Seguro de reemplazo de auto nuevo

La cobertura de reemplazo de auto nuevo es una forma de seguro disponible para los asegurados con autos nuevos, siempre que tengan cobertura de colisión y contra todo riesgo. Si su automóvil se destruye en un accidente dentro de un cierto período después de que lo compró, generalmente entre uno y tres años, el seguro de reemplazo de automóvil nuevo pagará el costo total de reemplazo de un automóvil nuevo que sea de la misma marca y modelo que el que usted compró. tuvo. Solo será responsable de pagar el deducible asociado con su cobertura contra todo riesgo o colisión.

  • ¿Qué es el seguro de reemplazo de auto nuevo?
  • ¿Vale la pena el seguro de reemplazo de auto nuevo?
  • ¿Qué compañías ofrecen reemplazo de autos nuevos?
  • Elegibilidad de cobertura de reemplazo de auto nuevo
  • Reemplazo de auto nuevo versus cobertura de brecha

¿Qué es el seguro de reemplazo de auto nuevo?

Los autos se deprecian con el tiempo, pierden valor a medida que envejecen y acumulan millas. Los autos nuevos pierden su valor más rápido. Por lo tanto, si su automóvil se destruye poco después de comprarlo, se quedará sin automóvil y es probable que la cantidad que pague su aseguradora no cubra un reemplazo exacto. Esto se debe a que las coberturas integral y de colisión solo cubren el valor del costo real, o ACV, que tiene en cuenta la depreciación .

Además, los vehículos más caros tienden a perder su valor más rápido que los automóviles menos costosos.


El seguro de reemplazo de auto nuevo compensa la diferencia de precio entre su modelo depreciado y un auto nuevo.

Algunas compañías de seguros llevan la cobertura de reemplazo de autos nuevos un paso más allá y pueden pagar por un año de modelo más nuevo que el que tenía anteriormente, lo que lo convierte en una opción más atractiva en esos casos.

¿Vale la pena la cobertura de reemplazo de auto nuevo?

No existe una fórmula simple para determinar si vale la pena el costo del seguro de reemplazo de un auto nuevo, al igual que no existe una fórmula para establecer el nivel correcto de cobertura de responsabilidad civil . Depende de cuánto riesgo esté dispuesto a tolerar o cuánto esté dispuesto a pagar para protegerse contra el riesgo. Al decidir si desea agregar cobertura de reemplazo a su póliza de seguro, considere:


  • Si es probable que su automóvil se destruya en un accidente.

  • Qué tan rápido se está depreciando su automóvil.
    Los autos más nuevos y más caros se deprecian más rápido, lo que hace que la cobertura de reemplazo sea de mayor valor.

  • Si puede permitirse el lujo de reemplazar su automóvil sin este tipo de cobertura.

  • La cantidad que su compañía de seguros cobra por la cobertura.


Por ejemplo, un sedán de lujo nuevo de $60,000 probablemente se depreciará alrededor de un 25%, o $15,000, dentro del primer año.
Para decidir si vale la pena reemplazar un auto nuevo, considere la probabilidad de que su auto sufra un accidente y si la cobertura vale el gasto mensual adicional. La cobertura de reemplazo de auto nuevo en un vehículo de $60,000 cuesta alrededor
de $15 adicionales por mes de Farmers Insurance.

En última instancia, la mejor manera de determinar si vale la pena reemplazar un auto nuevo es considerar si el costo adicional está justificado por la tranquilidad que ofrece. Con la cobertura de reemplazo de auto nuevo, podrá conducir y disfrutar de su auto nuevo sin preocuparse por lo que sucedería si se destruyera en un accidente.

El costo del seguro de reemplazo de auto nuevo

El costo del seguro de reemplazo de auto nuevo varía significativamente según la compañía de seguros. Por lo general, es una cobertura opcional, lo que significa que pagará más además de una póliza de automóvil estándar para obtenerla. Pero la cantidad exacta que pagará depende de:


  • Tu historial de manejo

  • El tipo de auto que posee

  • la politica individual

La única manera de obtener una respuesta definitiva es obtener una cotización .

¿Qué compañías ofrecen reemplazo de autos nuevos?

El seguro de reemplazo de auto nuevo está disponible con muchas aseguradoras, pero no todas las compañías lo ofrecen. Entre las 10 aseguradoras más frecuentes en los Estados Unidos, la cobertura de reemplazo de autos nuevos está disponible en:


  • Allstate

  • familia americana

  • Agricultores

  • libertad mutua

  • metlife

  • A nivel nacional/Aliados

  • Viajeros

Elegibilidad de cobertura de reemplazo de auto nuevo

Dado que la diferencia entre el valor real en efectivo (ACV) de su automóvil y el costo de reemplazo solo aumenta con el tiempo, la mayoría de las aseguradoras limitan el tiempo que brindarán cobertura de reemplazo para su automóvil nuevo. Las restricciones exactas varían según la aseguradora, pero los límites suelen incluir una edad y un millaje máximos . Por lo general, también se requiere que compre una cobertura integral y de colisión para calificar para un seguro de reemplazo de automóvil nuevo.

Asegurador
Requisitos de elegibilidad
Allstate El coche debe ser modelo de 2 años o más nuevo
Agricultores El auto debe tener menos de 2 años y tener menos de 24,000 millas
libertad mutua El auto debe tener menos de 1 año y menos de 15,000 millas. Los autos más viejos son elegibles para un «mejor reemplazo de auto», que proporciona un auto 1 año más nuevo con 15,000 millas menos que las que tenía el suyo antes del accidente.
A nivel nacional (a través de Allied) El auto debe tener menos de 3 años
Viajeros El automóvil debe tener menos de 5 años y usted debe ser el propietario original

Reemplazo de auto nuevo versus cobertura de brecha

La cobertura de brecha es un tipo de seguro que está disponible para los conductores que tienen un contrato de arrendamiento o préstamo en su vehículo. El reemplazo de auto nuevo y la cobertura de brecha ayudan a compensar la diferencia entre el ACV de su auto y lo que le costará reemplazar el vehículo, si se pierde en un accidente.

Sin embargo, la cobertura de brecha solo paga el monto de su arrendamiento o préstamo , por lo que no deberá dinero por un automóvil que ya no posee. El reemplazo de auto nuevo va un paso más allá y paga el costo total de reemplazo de un vehículo nuevo idéntico al que tenía.


Por ejemplo, supongamos que compró un automóvil nuevo por $ 25,000.
Después de 12 meses, vale $20,000 y aún debe $22,000 del préstamo. Si tuvo un accidente y el auto quedó destrozado, su
cobertura de colisión pagaría lo que vale el auto, o $20,000 menos su deducible.

La cobertura de reemplazo de auto nuevo pagaría por un auto nuevo idéntico , en este caso, $5,000 adicionales. La cobertura de brecha solo cubriría la diferencia entre lo que paga la colisión y lo que debe , en este caso, $2,000. Usted no tendría un automóvil, pero tampoco debería ningún dinero en su préstamo de automóvil.

El siguiente gráfico muestra el pago de la cobertura de reemplazo de auto nuevo después de que se totaliza su auto.

Gráfico que muestra el pago de la cobertura de reemplazo de auto nuevo después de que se totaliza su auto

Este gráfico muestra cómo la cobertura de la brecha puede ayudar después de un accidente.

Gráfico que muestra el pago de la cobertura de brecha después de que se totaliza su automóvil

El seguro Gap es una alternativa más comúnmente disponible para el reemplazo de un auto nuevo. Lo ofrecen Geico , Progressive , State Farm y USAA , ninguno de los cuales ofrece seguro de reemplazo de auto nuevo. Puede obtener más información sobre el precio del seguro Gap en nuestro artículo sobre el costo promedio del seguro Gap .

Si está comprando un automóvil nuevo y su compañía de seguros no ofrece un seguro de reemplazo de automóvil nuevo, podría considerar agregar cobertura de brecha en su lugar si desea permanecer con su aseguradora actual.