Conducir sin seguro en el estado de Washington puede resultar en sanciones graves, según las circunstancias. Si no tiene los niveles apropiados de seguro de responsabilidad civil y decide conducir de todos modos, está sujeto a una multa de hasta $450. Puede ser condenado por un delito menor y, en ciertos casos, su licencia de conducir y sus privilegios para conducir pueden ser suspendidos.
De acuerdo con la ley de responsabilidad financiera de Washington , debe comprar un seguro de automóvil de responsabilidad que cumpla al menos con los requisitos mínimos de cobertura: 25/50/10 (puede leer más sobre lo que significan los mínimos aquí ).
Contenido
- Sanciones por conducir sin seguro
- Apelando su multa
-
Sanciones por conducir sin seguro en un accidente
- Cómo evitar la suspensión de la licencia después de un accidente
Sanciones por conducir sin seguro
Si no presenta una prueba válida de seguro activo cuando lo solicita la policía, independientemente de si lo detuvieron por razones de tránsito o de accidente, los oficiales de policía pueden suponer que conduce sin seguro. Las fuerzas del orden pueden emitirle una multa por una infracción de tránsito, lo que podría resultar en una sanción de restitución comunitaria, como servicio comunitario, y al menos dos cargos por un total de $15, además de otras sanciones. Te enfrentas a una multa mínima de $450.
Tenga en cuenta que, si proporciona información de seguro falsa a sabiendas y se descubre que no tiene cobertura, es culpable de un delito menor.
Si no paga la multa de $450 en su totalidad, o no hace arreglos para establecer un plan de pago, corre el riesgo de que le suspendan su licencia de conducir y sus privilegios de conducir. Es posible que pueda establecer un plan de pago para dividir el monto total, pero esto depende de la corte.