¿El Seguro de hogar de viviendas cubre daños en las vallas o cercas?

Su Seguro de hogar de vivienda cubrirá los costos de los daños a su cerca, dependiendo de la causa del daño. La cobertura de «otras estructuras» en su póliza de seguro de hogar cubre daños a su cerca por tormentas y vandalismo, pero no por golpes de una cortadora de césped o jardinería que salió mal. En cuanto a la cantidad de cobertura, la mayoría de las pólizas cubren daños en cercas hasta un cierto porcentaje de la cobertura total de la póliza, generalmente el 10%.

  • ¿Cuándo cubre el daño de la cerca el Seguro de hogar de vivienda?
  • Qué hacer antes de presentar un reclamo
  • Cómo presentar un reclamo de propietarios de viviendas por daños en la cerca

¿Cuándo cubre el daño de la cerca el Seguro de hogar de vivienda?

Su Seguro de hogar de vivienda cubrirá los daños a su cerca en función de cómo ocurrió el daño, hasta los límites de su póliza. Por ejemplo, los daños en cercas causados ​​por una inundación o un terremoto no están cubiertos, ya que ambos eventos están excluidos de la cobertura estándar.


Los daños causados ​​por moho, hongos, una infestación de termitas, un accidente de paisajismo o el desgaste normal de su cerca tampoco están cubiertos por el seguro de hogar estándar.
En términos generales, si su casa no está cubierta por un peligro determinado, tampoco lo está su cerca.

La cantidad de cobertura que tiene para estructuras que no sean su vivienda principal generalmente tiene un tope del 10% de la cobertura total de su póliza. Por ejemplo, si tiene $200,000 de cobertura en su casa, la cobertura de «otras estructuras» tendrá un tope de $20,000, lo que significa que su aseguradora reembolsará un máximo de $20,000 por daños.

Las siguientes son algunas situaciones en las que el Seguro de hogar de viviendas cubrirá el daño de su cerca:

Tu árbol cae en tu cerca

Si un árbol saludable en su terreno cae sobre su cerca, su seguro de hogar cubrirá los daños. Si el árbol ya estaba debilitado por falta de mantenimiento o negligencia, su compañía de seguros puede optar por no cubrir el daño. Por lo general, solo cubren accidentes y considerarían que un árbol debilitado es un problema previsible y prevenible. Esto hace que sea importante vigilar la salud de los árboles en y cerca de su propiedad.

El árbol de un vecino cae en tu cerca

El árbol viejo, podrido o enfermo de un vecino que se cae y daña su cerca significa que su aseguradora lo hará responsable por el daño debido a la negligencia. Sin embargo, dependiendo de las leyes específicas del estado, una cerca que bordea una línea limítrofe puede responsabilizar tanto a usted como a su vecino por el 50 % del daño, y cada uno de ustedes paga la mitad del deducible por reparar la cerca.

En cualquier caso, aún tendrá que presentar un reclamo con su proveedor de seguros de hogar, quien luego puede buscar a su vecino (o su seguro) para recuperar los costos. Si cree que el árbol de su vecino representa una amenaza para su cerca, infórmele que el árbol necesita mantenimiento; podar un poco o incluso cortar el árbol antes de que pueda causar daños podría salvarlos a usted y a su vecino de un futuro dolor de cabeza.

Las tormentas o el vandalismo dañan su cerca

Si una tormenta hace que el viento derribe o dañe su cerca, su póliza de Seguro de hogar cubrirá los daños hasta los límites de su cobertura. Si su cerca sufre vandalismo, también estará cubierta por su Seguro de hogar de vivienda en esa situación. También debe comunicarse con su departamento de policía local para presentar un informe policial si alguien, en lugar de una tormenta o fuerza de la naturaleza, hizo daño a su cerca.

El auto de alguien choca contra tu cerca

Si alguien choca su automóvil contra su cerca, entonces su póliza de propietario de vivienda debería cubrir los daños. Sin embargo, es posible que pueda evitar presentar un reclamo contra su seguro de hogar presentando un reclamo contra el seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad del conductor . Se requiere cobertura de responsabilidad civil para los conductores en todos los estados y, por lo general, cubrirá daños por un valor mínimo de $10,000.

Además, presentar un reclamo contra el seguro de responsabilidad civil del conductor puede ayudar a cubrir los costos totales si su póliza de propietario de vivienda no puede cubrir todos los costos. Si es su automóvil el que se estrelló contra la cerca, no podrá presentar un reclamo contra usted mismo.

¿Qué debe hacer antes de presentar un reclamo por su cerca?

Cuando note que su cerca está dañada, debe tomar fotografías antes de limpiar o mover algo. Las fotografías de su cerca ayudan a demostrarle a su aseguradora que el daño se debió a causas naturales, vandalismo o conducción imprudente. En estos dos últimos casos, el atestado policial servirá también como prueba sustancial.

Luego, comuníquese con un contratista y haga un estimado del daño causado a su cerca. Si el costo total del presupuesto para reparar la cerca es menor que el costo del deducible de su seguro, probablemente sea mejor que pague las reparaciones usted mismo sin presentar un reclamo.

Esto se debe a que todas las pólizas de seguro tienen un deducible que el titular de la póliza debe pagar de su bolsillo antes de que la aseguradora compense los costos. Presentar reclamos también aumenta las primas de su Seguro de hogar de vivienda, por lo que solo tiene sentido presentar un reclamo cuando el costo de las reparaciones excede su deducible.

Si tiene sentido financiero presentar un reclamo, el siguiente paso es revisar la cobertura de «otras estructuras» en su póliza de seguro de hogar. Esta sección describe las circunstancias específicas en las que se cubre el daño a su cerca y por cuánto. Si no puede encontrar esta sección, llame a su agente o aseguradora para obtener más detalles.

¿Cómo presenta un reclamo por daños en la cerca con su Seguro de hogar de vivienda?

Una vez que tenga imágenes del daño a su cerca y un estimado del costo de reparación, es hora de comunicarse con su compañía de seguros y presentar un reclamo de propietario. La mayoría de las aseguradoras le permiten hacerlo por teléfono o en línea.

El agente que atiende su llamada le hará algunas preguntas sobre el daño para ayudarlo a determinar si el costo de la reparación es más alto que su deducible, además de preguntarle sobre la naturaleza del daño causado. A continuación, se le enviarán algunos formularios de reclamación para completar.

Luego, la compañía de seguros enviará a un ajustador de seguros para que evalúe el daño por sí mismo y determine qué daño, si corresponde, está cubierto. Asegúrese de reunirse con el ajustador para señalar cualquier daño que puedan pasar por alto y proporcione sus fotos y el informe policial, si lo hay. También es una buena idea proporcionarle al ajustador cualquier imagen de la cerca antes del daño, si tiene alguna.

Después de la inspección del ajustador, la compañía de seguros le informará cuánto dinero proporcionará para cubrir las reparaciones. Tenga en cuenta que puede negociar si cree que no se ofrecen a cubrir lo suficiente. Aquí es donde tener un presupuesto de un contratista independiente puede ser útil.

Si se niega el reclamo o el pago no es razonable, la compañía de seguros tiene que darle una razón de por qué. Si no está de acuerdo, hable con el ajustador, su agente o haga que otro contratista o ajustador venga para una segunda estimación. Una vez que haya llegado a un acuerdo aceptable con su aseguradora, es posible que decidan proporcionarle un pago parcial antes de que comiencen las reparaciones y pagar el resto una vez finalizada la reparación de la cerca.