¿Cuáles son las mejores opciones para el seguro de llantas?

El daño de los neumáticos es uno de los problemas más comunes que afectan a los propietarios de vehículos y puede causar una serie de riesgos en la carretera. Rara vez tiene sentido usar su póliza de seguro de automóvil para daños aislados en los neumáticos. Por lo tanto, antes de pagar de su bolsillo para reemplazar la llanta dañada, verifique la garantía de la llanta y la protección contra riesgos en la carretera para ahorrar dinero en reparaciones.

Nuestra guía lo ayudará a comprender mejor el daño de las llantas y sus mejores opciones en términos de cobertura de llantas.

  • ¿Los daños en los neumáticos están cubiertos por el seguro?
  • ¿Cómo funcionan las garantías de los neumáticos?

¿Los daños en los neumáticos están cubiertos por el seguro?

El daño de las llantas a menudo está cubierto por un seguro integral y de colisión en los casos en que se cortan las llantas o se roban las ruedas de su vehículo. Sin embargo, el seguro de automóvil no cubre los pinchazos porque son un problema de mantenimiento.

Pero, por lo general, no presentaría un reclamo de seguro por daños en las llantas y las ruedas porque el costo de comprar una llanta completamente nueva suele ser menor que el deducible de su cobertura integral y de colisión.

Por ejemplo, si tiene $1,000 en daños al automóvil y un deducible de $250, su aseguradora le enviará $750 si se acepta su reclamo. Si una llanta de reemplazo cuesta $100, entonces no tendría sentido presentar un reclamo y pagar el deducible porque es más alto que el costo de reemplazar la llanta.

En algunos casos, puede tener sentido presentar un reclamo cuando el daño de la llanta es una parte de un daño más extenso al vehículo. Los costos totales de los daños pueden entonces exceder su deducible. Pero si el daño es exclusivamente con el neumático, compruebe si está cubierto por una garantía de neumáticos.

¿Cómo funcionan las garantías de los neumáticos? ¿Qué cubre?

Una garantía de llantas y rines protegerá sus llantas contra peligros en la carretera, defectos de materiales y desgaste prematuro de sus llantas. La mayoría de los neumáticos estándar vienen con una garantía de neumáticos del fabricante, por lo que no tiene que pagar el precio total por un reemplazo. Sin embargo, estas garantías a menudo vienen con una fecha de vencimiento.

Hay muchos tipos diferentes de garantías de llantas, y algunas solo se aplican a llantas nuevas. Por lo tanto, es importante observar los diferentes tipos y cómo reemplazar los neumáticos bajo garantía. Al analizar la cobertura de llantas, aquí hay algunos factores a considerar:


  • ¿Cuáles son los tipos de garantías de los neumáticos?

  • ¿Vale la pena un seguro de neumáticos?

Tipos de garantías de los neumáticos

Hay cinco tipos principales de garantías de llantas, que generalmente duran un cierto período de tiempo o una cierta cantidad de millas. Debido a que las llantas son las que más se desgastan en la carretera, deberán reemplazarse más de una vez durante la vida útil de su vehículo. Pero es importante encontrar la mejor garantía de neumáticos para su situación.


  • Garantía de desgaste de la banda de rodadura

  • Garantía limitada contra riesgos en la carretera

  • Garantía de uniformidad

  • Garantía de materiales

  • Garantía del período de prueba

Si está comprando llantas para un propósito específico, es importante considerar el tipo de plan de protección de llantas que ofrece cada garantía. Algunas garantías vienen estándar con un neumático, y otras tendrá que comprarlas para obtener protección adicional para los neumáticos y las ruedas.

Garantía de desgaste de la banda de rodadura

Una garantía de desgaste de la banda de rodadura es uno de los tipos más comunes de garantías de millaje y viene de serie con la mayoría de los neumáticos. Esto lo cubrirá por una cierta cantidad de años o millas, como cinco años o 50,000 millas.

Para ser elegible para un reclamo, las llantas deben desgastarse uniformemente y la banda de rodadura debe medir 2/32 de pulgada o menos. El neumático no es seguro para conducir una vez que alcanza esta medida. El fabricante prorrateará el millaje restante que se le debe, y usted puede destinar ese dinero a un nuevo juego de llantas.

¿Cuánto tiempo dura?: Cada garantía es diferente y variará según el fabricante.

Garantía limitada contra riesgos en la carretera

La protección limitada contra riesgos en la carretera a menudo se denomina protección contra riesgos en la carretera, seguro contra riesgos en la carretera o garantía contra riesgos en la carretera. Puede ayudar a pagar los costos de reparación o reemplazo de una llanta después de incidentes cubiertos. Los peligros de la carretera pueden incluir baches, clavos, madera y otros desechos.

Los objetos estacionarios como aceras, bordillos y paredes no se consideran peligros en la carretera. En otras palabras, si dañara su neumático saltando una acera, la cobertura contra riesgos en la carretera no cubriría el costo de repararlo.

¿Cuánto dura?: Los programas de garantía de neumáticos contra riesgos en la carretera generalmente cubren el primer año del neumático y son ofrecidos por muchos minoristas de neumáticos.

Garantía de uniformidad

Esta garantía a menudo se denomina garantía de uniformidad de conducción. Cubre los defectos asociados con la calidad del viaje. En otras palabras, si su llanta causa sacudidas y golpes mientras conduce, el fabricante reemplazará la llanta. Sin embargo, los defectos de manejo son bastante raros.

¿Cuánto tiempo dura?: Por lo general, de 30 días a un año , ya que este problema se haría evidente de inmediato al conducir con neumáticos nuevos.

Garantía de materiales

Una garantía de materiales es otro tipo común de garantía, a menudo llamada garantía de mano de obra. Cubre los defectos materiales que pueden haber ocurrido cuando se fabricó originalmente el neumático.

El fabricante pagará las reclamaciones realizadas en su totalidad antes de que la banda de rodadura alcance la medida de 2/32 pulgadas. Después de que la banda de rodadura se desgaste, el monto del reclamo se prorrateará para ayudar a pagar un nuevo juego de llantas. Pero para hacer un reclamo sobre una garantía de material, debe demostrar que la llanta no está desgastada por el uso o el mantenimiento, lo cual puede ser difícil.

¿Cuánto dura?: Esto depende del fabricante; podría ser por la vida útil del neumático.

Garantía del período de prueba

A veces, los fabricantes permitirán que los consumidores «prueben» un juego de llantas por un período de tiempo. Si devuelve los neumáticos al final del período de prueba, a menudo puede recibir un reembolso completo o un crédito para un nuevo juego de neumáticos del mismo fabricante.

¿Cuánto dura?: Debido a que es un período de prueba, esta garantía generalmente solo dura de 30 a 45 días .

Muchas garantías de llantas no cubren cosas como la alineación de las ruedas y el reemplazo de las llantas, por lo que es importante verificar las exclusiones dentro de la póliza. Luego, considere la necesidad y el propósito del tipo de neumáticos que compra. Tenga en cuenta que las llantas que se venden con garantías por millaje están fabricadas con materiales más duros para prolongar la vida útil de las llantas. Sin embargo, la mayoría de los neumáticos de invierno no vienen con garantías de kilometraje, ya que estos neumáticos a menudo están hechos de materiales para una mejor tracción, no para el kilometraje.

¿Vale la pena un seguro de neumáticos?

El seguro de automóvil a menudo no es la mejor manera de cubrir los daños a las llantas, pero las garantías de las llantas a menudo se pueden usar en lugar del seguro para ciertos daños. En casos costosos en los que hay daños significativos al automóvil más allá de los neumáticos, el seguro de automóvil cubrirá el costo de todos los daños, menos su deducible.

Para algunos, comprar una garantía de neumáticos es una buena inversión, especialmente si viene con protección contra riesgos en la carretera. Considere su ubicación y si las carreteras están bien mantenidas donde vive, ya que los peligros de la carretera harán que sus llantas se desgasten rápidamente. Aproveche el hecho de que muchos fabricantes de llantas ofrecen garantías de por vida en ciertas llantas para una mejor protección. Muchos minoristas de llantas también ofrecen protección contra peligros en la carretera completamente gratis.

Sin embargo, algunos conductores no quieren asegurar algo que pueden permitirse reemplazar por su cuenta. Compare el costo del seguro con el costo de un neumático nuevo. Independientemente de lo que decidas, es aconsejable tener un servicio de asistencia en carretera para ayudarte en caso de pinchazo o daño de alguna otra forma.