Aunque la exposición al asbesto puede ser un riesgo importante para la salud, la mayoría de las pólizas de Seguro de hogar de viviendas no cubren la eliminación del asbesto. Las pólizas de Seguro de hogar de vivienda tienen una exclusión por contaminación, que generalmente evita que se le reembolse por limpiar los contaminantes, incluido el asbesto, en su hogar. La única excepción posible es si el asbesto queda expuesto como resultado de un peligro cubierto, como daños por viento. Pero incluso entonces, no se garantiza que esté cubierto; varía según la póliza.
- ¿Por qué el seguro no cubre la inspección y remoción de asbesto?
- Cuándo el Seguro de hogar de vivienda podría cubrir la eliminación de asbesto
- ¿Qué es el asbesto? ¿Cuándo es peligroso?
- Costo de remover asbesto
¿Por qué el seguro no cubre la inspección y remoción de asbesto?
Por lo general, el asbesto no está cubierto por el Seguro de hogar de vivienda , incluso si tiene una cobertura de riesgos abiertos HO-3 , porque casi todas las pólizas de seguro de vivienda tienen una exclusión por contaminación. Esto incluye cosas como derrames de combustible y químicos, pero también incluye asbesto.
La otra razón por la que la detección y remoción de asbesto no está cubierta por el Seguro de hogar de vivienda es que sería prohibitivamente costosa, tanto para las compañías de seguros como para los propietarios de viviendas. Cubrir la remoción de asbesto probablemente requeriría que las compañías de seguros aumentaran sustancialmente las tarifas de Seguro de hogars de viviendas.
El asbesto se puede encontrar en la mayoría de las casas construidas antes de la década de 1980. Limpiarlo es muy costoso, ya que requiere mucho equipo especializado y capacitación. Pero el asbesto generalmente solo es peligroso si lo inhala, por lo que si el asbesto en su hogar está sellado de manera segura dentro de sus paredes, es probable que no represente un peligro para la salud.
Cuándo el Seguro de hogar de vivienda podría cubrir la eliminación de asbesto
Existe una situación en la que su póliza de Seguro de hogar de vivienda podría ayudar a pagar los costos de remoción de asbesto de su hogar . Si su hogar sufre daños por un riesgo cubierto , su póliza de vivienda puede pagar el costo total de reparación del daño, incluido el costo de retirar y limpiar el asbesto de manera segura. Incluiría el costo como parte de su reclamo general por daños.
Por ejemplo, imagine que alguien irrumpió en su casa y destrozó sus paredes, exponiendo el aislamiento lleno de asbesto en el proceso. En este caso, su póliza de Seguro de hogar de vivienda podría pagar parte o la totalidad del costo de reparación del daño, incluida la eliminación del aislamiento de asbesto y cualquier partícula o polvo que se haya liberado en el proceso. Sin embargo, esto no es cierto para todas las pólizas de Seguro de hogar de vivienda, así que consulte la suya para comprender qué está y qué no está cubierto.
¿Qué es el asbesto? ¿Cuándo es peligroso?
El asbesto es un mineral natural que se utilizó como material de construcción común en los hogares porque es altamente resistente a la temperatura y al fuego. Como resultado, se agregó principalmente a cosas como el aislamiento del hogar, las tejas del techo y los materiales para pisos. En las décadas de 1970 y 1980, se descubrió que la inhalación de polvo de asbesto durante un largo período de tiempo podía causar cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales.
El asbesto se usaba comúnmente en muchos hogares en los Estados Unidos hasta que se descubrieron sus propiedades cancerígenas. Si su casa fue construida antes de la década de 1980, existe una alta probabilidad de que su casa contenga asbesto de alguna forma. Afortunadamente, el asbesto generalmente solo es peligroso si respira las fibras reales de asbesto, que se liberan cuando el material se daña o se descompone. Y en la mayoría de los casos, hay que inhalar el polvo durante mucho tiempo, meses o años, para sufrir los efectos negativos. Si el asbesto en su hogar está sellado, como si está en el aislamiento dentro de sus paredes, no es muy probable que se enferme.
Incluso si el asbesto está directamente en contacto con su espacio vital, como en las tejas del techo, es posible que no necesite quitarlo de inmediato. En este caso, las partículas de asbesto quedan atrapadas dentro de las baldosas, por lo que no le harán daño a menos que las baldosas estén dañadas. Sin embargo, debe evitar cualquier actividad que libere las partículas , como cortar o taladrar el material, sin las precauciones adecuadas. Esto es de particular preocupación cuando remodele su hogar, o si el material alguna vez se daña. Llame a un profesional para que inspeccione su hogar si le preocupa una posible contaminación.
¿Dónde puedo tener asbesto en mi casa?
Hasta que se descubrieron sus peligros para la salud, las propiedades aislantes del asbesto significaban que se usaba en muchos lugares de las casas, especialmente en áreas donde el aislamiento o la regulación de la temperatura son importantes. Sin embargo, no es probable que tenga asbesto en ninguna parte de su hogar que se construyó o agregó después de la década de 1980, ya que el material se eliminó gradualmente durante ese tiempo.
Las posibles ubicaciones de asbesto en su hogar incluyen:
Aislamiento
Pintura
Alrededor de estufas, calderas, calentadores de agua y chimeneas
Conductos de calefacción y hornos.
Pisos de vinilo
Azulejos de techo o «techo de palomitas de maíz»
Paredes exteriores, especialmente estuco.
Herpes
Desafortunadamente, no es posible identificar si su hogar contiene asbesto por su cuenta. Si te preocupa la presencia de amianto en tu hogar, tendrás que contactar a un profesional para que haga una inspección.
Costo de remover asbesto
Según la prevalencia del asbesto en su hogar, eliminarlo puede costar miles de dólares, especialmente si necesita eliminarlo de varias habitaciones o áreas. La remoción de asbesto requiere equipo especializado y capacitación para garantizar que todo el polvo de asbesto se recolecte de manera segura.
A diferencia de otras reparaciones en el hogar que puede hacer usted mismo por un costo menor , no debe tratar de eliminar el asbesto. Los profesionales que se ocupan de la eliminación de amianto están capacitados para minimizar la contaminación y evitar la propagación de polvo de amianto en su hogar. También limpiarán el área. De hecho, es muy probable que eliminar el asbesto sin capacitación agregue más contaminantes a su hogar que simplemente dejar el asbesto en su lugar.