El Estado de Texas exige que todos los conductores lleven prueba de seguro de responsabilidad civil de al menos 30/60/25 de cobertura o prueba alternativa de responsabilidad financiera de un depósito o cheque de caja de al menos $50,000. Según el Departamento de Seguros de Texas, aproximadamente el 20 % de todos los vehículos de Texas, o 4 millones de automóviles, no están asegurados.
Si no tiene seguro porque no ha podido encontrar un seguro de automóvil en el mercado voluntario, es posible que pueda encontrar un seguro a través de la Asociación de Planes de Seguros de Automóviles de Texas . Debido a que Texas tiene un problema tan grande con los conductores sin seguro, las sanciones por conducir sin seguro de automóvil son especialmente severas. TexasSure, un programa financiado por el estado, se creó en junio de 2008 para reducir la cantidad de vehículos sin seguro.
Contenido:
-
Sanciones por conducir sin seguro
-
Apelando su multa
Las compañías de seguros en Texas envían la información de la póliza de todos sus clientes a TexasSure, lo que permite a los agentes del orden público verificar el estado de su póliza de seguro cuando lo detienen. Si no tiene seguro de automóvil, o si olvidó su tarjeta de seguro y la información de su póliza no se actualizó en TexasSure, podría recibir una multa de hasta $1,000 más un recargo anual de $250 por tres años, vehículo incautación y suspensión de los privilegios de conducir hasta por dos años.
Sanciones por conducir sin seguro en Texas
Es esencial llevar un comprobante de seguro cuando conduce en Texas. Cada vez que un oficial de policía lo detenga por infracciones de tránsito en Texas, deberá presentar las siguientes formas de identificación: su licencia de conducir, un registro de vehículo de TX y prueba de seguro de automóvil. Si acaba de recibir una nueva tarjeta de identificación del seguro y se olvidó de ponerla en la guantera, el oficial de policía podría verificar su póliza de seguro con TexasSure.
Incluso si el oficial de policía puede verificar que usted tiene una póliza de seguro activa, aún podría recibir una multa por no tener un seguro. Los conductores sin seguro que no puedan demostrar prueba de responsabilidad financiera podrían enfrentar multas de entre $925 y $1,750.
Sanciones por 1ra ofensa
Por la primera infracción, deberá pagar multas de entre $175 y $350. Puede que no suene tan mal, pero espera, tendrás que pagar un recargo anual de $250 durante tres años seguidos. Terminará pagando entre $ 925 y $ 1,100 por su primera ofensa, que es una gran cantidad de cambio.
Si recibe una multa por conducir sin seguro, el costo de una póliza de seguro de automóvil será más alto ya que las aseguradoras lo consideran un conductor de mayor riesgo. Además, es posible que deba presentar un SR22 a través de su aseguradora para verificar que tiene la cobertura de responsabilidad civil requerida por el estado. Recomendamos trabajar con una compañía de seguros que se especialice en pólizas para conductores que tienen incidentes en su registro.
¿Cómo afecta la caducidad de la cobertura del seguro de automóvil a las tarifas?
por Matt Timmons
Sanciones por 2da ofensa
Si lo atrapan conduciendo sin seguro por segunda vez y en ocasiones posteriores, las sanciones serán más severas. Tendrá que pagar multas entre $350 y $1,000, y tendrá que pagar un recargo anual de $250 durante tres años seguidos como la primera vez. Terminarás gastando entre $1,100 y $1,750. Para poner esas multas en perspectiva, el costo promedio del seguro de automóvil en Texas para nuestros conductores de referencia es de $885.
Por una multa, los conductores de nuestro estudio podrían estar pagando entre $215 y $865 más de lo que pagan algunos tejanos por su prima anual de seguro de automóvil. Además, el tribunal podría ordenar que su vehículo sea incautado durante 180 días. Si su vehículo es incautado, puede solicitar su liberación mostrando evidencia de responsabilidad financiera. Si su vehículo permanece incautado, tendrá que pagar una molesta tarifa de incautación de $15 por día; si su vehículo es incautado durante 180 días, terminará gastando $2,700 en tarifas de incautación. En total, podría terminar gastando $4,450 por la segunda y subsiguientes condenas por conducir sin seguro de automóvil.
programa de indigencia
Si recibiste una multa por una infracción por conducir sin seguro de auto y no puedes pagar los recargos anuales, podrías calificar para el Programa de Indigencia. Para las personas con un ingreso igual o inferior al 125 % de las pautas federales de pobreza, su recargo anual podría reducirse al 10 % del cargo total. Si caes por debajo del nivel de pobreza, solo tendrás que pagar un recargo anual de $25. Si bien el programa de indigencia reducirá significativamente el precio del recargo anual, no lo eximirá de pagar la multa real.
Sanciones por no estar asegurado en un accidente
Si tiene una colisión en Texas y no tiene seguro de automóvil, podría enfrentar multas, la incautación de su vehículo y la suspensión de sus privilegios de conducir . Si usted es responsable de una colisión que resultó en lesiones graves o la muerte, podría tener que pagar una multa de $4,000 y, según la gravedad, pasar un año en la cárcel. Se le pedirá que presente un formulario SR-22 durante tres años después del accidente y el registro y la licencia de su vehículo se suspenderán automáticamente hasta por dos años. Además, usted será 100% responsable de todas y cada una de las lesiones físicas y daños a la propiedad que resulten del accidente que usted causó.
Las diferentes sanciones y multas en Texas por conducir sin seguro
Sanciones por detención de tráfico por primera condena
|
$175-350 más un recargo anual de $250 por tres años |
|
|
|
Sanciones por detención de tráfico por segunda y subsiguientes condenas
|
$350-1,000 más un recargo anual de $250 durante al menos tres años |
El vehículo puede ser confiscado por 180 días; no puede solicitar la liberación del automóvil sin evidencia de responsabilidad financiera. Tarifa de $ 15 por día |
|
|
Sanciones de colisión de tráfico de primera condena
|
$175-350 más un recargo anual de $250 por tres años más cualquier daño por el accidente que tuvo si es responsable |
El vehículo puede ser confiscado por 180 días; no puede solicitar la liberación del automóvil sin evidencia de responsabilidad financiera. Tarifa de $ 15 por día |
Presente un SR-22 por tres años después del accidente y suspensión automática del registro y la licencia del vehículo por hasta dos años. |
100% responsable de las lesiones físicas de otras personas y daños a la propiedad en un accidente que usted causó |
Sanciones por colisión de tránsito por segunda y subsiguientes condenas
|
$ 350-1,000 más un recargo anual de $ 250 durante al menos tres años más cualquier daño por el accidente en el que tuvo si es responsable |
El vehículo puede ser confiscado por 180 días; no puede solicitar la liberación del automóvil sin evidencia de responsabilidad financiera. Tarifa de $ 15 por día |
Se requiere presentar un SR-22 durante tres años después del accidente y suspensión automática del registro y la licencia del vehículo hasta por dos años. |
100% responsable de las lesiones físicas de otras personas y daños a la propiedad en un accidente que usted causó |
Infracción sin licencia de conducir
|
$2,000 |
|
|
Dependiendo de la gravedad, alrededor de 180 días en la cárcel. |
Infracción si provoca un accidente con lesiones graves o muerte:
|
multa máxima de $4,000 |
|
|
Un año en la cárcel |
Apelando su multa
Si lo detuvieron sin su comprobante de seguro y el oficial de policía no pudo verificar su póliza de seguro con TexasSure, aún podría recibir una multa por conducir sin seguro. Puede intentar apelar la multa declarándose no culpable en la corte, ya sea en persona o por correo.
Una vez que se haya declarado inocente, el tribunal fijará un juicio. Si decide ir a juicio, debe estar preparado y llevar su comprobante de seguro (una tarjeta de identificación del seguro o una copia de su póliza). Tendrá que pagar las costas judiciales, pero su multa podría reducirse.