PLPD significa seguro de responsabilidad personal y daños a la propiedad. Con más frecuencia se le llama seguro de responsabilidad civil y es una forma extremadamente común de seguro de automóvil.
El seguro PLPD no le reembolsa los daños a su propiedad. En cambio, la cobertura PLPD paga los costos del tratamiento médico del otro conductor y la reparación de daños a su propiedad cuando usted tiene la culpa en un accidente automovilístico.
El seguro de responsabilidad civil se vende como un solo artículo o como dos pólizas separadas. El término «PLPD» se usa más comúnmente en Michigan, aunque el seguro PLPD está disponible en todo el país. También es obligatorio en casi todos los estados, por lo que si no tiene PLPD/cobertura de responsabilidad civil, podría estar en peligro legal.
- ¿Qué es un seguro de responsabilidad personal?
- ¿Qué es un seguro de daños a la propiedad?
¿Qué es un seguro de responsabilidad personal?
El seguro de responsabilidad personal (PL) es una parte del PLPD y entra en vigencia cuando tienes la culpa en un accidente. Cubre las facturas médicas del otro conductor y sus pasajeros, así como la pérdida de salarios debido a una lesión. Es más comúnmente conocida como cobertura de » lesiones corporales «.
Generalmente, hay dos partes del límite de cobertura de su seguro de responsabilidad personal: la cantidad máxima cubierta por persona y la cantidad máxima cubierta por accidente. A menudo se escriben juntos: por ejemplo, «$25 000/$50 000» o abreviados como «25/50». La cobertura de PLPD en su conjunto a menudo se escribe con tres números, y el primer y segundo número son cobertura de PL: 25/50/20 .
Veamos dos ejemplos en los que tiene una cobertura de responsabilidad personal 25/50 y tiene la culpa en un accidente:
Una persona en el otro automóvil resultó herida, con costos médicos por un total de $26,000. Su seguro de responsabilidad civil cubriría los primeros $25,000, pero usted sería responsable de los $1,000 restantes.
Tres personas en el otro automóvil resultaron heridas y cada una acumuló $20,000 en facturas médicas. Los costos médicos de dos de los pacientes estarían completamente cubiertos por su seguro de responsabilidad civil, pero usted tendría que pagar los últimos $10,000 de la atención de la tercera persona.
Tenga en cuenta que para estos ejemplos simplificados, asumimos que ninguno de los involucrados tenía protección contra lesiones personales o cobertura de pagos médicos.
Cada estado que requiere PLPD/seguro de responsabilidad tiene una cantidad mínima de responsabilidad personal que debe tener para conducir su automóvil. Sin embargo, puede optar por aumentar estos límites para evitar deber dinero después de un accidente. El límite mínimo más común es de $25 000/$50 000, pero el monto exacto varía según el estado.
Consulte los requisitos de seguro de responsabilidad personal de su estado .
¿Qué es un seguro de daños a la propiedad?
El seguro de daños a la propiedad (PD, por sus siglas en inglés) cubre los daños a la propiedad de otra parte cuando usted tiene la culpa en un accidente. Esto incluye daños a otro vehículo, como un parabrisas roto, una llanta reventada o daños al chasis de un automóvil. También cubre daños a otras propiedades, como una cerca o la estructura de una casa.
El monto de la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad que tiene está representado por un solo número que se refiere al monto total en dólares de los daños por los que está protegido. A menudo se acorta en incrementos de 1000, por lo que $20 000 podría denominarse 20. La cobertura de seguro de PLPD en su conjunto a menudo se expresa con tres números, y el tercer número es la cobertura de PD: 25/50/20 .
Al igual que con la cobertura de responsabilidad civil personal, debe tener una cobertura de daños a la propiedad para conducir su automóvil en casi todos los estados. Los montos mínimos requeridos oscilan entre $5,000 y $25,000, pero puede optar por agregar más cobertura para protegerse aún más.