2019, algunos de los desastres declarados por el gobierno federal incluyeron el huracán Barry y el huracán Dorian, junto con varias inundaciones, tormentas de invierno e incendios forestales.
Si presenta un reclamo de seguro relacionado con un desastre declarado por el gobierno federal, no puede cancelar el monto de la liquidación del reclamo en sus impuestos. Sin embargo, si su aseguradora solo le reembolsa parcialmente, puede deducir el valor restante de la propiedad perdida que no fue reembolsada. Esta cantidad puede incluir el deducible de su Seguro de hogar de vivienda, así como la depreciación si tiene cobertura de valor en efectivo real en su propiedad.
Además del valor de la propiedad dañada, tendrá que restar $100 por incidente, junto con el 10 % de su ingreso bruto ajustado (AGI) del monto total en dólares de los daños. Cualquier cantidad que quede puede deducirse de sus impuestos federales, siempre y cuando tome deducciones detalladas.
Tampoco puede deducir el costo de las mejoras en el hogar que van más allá del costo de las reparaciones. Por lo tanto, si gasta dinero adicional para mejorar su casa y dejarla en mejores condiciones que antes de que se dañara en el desastre, esos costos adicionales no serían deducibles de impuestos.
Por ejemplo, supongamos que su compañía de seguros de vivienda paga $10,000 por una terraza de $15,000 destruida por un huracán. En esa situación, podría cancelar $4,900 de la pérdida, menos el 10 % de su AGI, de acuerdo con la fórmula especificada por el IRS . Pero si gastó $ 20,000 adicionales para hacer que la plataforma sea más agradable de lo que era antes, no podría cancelar el gasto adicional.
Deducción del seguro hipotecario privado
Si pagó un seguro hipotecario calificado en 2021, es posible que pueda tratarlo como interés hipotecario a efectos fiscales.
El seguro hipotecario calificado es un seguro hipotecario
proporcionado por la Administración Federal de Vivienda (FHA), el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA), el Servicio de Vivienda Rural y compañías privadas de seguros hipotecarios.
Su seguro hipotecario debe estar relacionado con la compra de una vivienda y el contrato debe haber sido emitido después de 2006. Si su ingreso bruto ajustado (AGI) supera los $100,000 ($50,000 si está casado pero presenta una declaración por separado), la deducción de la prima del seguro hipotecario es reducido. Los propietarios de viviendas con un AGI superior a $109,000 ($54,500 si están casados pero presentan una declaración por separado) no pueden deducir las primas del seguro hipotecario.
Deducción de costos de seguro para propiedades de alquiler
Las primas de las pólizas de seguro que cubren una propiedad de alquiler se pueden deducir en una declaración de impuestos federal. Los costos de esas primas se consideran gastos comerciales y, como con la mayoría de los otros gastos comerciales, el beneficio de cancelar esos gastos está disponible para los propietarios.
La porción deducible de impuestos de su prima de seguro depende de qué parte de la prima cubre la propiedad de alquiler. Si alquila el apartamento del sótano de su casa, por ejemplo, solo puede cancelar la parte de la prima de su Seguro de hogar de vivienda que cubre el sótano.
Si es dueño y alquila una casa o condominio separado que no está conectado a su residencia personal, entonces puede cancelar el 100% de la póliza de seguro del arrendador que cubre esa unidad de alquiler.
Los propietarios también pueden cancelar otras pólizas de seguro afiliadas a su negocio de alquiler, como una póliza general que amplíe su cobertura de responsabilidad civil.