Si alquila autos en los EE. UU. con cierta frecuencia, probablemente sepa cómo asegurar su alquiler. La mayor parte o la totalidad de la cobertura que necesita está disponible a través del seguro de un auto de su propiedad o como un extra sin costo con la tarjeta de crédito que usa para cubrir el alquiler .
Esas coberturas también se aplican ampliamente a los alquileres de automóviles en Europa. Sin embargo, como con casi todo lo demás en el extranjero, se aplican ciertos matices y excepciones, y es aconsejable leer sobre ellos antes de estar parado, mal informado y probablemente con desfase horario, en ese mostrador de alquiler en el extranjero.
- 1. La cobertura de responsabilidad civil está incluida en su tarifa de alquiler
- 2. La agencia de alquiler puede ser escéptica de que su tarjeta de crédito lo cubra
- 3. Algunos países tienen requisitos especiales
- 4. Una empresa de alquiler de EE. UU. puede ser la más sencilla
Esto es lo que necesita saber sobre el alquiler al otro lado del charco:
1. La cobertura de responsabilidad civil está incluida en su tarifa de alquiler
Dentro de la mayor parte de Europa, y ciertamente dentro de la Unión Europea, su tarifa de alquiler de automóvil debe incluir una cobertura de responsabilidad adecuada. Puede usar este tipo de cobertura si el automóvil sufre daños o si causa daño a alguien en la carretera. El agente puede ofrecerle una actualización para obtener más seguro de responsabilidad civil, pero la mayoría de los expertos creen que puede renunciar a esa cobertura adicional de manera segura.
La agencia de alquiler puede ser escéptica de que su tarjeta de crédito lo cubra
Muchas tarjetas de crédito de EE. UU. (incluidas prácticamente todas las tarjetas de recompensas y de crédito para viajes) ofrecen cobertura gratuita que le permite omitir la exención de daños por colisión de la compañía de alquiler . El CDW reduce o elimina cualquier cargo en el que incurrirá si daña el automóvil.
Sin embargo, ese beneficio es más raro para las tarjetas de crédito emitidas en Europa, que tienden a tener menos extras que sus contrapartes en los Estados Unidos. En consecuencia, es posible que encuentre una mayor resistencia por parte de los agentes de alquiler cuando rechace su cobertura de CDW, especialmente en áreas donde los visitantes estadounidenses son menos comunes. Para reducir ese retroceso, es posible que desee llevar una copia impresa de las disposiciones de cobertura de alquiler de automóviles de su tarjeta de crédito. Trate de obtener una copia en el idioma del país anfitrión, si está disponible.
Algunos países tienen requisitos especiales
Un puñado de naciones europeas (junto con algunas en otros lugares, incluidos Israel, Jamaica y Nueva Zelanda) tienen regulaciones sobre lo que las tarjetas de crédito pueden cubrir para el alquiler de automóviles. En Italia, por ejemplo, se exige una cobertura específica contra robo. Irlanda se encuentra entre los países que prohíben a terceros, como las compañías de tarjetas de crédito, comprar cobertura de colisión; en cambio, el conductor del automóvil debe comprarlo él mismo.
El resultado: con los alquileres en Italia e Irlanda, pregunte qué tipo de cobertura podría incluirse como parte de la tarifa de alquiler. Infórmese antes de llegar al país, para que no se enfrente a una variedad confusa de opciones de seguro. Más a menudo que en otros países, la cobertura puede incluirse en la tarifa diaria o semanal. Si no es así, al menos podrá determinar cuánto más podría pagar para comprar cobertura, por lo que está comparando las cotizaciones más baratas sobre una base de manzanas con manzanas.
Una empresa de alquiler de EE. UU. puede ser más simple
Mientras se prepara para su viaje, es una buena idea comprar un auto de alquiler con mucha anticipación para obtener las mejores tarifas. Es posible que desee favorecer a una empresa familiar que tenga presencia en los EE. UU., especialmente si sus tarifas son competitivas y ya tiene experiencia de alquiler con ellos.
Para las cotizaciones de precios, esas empresas pueden usar plantillas familiares que aborden claramente sus preguntas y ofrezcan números de teléfono gratuitos fácilmente accesibles.
Esa familiaridad y proximidad también pueden ser útiles en caso de que tenga un accidente con su automóvil, ya que eso puede generar algunos idas y venidas con la compañía de alquiler de automóviles. La compañía cargará en su tarjeta de crédito el valor del daño (hasta el monto del deducible) o, si el vehículo es robado, el valor del deducible asociado con el robo. Luego, debe solicitar el reembolso de estos cargos a la compañía de su tarjeta de crédito cuando llegue a casa, utilizando el informe policial y el informe del accidente de la compañía de alquiler de automóviles.