¿El seguro de hogar cubre camas elásticas y casas en los árboles?

La mayoría de las pólizas de Seguro de hogars de viviendas cubren lesiones causadas por trampolines y casas en los árboles, pero a menudo no sin estipulaciones. Antes de comprar un trampolín o construir una casa en el árbol, debe consultar a su aseguradora para comprender exactamente cómo afectaría cada uno a su póliza de Seguro de hogar de vivienda.

Si su póliza de seguro de hogar cubre las lesiones causadas por trampolines y casas en los árboles, solo las personas fuera del hogar estarán bajo la protección de su cobertura de responsabilidad civil. Cualquier miembro del hogar que resulte lesionado no podría presentar un reclamo de seguro de hogar y, en cambio, dependería de su Seguro médico.

  • Camas elásticas y Seguros de hogar de viviendas
  • ¿El Seguro de hogar de viviendas cubre los trampolines?
  • Casas del árbol y seguro de hogar

Camas elásticas y Seguros de hogar de viviendas

Usted podría ser responsable de las lesiones de otra persona en su trampolín, incluso si no les dio permiso para usarlo.

Los trampolines se consideran molestias atractivas : algo en la propiedad de alguien que podría atraer a un niño pero que representa un riesgo para su bienestar. Cualquier cosa que se considere una molestia atractiva es responsabilidad del dueño de la propiedad y responde por cualquier daño que pueda causar.

En el caso de que alguien le suceda a alguien saltando en un trampolín en su propiedad, no querrá ser responsable y tendrá que pagar los costos médicos de su bolsillo. Los costos de responsabilidad pueden ser extremadamente altos, especialmente considerando que una de cada 200 lesiones en trampolines resulta en daño neurológico permanente.

Además, hacer un solo reclamo de responsabilidad podría hacer que aumente el costo de su Seguro de hogar de vivienda . Esto se debe a que las aseguradoras tienden a considerar que es probable que los casos de responsabilidad ocurran más de una vez.

¿El Seguro de hogar de viviendas cubre los trampolines?

Es probable que la mayoría de las compañías de seguros de hogar cubran los trampolines. De hecho, a algunas compañías de seguros no les importará si tienes un trampolín o no, siempre y cuando nadie haya resultado herido en tu propiedad.

Sin embargo, es más probable que su compañía de seguros de hogar le permita tener un trampolín con algunas condiciones. Por ejemplo, es posible que deba rodear el exterior de su trampolín con una red de seguridad para evitar que los saltadores se caigan. O es posible que deba permitir que solo un saltador permanezca cubierto a la vez.

Por ejemplo, Nationwide detalla los requisitos de equipo que deben seguir los propietarios de trampolines, como instalar redes de seguridad altas y colocar el trampolín sobre arena o astillas de madera en lugar de concreto. Si un propietario de vivienda no sigue estas instrucciones, podría volverse vulnerable a una denegación de reclamo.

Por otro lado, algunas compañías pueden permitir que los asegurados tengan un trampolín, pero han escrito en sus pólizas que no cubrirán ningún reclamo relacionado con accidentes de trampolín. Esta es una situación peligrosa para el titular de la póliza, ya que tendría que pagar de su bolsillo las posibles reclamaciones de responsabilidad relacionadas con el trampolín, lo que podría ser muy costoso.

Para algunas empresas, la responsabilidad de un trampolín es simplemente más alta de lo que están dispuestos a asegurar. En estas circunstancias, su póliza no se renovaría una vez que expirara, suponiendo que haya comprado un trampolín a la mitad del plazo de su póliza. Para evitar el riesgo de cancelación o no renovación , no compre un trampolín antes de consultar a su compañía de seguros de hogar.

Casas del árbol y seguro de hogar

Las exclusiones para las casas en los árboles son menos probables que para los trampolines porque comparativamente no tienen un riesgo tan alto. Menos de 2800 niños son tratados en los departamentos de emergencia por lesiones relacionadas con casas en los árboles cada año, según el Centro de Investigación y Política de Lesiones.

Aún así, debe hablar con su compañía de seguros antes de construir una casa en el árbol para asegurarse de que no violaría su acuerdo de póliza y estaría sujeto a una cancelación o no renovación.

Al igual que un trampolín, si un miembro del hogar sufre una lesión relacionada con la casa del árbol, deberá presentar un reclamo de seguro médico o pagar los gastos médicos de su bolsillo. Sin embargo, si un vecino o cualquier otra persona se lesiona al usar la casa del árbol del titular de la póliza, el titular de la póliza sería responsable.

Si construye una casa en el árbol, asegúrese de hacer todo lo posible para eliminar los riesgos obvios y hacerla lo más segura posible. Elija un árbol resistente para construirlo, asegúrese de que esté construido adecuadamente y de que cumpla con las normas de las autoridades locales. Las casas en los árboles no pueden dar a quienes las usan la capacidad de mirar dentro de las casas de cualquier vecino o estar cerca de las líneas eléctricas.